• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo movil

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
- Presupuesto.
Máximo 220€

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
Indiferente

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
Mínimo 4GB RAM y 64GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
mínimo 3000mAh

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
Indiferente

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Indiferente, uso más la trasera que la delantera aunque hago muy pocas fotos/videos

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Uso siempre funda asi que me da igual pero todo es mejor que plástico.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
Nunca lo uso

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
Si tiene es bien pero no me hace falta si tiene 64GB

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Depende de que tienda ya que puede haber problemas con aduanas

- ¿Alguna marca con preferencia?
Xiaomi o huawei pero si hay un movil de otra marca que sea mejor, también me sirve

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Las aplicaciones de toda la vida (wspp, twitter, instagram y algun que otro juego suelto)

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
No

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
Poseo conocimientos pero no me gusta del todo rootear y tal a no seer que sea necesario.

Información extra:
Priorizo sobre todo pantalla y hardware (procesador, ram) que en camara, bateria...
He visto el xiaomi mi a2 en amazon por 190 que he oído que está muy bien pero me gustaría saber si hay alguna opción mejor o del palo
 
Todo depende de si quieres android limpio o no, yo, en lo personal, lo detesto, al menos frente a miui.

Tienes un redmi note 6 a 180€ con envio desde españa actualmente en oferta:

Xiaomi Redmi Note 6 Pro 64GB Dual-SIM ( Global version Eu ) Negro - Tu Imei Libre

Las contras frente el Mi A2 es principalmente el procesador, que es un poco más escueto, pero ganas en bateria, tienes expansion por SD, y chorradillas varias estilo infrarojos, la interfaz a pantalla completa de MIUI (en el A2 vas a tener los botones en pantalla y con cualquier miui 10 puedes elegir meter gestos en pantalla, que son un puntazo para aprovechar a tope la pantalla)

Si no, tambien tienes justo al limite de tu presupuesto el Mi 8 lite
https://www.achocom.net/xiaomi-mi-8-lite-4gb64gb-negro-version-global_p6930463.htm

Es como el Mi A2 pero con un poco más de bateria y miui, más pantalla (a costa del notch) y algunas cosillas más. Teóricamente las cámaras podrian ser algo superiores, pero teoricamente. Además, es de cristal, aun que si le vas a poner funda pues da un poco igual

Yo, en lo personal, tuve un note 5 (que es como el note 6 sin notch) y mira que le he dado tralla, pero nunca se me ha quedado corto, ahora mismo lo esta usando mi novia y tan contenta.

Lo tienes en amazon por 171€ en azul, por si te fias más de la tienda, aun que yo he comprado un par de terminales en tuimeilibre y todo correcto:
Xiaomi Redmi Note 5 - Smartphone de 5.99" (Snapdragon Octa-core 636, memoria interna de 64 GB, 4 GB de RAM, camara de 13 MP, Android) azul [version espanola]: Xiaomi: Amazon.es: Electronica
 
Estoy de acuerdo con las opciones que puso Armadval. A eso le añado el Pocophone comprado en China, por si te interesa. Ya hay ofertas bastante seguidas por 250 y seguro que dentro de poco lo volvemos a ver a 230 aprox. como estuvo en Black Friday. Lo que ganarías es rendimiento sobre todo. Tiene un SD845 y memoria UFS 2.1, así que el teléfono vuela. La autonomía es excelente, casi al nivel de los Redmi Note, la cámara mejora una barbaridad con el port de la gcam, tiene mucho apoyo de la comunidad por si en algún momento sí querés cambiar la ROM o algo, trae microSD y jack de auriculares (cosa que el MiA2 no). Donde "pierde" en teoría es en el material de construcción, que es plástico. Para mí eso es ganar, porque me parece mucho mejor el plástico que cualquier otro material en teléfonos, pero no tiene la sensación "premium" (da igual al usar fundas).
Si no querés ampliar presupuesto o comprar en China, alguno de los que propuso Armadval sería una compra excelente.

