• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Redmi note 5 4/64 o MI A2 lite 4/64

1113

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
181
Puntos
18
Bueno haber si me aconsejáis estoy entre el Redmi note 5 4/64 o MI A2 lite 4/64, por el tamaño son mis elegidos solo navego,face y whatsapp y navegador GPS.Que me aconsejáis gracias de antemano y un saludo.
 
Precisamente le regalé uno a la parienta por S. Valentín con lo que puedo decirte que el A2 lite 4+64 es un pequeño monstruo... Está encantada! Además lo pillé más barato que la versión inferior.

Se nota una barbaridad el Android One, al no tener chupando apps chorras la batería de 4000 dura tremendamente.
Estaba un poco preocupado por la calidad de las fotos aunque ella no le daba tanta importancia, pero me sorprendió gratamente.

Adjunto foto para que e vea el consumo, aunque he de decir que precisamente no lo ha usado mucho estos días pero... Aun así es tremendo que lleve 4 días sin cargar y le quede un 35%, eso si, configurando correctamente las opciones de energía de las apps.
dfa7086cb0a2a014c12ff94bd27f2ee2.jpg


Tapatalkeado desde el móvil...
 
Son moviles muy parecidos. Mejor el mi a1 lite por el android puro que te ira mas fluido y en principio consumira menos. El gps en ambos es un punto flojo.
 
Son moviles muy parecidos. Mejor el mi a1 lite por el android puro que te ira mas fluido y en principio consumira menos. El gps en ambos es un punto flojo.
Pues si el GPS no va bien habra que buscar otros quiza un nokia 7.1?
 
Precisamente le regalé uno a la parienta por S. Valentín con lo que puedo decirte que el A2 lite 4+64 es un pequeño monstruo... Está encantada! Además lo pillé más barato que la versión inferior.

Se nota una barbaridad el Android One, al no tener chupando apps chorras la batería de 4000 dura tremendamente.
Estaba un poco preocupado por la calidad de las fotos aunque ella no le daba tanta importancia, pero me sorprendió gratamente.

Adjunto foto para que e vea el consumo, aunque he de decir que precisamente no lo ha usado mucho estos días pero... Aun así es tremendo que lleve 4 días sin cargar y le quede un 35%, eso si, configurando correctamente las opciones de energía de las apps.
dfa7086cb0a2a014c12ff94bd27f2ee2.jpg


Tapatalkeado desde el móvil...

Lo habrá usado absolutamente nada, por que 4 dias de batería...

Tuve un redmi note 5 que me duraba sobradamente un dia de batería, y con un uso intensivo de narices, que ahora tiene mi novia. Se ha pasado 2 dias completos sin cargar y ella lo usa bastante, incluso juega a alguna que otra cosa.

Cuando hice el cambio de teléfono estuvo 2 semanas en standby conectado a la wifi. Pensaba que se habría apagado pero cuando lo cogió mi novia para hacerse el cambio le quedaba un 40% de batería. Evidentemente, al no tener señal de movil y solo la wifi conectada es normal que dure tanto...

Al menos en el note 5 el gps va de puta madre, cambié a un mi mix 2 y en este va bastante peor, pero del otro no tenia ni una sola queja.

La diferencia mas esencial que vas a encontrar entre ambos teléfonos es el sistema operativo, la pantalla y el procesador. La del note 5 es más grande y sin el notch, es algo más potente "pero" tiene miui. Hay mucha gente que prefiere android One, y yo en lo personal no lo aguanto.

Respecto a la autonomía, no diría que la diferencia de consumo entre android one y miui sea salientable, una amiga tiene un Mi A2 y le dura menos la batería que a mi con el Mi Mix 2 (3010 vs 3400), miui es muy limpio y en lo personal, en base a funcionalidades, lo prefiero enormemente antes que cualquier android one, sobretodo por los "gestos" en pantalla. Estos teléfonos carecen de botones y necesitan ser implementados en algun lado, en los Mi A2 / lite los tienes en la parte inferior de la pantalla, mientras que en miui puedes optar por quitarlos y aprender los gestos para usarlos, en plan, si quieres ir hacia atrás, simplemente arrastras el dedo desde el borde lateral (da igual que lado) hacia dentro, y hace la funcion de "atrás".
 
El mismo uso que siempre le da... Y su anterior Sony lo cargaba a diario.

Le pongo un teléfono por gestos a mi parienta y seguro que me hace ella un gesto a mi...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Lo mismo decia mi novia...

Ahora está usando su antiguo Samsung S6 para testear apps y la veo a veces dandole desde el borde de la pantalla... no veas que risas
 
Me quedo con el Redmi Note 5. Mejores cámaras y procesador, sobre todo. La pantalla también es algo superior y no tiene notch. En autonomía es excelente también. Me parece bastante mejor teléfono en su conjunto. Si no te gusta MIUI, hay varias custom ROMs basadas en AOSP o Lineage. Por otro lado, con el port de la gcam saca fotos muy, muy buenas teniendo en cuenta el precio.

Saludos
 
Yo no se la prisa que te corre cambiar de móvil. Pero espera te a que acabe al día 28 (no se si es oficial o es rumor) pero se dice que en MWC se va a anunciar el Redmi Note 7 Pro y según los rumores que están saliendo va a tener buena pinta. Yo me esperaría un poco a ver si sale o dicen algo al estilo del Mi9 que se puede precomprar y sale pasado mañana.
 
Arriba