• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Entre dos smartphones

martasm

Nuevo
Registrado
11 Ene 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos! Estoy entre dos móviles y me gustaría que alguien con conocimientos más técnicos me ayudase a decidirme entre uno y otro. Estos son el Samsung S9+ y el Huawei P20 Pro. Los dos tienen el mismo sistema operativo y más o menos andan por el mismo tamaño. En ofertas telefonos orange están al mismo precio, sólo hay 2€ de diferencia en la tarifa mensual por lo que el precio no es algo que me ayude a decidir si cojo el S9 o el P20. ¿Sabéis cuál es el mejor? La única diferencia que me ha llamado un poco la atención es la definición de la cámara pero nada más.
Agradezco vuestras recomendaciones.
Saludos :)
 
Hagamos una valoracion esencial:
Pantalla: Samsung
Procesador: Samsung
Cámara: Huawei
Batería: Huawei

Ahora, un poco más desglosado:
La pantalla del samsung es un poquito más grande y tiene mejor calidad que la del huawei.
El procesador del samsung es ligeramente mejor que el de huawei, aun que si no te vas a poner a jugar este punto te da completamente igual
Cámara: aqui si que no hay comparación, la cámara del huawei es bastante mejor que la del samsung, y de hecho hasta ahora creo que aun no hay ningun teléfono con mejor cámara, desconozco si el Mate 20 lo supera o lo iguala (que al menos deberia), pero no estamos comparandolo aqui
Batería: Tambien hay una clara ventaja para el Huawei. Tiene una pantalla ligeramente más pequeña y una mayor batería (3500 mah vs 4000 mah), lo cual te va a dar una mayor autonomía frente al Samsung

Y que coño, el huawei es más barato.

Si fuera yo, cogería el Huawei.

Y siendo realistas, si tuviese presupuesto ilimitado para comprarme un teléfono, tambien me compraria ese huawei
 
Muchas gracias armadval. No podría haber tenido mejor respuesta:guiño:
 
Hagamos una valoracion esencial:
Pantalla: Samsung
Procesador: Samsung
Cámara: Huawei
Batería: Huawei

Ahora, un poco más desglosado:
La pantalla del samsung es un poquito más grande y tiene mejor calidad que la del huawei.
El procesador del samsung es ligeramente mejor que el de huawei, aun que si no te vas a poner a jugar este punto te da completamente igual
Cámara: aqui si que no hay comparación, la cámara del huawei es bastante mejor que la del samsung, y de hecho hasta ahora creo que aun no hay ningun teléfono con mejor cámara, desconozco si el Mate 20 lo supera o lo iguala (que al menos deberia), pero no estamos comparandolo aqui
Batería: Tambien hay una clara ventaja para el Huawei. Tiene una pantalla ligeramente más pequeña y una mayor batería (3500 mah vs 4000 mah), lo cual te va a dar una mayor autonomía frente al Samsung

Y que coño, el huawei es más barato.

Si fuera yo, cogería el Huawei.

Y siendo realistas, si tuviese presupuesto ilimitado para comprarme un teléfono, tambien me compraria ese huawei

Creo que los Pixel de Google tienen la mejor cámara.
 
Según Dx0mark no, y con diferencia:

Mobile Reviews - DxOMark

Evidentemente, cada uno puede desempeñar mejor en algunos escenarios, pero este no es el caso.

En este video explican por qué las notas de DxOMark no son correctas del todo:

Why DxOMark Smartphone Camera Scores are Wrong. - YouTube

Por lo que dicen, del Pixel 3 no prueban el Night Sight, por ejemplo. Eso es una de las cosas fundamentales de la gcam y la diferencia es justamente como la noche y el día. Además, explican que los de DxOMark tienen un sistema de pruebas específicas y las empresas de teléfonos parece que compran el software y demás que usan los de DxO para preparar las cámaras de los teléfonos acorde al testeo (como tener las preguntas del examen antes de hacerlo).
Para mí, el Pixel 3 gana en foto, con Night Sight (activo tanto de día como de noche para mejores fotos), en selfie y en el modo retrato. Pierde en zoom por limitaciones del hardware y también en video, pero nunca fueron los mejores en ese aspecto los Pixel.
Yo creo que lo mejor es ver muchas reviews de distintas fuentes para sacar conclusiones sobre qué smartphone tiene la mejor cámara, batería, pantalla, etc. Por otro lado, si las fotos solo se van a usar para Whatsapp y redes sociales, incluso un gama media es más que suficiente por la compresión que esas apps hacen de las fotos.
 
En este video explican por qué las notas de DxOMark no son correctas del todo:

Why DxOMark Smartphone Camera Scores are Wrong. - YouTube

Por lo que dicen, del Pixel 3 no prueban el Night Sight, por ejemplo. Eso es una de las cosas fundamentales de la gcam y la diferencia es justamente como la noche y el día. Además, explican que los de DxOMark tienen un sistema de pruebas específicas y las empresas de teléfonos parece que compran el software y demás que usan los de DxO para preparar las cámaras de los teléfonos acorde al testeo (como tener las preguntas del examen antes de hacerlo).
Para mí, el Pixel 3 gana en foto, con Night Sight (activo tanto de día como de noche para mejores fotos), en selfie y en el modo retrato. Pierde en zoom por limitaciones del hardware y también en video, pero nunca fueron los mejores en ese aspecto los Pixel.
Yo creo que lo mejor es ver muchas reviews de distintas fuentes para sacar conclusiones sobre qué smartphone tiene la mejor cámara, batería, pantalla, etc. Por otro lado, si las fotos solo se van a usar para Whatsapp y redes sociales, incluso un gama media es más que suficiente por la compresión que esas apps hacen de las fotos.

