• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busqueda de movil.. Necesito opiniones

Lyzzsha

Adorable Sylveon de ECI
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.236
Puntos
113
Hola guapiiiiiissss
Vengo buscando opiniones para la compra de un telefono.
Actualmente tengo un Samsung Galaxy Note 3, con una ROM toqueteada que yo le instalé (me gusta mucho flashear y toquetear móviles, jaja)
Pero ya se me queda corto: Fotos de poca calidad (en condiciones de poca luz sobre todo) Lentitud.. poca duración de batería..

En fin, estoy buscando un nuevo movilcillo.

Suelo jugar a un jueguecito android, el Azur Lane. Y le echo bastantes horas al día. Así que necesitaría que me aguantase al menos 6 horas de pantalla activa, con datos activados.

A ver si me podéis aconsejar, según mis características:

- Buena batería.
- Ram sobre 6 gb.
- SIN NOTCH
- Procesador Snapdragon.
- Precio que ronde los 450e.

He estado mirando el Xiaomi Black Shark, en algunas tiendas, y parece que está bien de precio y tal.

Cosas que no me importan:
- No me importa si tiene minijack o no.
- No me importa si tiene led de notificaciones o no.
- No me importa si tiene una super-cámara de selfie (no la utilizo de todas maneras)
- No me importa la cantidad de almacenamiento.
- No me importa el tamaño (phablet.. etc)
- No me importa si tiene stylus o no (no lo uso de todas maneras)

- Presupuesto: 450

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más): Indiferente

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 64GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? SI

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? No

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc. Metal

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? No

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? No

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? No

- ¿Alguna marca con preferencia? No

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Azur-Lane, Kancolle, similares.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? No

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? Si


 
Última edición:
one plus 6t, tiene un notch de gota de agua. no sé si eso lo tolerarias. Por lo demas tiene lo que buscas
 
¿Este? OnePlus 6T - Smartphone 6GB+128GB, Color Negro (Mirror Black): Amazon.es: Electronica

Se me iría un poco de presupuesto, son 100 euros más casi.
La batería del Oneplus 6T es de 3700 miliamperes. Ya no se yo en tiempo de pantalla cuánto daría exactamente.

Otra cosa que no había mencionado es la resolución.

Me da igual la resolución que tenga. Supongo que la estándar, y para de contar. Ya que no voy a ver películas, series o similares.
 
Sí, yo también pensaba en el OnePlus 6t. Encaja bien en lo que buscás y, como no te molesta la ausencia de LED de notificaciones o del jack, es buena compra. La resolucion es FullHD+. Se ve muy bien. La autonomía es muy buena y, según la gente en el foro de XDA, da unas 8-10 horas de pantalla (todo depende del uso, claro). Por otra parte, comunidad de desarollo tiene y va a tener mucha como todo OnePlus. No sé si lo vas a comprar en China o en España. En China ya se vio a 450 euros y algo menos también cuando lo ponen en oferta.

Como alternativa más barata, el Pocophone F1. Es igual de potente, tiene una autonomía similar y sí trae jack y LED de notificaciones además de tarjeta microSD. La comunidad de desarollo también es grande. Donde pierde contra el OP6t es en la pantalla (LCD del Poco contra AMOLED del OP), no tiene NFC y está hecho en plástico (para mí eso es una ventaja en realidad). El punto más negativo es que este sí que tiene notch y grande (se puede esconder por software). En cámara es algo inferior al OP6t, pero a todos estos teléfonos le mejora la cámara al ponerle el port de la gcam y sacan fotos bárbaras.

Otro que es más barato que el OP6t, pero con un notch algo más grande que la "gota de agua" es el OnePlus 6. La autonomía es inferior a la del 6t y la del Poco, pero está bastante bien y optimizada (mirá en el foro de XDA donde la gente comparte sus datos de "screen on time"). Gana el jack y el LED de notificaciones. Comunidad muy activa.

Alternativa sin notch y precio similar a tu presupuesto puede ser el Xiaomi Mi Mix3. Es todo pantalla y se desliza la cámara frontal. Igual que los otros, tiene potencia de sobra. La autonomía es inferior a la del Poco y 6t, es más similar a la del OnePlus 6. Igual, es mejor de lo que se esperaba por tener 3200mah y una pantalla tan grande. Respecto a la comunidad, no tiene tanto apoyo por ahora, pero seguramente va a haber varias custom ROMs para elegir en poco tiempo.

Algo similar en cuestión de autonomía y sin notch es el Galaxy S9+, pero sigue más caro que tu presupuesto. El S9 "normal" no tiene una autonomía muy buena, por lo que lo descartaría si es algo fundamental. Solo menciono al S9+, porque es buena compra si lo encontrás "barato" y si la autonomía te alcanza.

Y yendo a lo más barato sin notch, pero que sigue siendo un teléfono bárbaro, el Redmi Note 5. Pierde en calidad de pantalla y de cámara (igual, la gcam mejora todo). Tampoco es tan potente como los otros que son gamas altas, pero puede con todas las apps (tal vez algún juego muy exigente le cuesta, pero con PUBG y esos puede en gráficos más bajos). La autonomía es excelente y tiene apoyo de la comunidad. Sí trae microSD, LED de notificaciones y jack.

