• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consejos] Busco Smartphone con las siguientes características

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
- Presupuesto máximo: 200

- Tamaño del terminal: Estándar( en torno a 5 pulgadas) o Phablet (5,5 pulgadas o más).

- ¿Memoria ROM mínima del terminal?: 2-4GB.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?: Sí, es el punto más prioritario.
- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?: Es imprescindible.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?: No mucha, pero sí que no estaría mal que estuvieran en una calidad mínima.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc: Plástico y/o Metal.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? No.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?: Correcto.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?: Nop.

- ¿Alguna marca con preferencia?: Nokia, Motorola, Samsung.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar: Google Maps

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Sí.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?: Rotundamente sí, necesito que tenga un gran soporte en XDA, sobretodo en actualizaciones.


Resumiendo, busco un terminal con una duración de batería de lo mejorcito, que se mueva totalmente fluido con Google Maps y aplicaciones similares a la misma, una resolución decente(720p-1080p), carga rápida, y que tenga o se prevea que tendrá un gran soporte en XDA, pues el objetivo es no cambiar de móvil en muchos años(actualmente sigo con mi S2, pero le cuesta moverse con Google maps y la batería no aguanta mucho).

EDIT: A poder ser, no recomendéis marcas chinorris, no me interesa los pocoyo, Xiaomi y derivados.

¿Qué podéis recomendar?

Un saludo.
 
Quizás un Xiaomi redmi 6 pro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
1º- No hay móviles en ese rango en españa con carga rápida y buena batería
2º- No hay móviles en ese rango con buena batería si no te vas a marcas chinas.
3º- No vas a encontrar un movil en ese rango de precios con buen soporte en XDA si no te vas a móviles populares, y actualmente los Xiaomi son los líderes en gama media, familiares y gente cercana tienen practicamente todos un Xiaomi, y no por que yo los haya convencido, si no por que ellos mismos se los han comprado.

Solo hay un movil que cumple esas caracteristicas, y sinceramente, es una basura a terminos de rendimiento además de que es gigantesco:

Motorola XT1924 Moto E5 Plus 32GB Dual SIM Grey

4º- Por ese tamaño que buscas de pantalla tambien es dificil encontrar algo con buena batería, aun que tambien los 6" de ahora son tan grandes como los 5,5" de antes.

Y la verdad, la única opción realista que veo es que, tal y como dice alfonso, o vayas a un redmi 6 pro, o a un redmi note 5/6 si no te importa darle un poco más de pantalla y más potencia de procesador y tambien ser más populares que los redmi sin más.
 
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros: un Redmi Note 5 o el Note 6 si querés que tenga mejor cámara frontal a costa de que haya un "notch". Además, los Xiaomi no son "chinorris", sino que ofrecen una muy buena calidad, sobre todo, teniendo en cuenta la relación calidad-precio, en lo que son imbatibles. Por otra parte, tienen bastante apoyo de la comunidad en XDA. De hecho, uno de los más populares dejando de lado a los OnePlus es el Pocophone por todo lo que ofrece al precio que cuesta.

Como alternativa de marcas "tradicionales" podés mirar a ver si siguen de oferta los Sony Xperia XZ1 (229 euros en Amazon hace unos días) o el Nokia 8 (206 euros en eBay hace unas semanas en diciembre). Ninguno de los dos tiene una batería al nivel del Redmi Note 5 o 6, pero son gamas altas del 2017, por lo que son mejores opciones que los Redmi en varios aspectos como pantalla, cámara, resistencia al agua y polvo (el Sony), etc. De entre estos dos, yo me quedaría con el Sony, porque tiene algo más de autonomía y resistencia al agua y polvo. Creo que carga rápida tienen los dos. Lo que tendrías que mirar es si hay varias custom ROMs y otros mods para estos dos teléfonos en XDA, porque ninguna de las dos marcas son populares entre la comunidad.

Saludos
 
Arriba