• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca de un móvil por 200€

Tarraconensis

Chapucillas
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
93
Puntos
8
No entiendo mucho de móviles pero mirando por internet hay dos posibles candidatos; el Xiaomi Redmi Note 6 Pro y el Xiaomi MI A2. Escucharé vuestras propuestas :)

- Presupuesto.

200€

- Tamaño del terminal:
Entorno a los 6"


- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
No es realmente importante, siempre y cuando pueda ampliarse con una tarjeta externa. Pero mínimo en 32Gb.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Si

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
Me gustaría que tuviera carga rápida, pero si el terminal tiene buena batería igual no seria tan imprescindible.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Es uno de los puntos que más me interesan, saco pocas fotos, pero me gusta que tengan una calidad decente.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Nunca lo tuve en cuenta. Cuando lo tenga en las manos quiero tener la sensación de un móvil resistente, fuerte, con cierta calidad.
- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
Si

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
Si tiene un mínimo de 32Gb de memoria interna puedo tirar bien, si no, si seria imprescindible ampliación mediante tarjeta.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Si, siempre y cuando el producto sea "original" y no una copia "barata".

- ¿Alguna marca con preferencia?
Ninguna en especial.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Hasta el momento no he jugado en móviles, salvo los típicos de pocos recursos como Apalabrados y similares. En cuanto aplicaciones, en teoría solo aquellos de redes sociales (Whatsapp, Facebook, Telegram) y servicios como Gmail, Banco, alguna APP de fútbol (resultados) y poco más.


- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Me gusta estar al día, o como mínimo no muy "desfasado".

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
Siempre pienso que no y tarde o temprano ya estoy mirando como hacer root. Asi que, si...

 
Última edición:
Sí, el Redmi Note 6 es buena compra. Excelente autonomía, buenas cámaras para el precio (seguro que se puede poner el port de la gcam y así mejorar la calidad de las fotos una barbaridad), potencia más que suficiente para esos usos, microSD, etc. Si querés algo más barato, el Redmi Note 5 es lo mismo, pero con una cámara frontal algo inferior y sin el notch. Y más caro, el Redmi Note 7, que trae mejor procesador, USB tipo C y un notch más chico. Las cámaras deberían ser superiores, aunque todavía parece que falta que las mejoren con updates del software.
El MiA2 es buena opción si preferís Android stock a MIUI. Tiene el mismo procesador que el Note 7, mejores cámaras que el Note 5 y 6, pero pierde la microSD, el jack de auriculares y la autonomía excelente de los Note.

Si comprás en China, ampliando el presupuesto a 250 aprox., tenés el Pocophone. Mejora mucho el procesador, tiene mejores cámaras, una autonomía excelente, microSD, jack y mucho apoyo de la comunidad para custom ROMs y mods. Lo que no trae es NFC al igual que los Redmi Note (no me acuerdo si el MiA2 tiene).

Saludos
 
Hace poco le regale un Xiaomi Redmi Note 5 a mi suegra, lo poco que lo estuve probando me dejó bastante impresionado, lo compré en PC Componentes de oferta y me salió 137€, es una pasada de móvil, va tremendamente rápido, calidad de pantalla muy aceptable y en cuanto autonomía no está nada mal, por ese precio tienes un muy buen móvil. Te lo recomiendo al 100%.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, el Redmi Note 6 es buena compra. Excelente autonomía, buenas cámaras para el precio (seguro que se puede poner el port de la gcam y así mejorar la calidad de las fotos una barbaridad), potencia más que suficiente para esos usos, microSD, etc. Si querés algo más barato, el Redmi Note 5 es lo mismo, pero con una cámara frontal algo inferior y sin el notch. Y más caro, el Redmi Note 7, que trae mejor procesador, USB tipo C y un notch más chico. Las cámaras deberían ser superiores, aunque todavía parece que falta que las mejoren con updates del software.
El MiA2 es buena opción si preferís Android stock a MIUI. Tiene el mismo procesador que el Note 7, mejores cámaras que el Note 5 y 6, pero pierde la microSD, el jack de auriculares y la autonomía excelente de los Note.

Si comprás en China, ampliando el presupuesto a 250 aprox., tenés el Pocophone. Mejora mucho el procesador, tiene mejores cámaras, una autonomía excelente, microSD, jack y mucho apoyo de la comunidad para custom ROMs y mods. Lo que no trae es NFC al igual que los Redmi Note (no me acuerdo si el MiA2 tiene).

Saludos


Gracias por tu mensaje!

Creo que iré a por el Redmi Note 6 Pro, básicamente por la autonomía. No soy de jugar en el móvil, con lo cual no necesito un procesador superior y las aplicaciones que uso no requieren mínimos recursos. Si me deja un poco en duda el tema de las cámaras, no soy de tirarme todo el día haciendo fotos, pero las pocas que pueda hacer...quiero que tengan cierta calidad. Actualmente tengo un LG G5 el cual me mata la autonomía, y el GPS un caos no funciona bien. ¿mejoraré en cámara o como mínimo igualar? gracias
 
Gracias por tu mensaje!

Creo que iré a por el Redmi Note 6 Pro, básicamente por la autonomía. No soy de jugar en el móvil, con lo cual no necesito un procesador superior y las aplicaciones que uso no requieren mínimos recursos. Si me deja un poco en duda el tema de las cámaras, no soy de tirarme todo el día haciendo fotos, pero las pocas que pueda hacer...quiero que tengan cierta calidad. Actualmente tengo un LG G5 el cual me mata la autonomía, y el GPS un caos no funciona bien. ¿mejoraré en cámara o como mínimo igualar? gracias

Las cámaras del Note 6 son buenas para el precio. Además, me imagino que se puede flashear el port de la gcam (la cámara de los Google Pixel), por lo que podrías sacar muy buenas fotos, ya que, con la gcam, la calidad depende mucho del software de la propia app.
 
Vengo de un note 5 y te puedo decir que son correctas, el note 6 las traseras son iguales, cambian las frontales, y van muy muy bien.

Evidentemente, no esperes una calidad de un movil de 400 pavos, pero no tiene nada que envidiar.

Ahora lo está usando mi novia y el tema de la autonomía es... increible. Venía de un Samsung S6 que le duraba 8 horas de batería, y ahora se olvida de cargarlo algunas noches y se pasa dias sin cargarlo. Antes no podiamos salir de casa sin una powerbank y ahora... ahí está metida en un cajón jajaja
 
Arriba