Saludos
 
Estoy de acuerdo con las opciones que puso Armadval. A eso le añado el Pocophone comprado en China, por si te interesa. Ya hay ofertas bastante seguidas por 250 y seguro que dentro de poco lo volvemos a ver a 230 aprox. como estuvo en Black Friday. Lo que ganarías es rendimiento sobre todo. Tiene un SD845 y memoria UFS 2.1, así que el teléfono vuela. La autonomía es excelente, casi al nivel de los Redmi Note, la cámara mejora una barbaridad con el port de la gcam, tiene mucho apoyo de la comunidad por si en algún momento sí querés cambiar la ROM o algo, trae microSD y jack de auriculares (cosa que el MiA2 no). Donde "pierde" en teoría es en el material de construcción, que es plástico. Para mí eso es ganar, porque me parece mucho mejor el plástico que cualquier otro material en teléfonos, pero no tiene la sensación "premium" (da igual al usar fundas).
Si no querés ampliar presupuesto o comprar en China, alguno de los que propuso Armadval sería una compra excelente.

Saludos

El problema de si pido el pocophone de china ¿no hay muchas posibilidades de que me lo pare aduanas y tenga que pagar mas mierdas o que me lo retengan y no me lo den?
 
Te puede pasar, pero sería mala suerte sinceramente, si lo envías por alguna agencia te lo van a parar fijo, pero si lo envías por correos no creo que tengas problema.

En cualquier caso, si te lo paran, te van a hacer pagar el supuesto IVA del teléfono, es decir, es como si al final compras es el teléfono en España. Te llamarán de la guardia civil y te indicarán los procesos a seguir.

En su día yo había adquirido una impresora 3D que es una pedazo caja que flipas. En la declaración de bienes lo declararon como piezas de plástico valoradas en 15$ y coló, ni abrieron el paquete ni nada
 
Te puede pasar, pero sería mala suerte sinceramente, si lo envías por alguna agencia te lo van a parar fijo, pero si lo envías por correos no creo que tengas problema.

En cualquier caso, si te lo paran, te van a hacer pagar el supuesto IVA del teléfono, es decir, es como si al final compras es el teléfono en España. Te llamarán de la guardia civil y te indicarán los procesos a seguir.

En su día yo había adquirido una impresora 3D que es una pedazo caja que flipas. En la declaración de bienes lo declararon como piezas de plástico valoradas en 15$ y coló, ni abrieron el paquete ni nada

No te voy a mentir, Sor mr.Mala suerte. Asi que hay un 99% de que me lo retengan
 
El problema de si pido el pocophone de china ¿no hay muchas posibilidades de que me lo pare aduanas y tenga que pagar mas mierdas o que me lo retengan y no me lo den?

Es lo que dijo Armadval, hay chances, pero pocas. Eligiendo el envío gratis y más lento es raro que los paren. Si usás los de empresas privadas tipo DHL, ahí sí que los paran seguro. Además, los chinos suelen declarar otra cosa mucho más barata como te explicaron y algunas webs tipo Gearbest muchas veces mandan el paquete a otro país europeo como el Reino Unido y alguno más y después recién llega a España, por lo que no hay cargo de aduanas tampoco. No es infalible todo el proceso, pero hay pocas probabilidad de que lo paren. El punto más negativo sería la "garantía" china, aunque en teoría algunas webs dan garantía u ofrecen SAT en España.
 
¿Que opináis de bang good? En gearbest ya he comprado varias cosas y me gusta pero la otra la conozco desde ayer..
 
¿Que opináis de bang good? En gearbest ya he comprado varias cosas y me gusta pero la otra la conozco desde ayer..

Nunca compré ahí, pero leí opiniones buenas, aunque otras malas como con Gearbest y todas en realidad. Pagando con Paypal es mucho más seguro y te ahorrás disgustos. Para mí es donde salga más barato y deje pagar con Paypal al final, porque la mayor garantía y protección la da Paypal.
 
Yo siempre que puedo compro en banggodd, con eso te lo digo todo

He tenido malas experiencias con GearBest, además de tiempos de entrega eternos en muchos casos, pero todo lo que he pedido con banggodd me ha llegado sorprendentemente rápido (teniendo en cuenta que viene desde china)
 
Arriba