• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué necesitas para un "trasplante" de placa base de iPhone SE a 5S?

Mr.FAL

Nuevo
Registrado
24 May 2015
Mensajes
15
Puntos
1
Pues justo lo que comento en el enunciado.
Tengo un iPhone 5S de 16Gb al que he estado indagando para cambiarle la placa base por la de un SE de 64 o 128Gb (con su respectivo botón home).
Por lo que sé es necesario cambiar la parte trasera original del 5S por la del iPhone SE, lo que es el chasis, que al parecer los huecos de los tornillos no coinciden. Además de eso cambiar la cámara de serie (que creo que es optativo) del 5S, de 8mpx, por la del SE, 12mpx.

¿Habría que cambiar algún componente mas?
Si hay alguien que se le haya ocurrido la misma idea que a mi y que la haya puesto en practica ¿es recomendable o me va a dar quebraderos de cabeza? Que a primera vista parece fácil pero ya se sabe... :p
 
Hombre... Es una idea bastante descabellada pero podría funcionar. Lo que no entiendo es... Para que si físicamente son idénticos? Entiendo que algún componente del SE está muerto

Lo que más quebraderos te podría dar sería la pantalla, pero son idénticas, si llevan el mismo bus... No debería fallar

En la medida de lo posible, intenta transferir el máximo número de componentes al nuevo "cuerpo", pero ábrelo con cuidado, vienen muy bien cerrados, cercionate bien antes de hacerlo
 
Hombre... Es una idea bastante descabellada pero podría funcionar. Lo que no entiendo es... Para que si físicamente son idénticos? Entiendo que algún componente del SE está muerto

Lo que más quebraderos te podría dar sería la pantalla, pero son idénticas, si llevan el mismo bus... No debería fallar

En la medida de lo posible, intenta transferir el máximo número de componentes al nuevo "cuerpo", pero ábrelo con cuidado, vienen muy bien cerrados, cercionate bien antes de hacerlo

Efectivamente fisicamente son identicos, lo de hacer el cambio es porque comprar la placa del SE de 64Gb me sale a 120€, y la de 128Gb a 140€, ya es mas barato que tener que comprar un movil entero.

La cosa es cambiar la placa del 5S y algunos componentes como bateria y camara (25€ aprox. entre los 2) y pasar de tener un movil con 16Gb que realmente a dia de hoy es poquisimo (4 apps instaladas y 200 fotos) a una placa con un procesador y RAM mas potente.

En resumen, por 150€ aprox tener un movil "nuevo" con mucho mas espacio :tititi:
 
Podrías intentarlo, aún que antes de hacerlo buscaría si la referencia de la pantalla del SE es la misma que la del 5S, ya que el bus podría cambiar y no servirte de nada
 
Arriba