Saludos
 
Yo hace relativamente poco, estaba en mas o menos en tu misma situación y gracias a Art Vandelay (excepcional como siempre sus comentarios y ayudas a la gente en el tema de los moviles), tasadarf y el tiempo que me pasé leyendo e investigando por internet, al fin me decidí y además con bastante claridad (que no suele ser algo que me pase cuando tengo que hacer una compra de este tipo, siempre ando en duda entre mas de uno). Mi decisión clara es justamente la que te han dicho ambos, el One Plus 6T, la cuestión es que veo que se te va un poco de presupuesto. Pero en cuanto a batería, fluidez, actualizaciones y demás, difícilmente encontrarás algo mejor
 
OOoky.
Gracias chicos.
Pues voy a ver si consigo encontrar alguna ofertilla.

Aunque lo dejo todavía abierto, porque en febrero tenemos el MWC y supuestamente van a presentar móviles nuevos.
El xiaomi mi9 es uno de ellos. Con salida en Marzo.
Si mantienen los precios será bastante atractivo.

EDIT:

Gñi. En los foros de Oneplus, andan hablando mucho de problemas con la batería en idle.
De hecho en la última update ha ido peor. O eso andan diciendo.
Ya me deja más excéptica, jaja.. Yo que lo quiero para darle "caña" y horas... buf >.<
 
Y un Mate 10 pro? 440€ en YaPhone, es un gama alta de generacion anterior pero... sigue siendo un movilazo. Por supuesto, garantía en españa:

Huawei Mate 10 Pro 128GB Grey

6", pantalla Oled, sin notch, 6 /128 gb, 4000mah de batería y las cámaras son bastante buenas, kirin 970, que viene siendo como un SD 835.

Sé que pusiste que querias un SD, pero es que todos tienen alguna pega:

Los aqui propuestos de gama alta todos tienen notch menos el mi mix 3
El samsung se va de presupuesto
El one plus tiene algo menos de bateria
Y el note 5 es un gama media/baja, que te va a tirar, te lo digo yo, pero no es lo mismo xD
 
El problema @armadval de Kirin, son las instalaciones de ROM. Y me gusta toquetear las roms.
Arreglado. Gracias @ripa72


 
Otro más es el Xiaomi Mi Mix 2s. Mismo procesador que el 3, por lo que en potencia te sobra. La cámara frontal es mediocre (la gcam la mejorará bastante supongo), la pantalla es LCD en vez de AMOLED y es algo más chica, pero tampoco tiene notch. No trae jack ni microSD y la autonomía es similar a la del 3. En custom ROMs tiene más que el Mix 3, aunque no es terriblemente popular (fijate en XDA para ver cómo está el tema). El Mix 2s entra en tu presupuesto incluso en España y cumple bastante bien con todo.
Y la otra opción es seguir esperando a ver los nuevos teléfonos o por si bajan de precios los del año pasado.
 
Estaba ayer redactando un mensaje y me olvide de acabarlo o guardarlo, vaya por dios

Justamente te iba a decir lo del Mi Mix 2s como Art Vandelay. Tengo un Mi Mix 2 (sin la s, cambia la cámara y el proc que pasa de un 835 a un 845 básicamente) y la batería me está aguantando bastante bien el dia entero, y eso que lo uso mucho y juego bastante con el, pero no vas a tener la misma autonomía que con un pocophone, y lo noto al venir de un redmi note 5. Es quizás el único punto flaco que le veo a ese terminal, por que por lo demás, lo tienes todo, buen proc, buena memoria, pantalla de 6" sin notch, y una camara trasera guay, pero gripa un poco de batería. El Mi Mix 3 debería aguantarte similarmente de batería al ser pantalla AMOLED, pero es mucho más caro.

A ver, siempre puedes tirarte a por un terminal un poco más economico como un note 5 y esperar a ver que sale, mira que yo lo usé hasta la saciedad para jugar y lo de la batería era algo acojonante, pero claro, había algunos juegos que se notaba que gripaba un poquillo, últimamente le estoy dando a uno estilo pokemon go pero temática "the walking dead", y en el mapa se notaba que le costaba, pero era perfectisimamente jugable, y el resto de juegos los mueve sin ningun problema aun que cabe destacar que eran juegos ligeros (clash royale, pubg en bajo, algunos tower defense...) Si que por ejemplo uno que le di muchisimo tiempo durante años se notaba la falta de potencia a pesar de reducir gráficos (brave frontier), pero al ser estrategia por turnos daba un poco igual. Lo tienes en varios sitios por menos de 200€ con garantía española, y te digo que la version de 4gb va sobrada, yo le he exigido mucho y nunca me ha dejado tirado

Viendo el juego al que le dás, no creo que tengas problema con cualquier teléfono que uses. Quizás podrías esperar a una mega oferta que salga en algun momento y aprovechar, yo el Mi Mix 2 lo pille por 205€ en mediamarkt cuando de normal cuesta 300€ en españa.
 
Arriba