@armadval UOTE]La mejor cámara es la del pixel 3, pero no la cámara en si , sino por la inteligencia artificial, que supera a todos los demás móviles.
 
@armadvalUOTE]La mejor cámara es la del pixel 3, pero no la cámara en si , sino por la inteligencia artificial, que supera a todos los demás móviles.

Mas que por la inteligencia artificial, es por el procesado de la imagen que le aplica Google. Pero basicamente Google mejora sus fotos por software, sin necesidad de tener la mejor cámara del mercado (en cuanto a hardware)
 
En este video explican por qué las notas de DxOMark no son correctas del todo:

Why DxOMark Smartphone Camera Scores are Wrong. - YouTube

Por lo que dicen, del Pixel 3 no prueban el Night Sight, por ejemplo. Eso es una de las cosas fundamentales de la gcam y la diferencia es justamente como la noche y el día. Además, explican que los de DxOMark tienen un sistema de pruebas específicas y las empresas de teléfonos parece que compran el software y demás que usan los de DxO para preparar las cámaras de los teléfonos acorde al testeo (como tener las preguntas del examen antes de hacerlo).
Para mí, el Pixel 3 gana en foto, con Night Sight (activo tanto de día como de noche para mejores fotos), en selfie y en el modo retrato. Pierde en zoom por limitaciones del hardware y también en video, pero nunca fueron los mejores en ese aspecto los Pixel.
Yo creo que lo mejor es ver muchas reviews de distintas fuentes para sacar conclusiones sobre qué smartphone tiene la mejor cámara, batería, pantalla, etc. Por otro lado, si las fotos solo se van a usar para Whatsapp y redes sociales, incluso un gama media es más que suficiente por la compresión que esas apps hacen de las fotos.

@armadval UOTE]La mejor cámara es la del pixel 3, pero no la cámara en si , sino por la inteligencia artificial, que supera a todos los demás móviles.

Es que por esa regla de tres si le metes a un mi mix 3 la gcam estas mejorandolo más todavía, no me parece un criterio correcto por que, a pesar de ser una característica implicita en los pixel, puede instalarse en diferentes terminales y ya estarías creando disparidades de resultados. Si fuese algo exclusivo de los pixel sí lo vería lógico, pero dese el momento que se ha visto que se puede portar a otros móviles...

Entiendo lo que deciis, pero no lo veo lógico, claro que la IA influye, pero no quita el hecho de que a pesar de que el pixel saque unas fotos impresionantes el p20 pro no pueda ser mejor y más polivalente.
 
Es que por esa regla de tres si le metes a un mi mix 3 la gcam estas mejorandolo más todavía, no me parece un criterio correcto por que, a pesar de ser una característica implicita en los pixel, puede instalarse en diferentes terminales y ya estarías creando disparidades de resultados. Si fuese algo exclusivo de los pixel sí lo vería lógico, pero dese el momento que se ha visto que se puede portar a otros móviles...

Entiendo lo que deciis, pero no lo veo lógico, claro que la IA influye, pero no quita el hecho de que a pesar de que el pixel saque unas fotos impresionantes el p20 pro no pueda ser mejor y más polivalente.

Claro, estoy de acuerdo con lo que decís. El port de la gcam hace que otros teléfonos también tengan una calidad de cámara bárbara, incluso gamas medias o modelos más viejos. Pero yo me refería a que DxOMark no ofrece evaluaciones correctas del todo con sus testeos. Ellos, al igual que el 99% de los reviewers, prueban a los teléfonos con la cámara stock, no con el port de la gcam. Y el único que tiene la gcam de fábrica es el Pixel. Teniendo en cuenta eso, en los aspectos que comenté arriba, para mí, el Pixel le gana a todos, aunque pierda en otras cosas. Además, lo mejor de la gcam es que no tenés que ajustar nada manualmente. Ponés HDR+ o el Night Sight, apuntás y sacás la foto, que va a salir bien (casi) seguro. Para el usuario "común" eso es excelente. No digo que el Pixel 3 valga la pena teniendo en cuenta a la competencia, solo que en cámara, Google va un paso por delante.
 
Dejando de un lado la cámara, yo me iba por el Huawei por la batería, a día de hoy raro es que un móvil se nos quede corto de potencia o almacenamiento.
 
Yo también voto por el huawei. Tengo un amigo que lo tiene y es espectacular las fotos que saca. El otro dia lo comparaba con mi S8 plus que tiene buena cámara y el huawei era mucho mejor. Era durante el dia en un parque. De hecho me estoy planteando darle pasaporte a mi s8 plus y agenciarme el huawei :meparto:
 
Arriba