• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

localizar ubicacion

sanmames

Chapuzas Junior
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
537
Puntos
18
Hola, resulta que en mi empresa ahora nos obligan a tener un email en POP3, un correo echo por la empresa, donde me dieron la direccion de correo y contraseña para configurar en el movil. Soy comercial, y mi duda es si con ese correo me pueden localizar en donde estoy, ya que ellos saben la contraseña tambien, o que es lo maximo que pueden investigar con ese tipo de correo.

A ver si alguien me puede echar un cable.



Gracias de antemano
 
Como mucho te podrán localizar si te conectas desde alguna WiFi

Mientras te conectes desde la red del movil, no vas a tener problemas. Si te conectas desde alguna conexion WiFi, podrían revisar en el registro del mail la IP desde donde te conectas y saber "mas o menos" desde donde te estás conectando

Básicamente, el tipo de correo POP3 es lo más basico del mundo:

1º- El movil se autentica con el servidor
2º- El servidor le envia los mensajes nuevos de correo (hace un checkeo cada X segundos)
3º- El movil guarda el correo de manera local, marcando el correo como descargado para no volver a descargarlo.

Por otra parte, todo correo que envies desde el movil no se almacenará en ningun otro sitio que no sea tu propio movil, a no ser que hayan configurado algun tipo de copia de los mensajes que envias, que por lo general, esto no suele suceder, ya que pop3 por defecto no guarda los mensajes enviados y hacerlo sería complicado
 
osea que en principio puedo estar tranquilo que por ahi seria casi imposible saber por donde me muevo no?Esque me parecio muy raro que insistieran tanto en hacer ese correo de esa manera, pq como dije casi no lo usamos para nada.
Por cierto, como puedo hacer para cambiar la contraseña?
 
osea que en principio puedo estar tranquilo que por ahi seria casi imposible saber por donde me muevo no?Esque me parecio muy raro que insistieran tanto en hacer ese correo de esa manera, pq como dije casi no lo usamos para nada.
Por cierto, como puedo hacer para cambiar la contraseña?

El pop3 es muy basico intenta no conectarte por wifi xq si que podrian ver tu ip y la zona donde estas, sobretodo si sospechas que lo han hecho por eso, tambien es una forma de controlar todos vuestros correos que probablemente sea la principal causa, te tienen que cambiar ellos la contraseña xq tendran un servidor propio a no ser que lo hagan mediante algun proveedor de servicios.
 
El pop3 es muy basico intenta no conectarte por wifi xq si que podrian ver tu ip y la zona donde estas, sobretodo si sospechas que lo han hecho por eso, tambien es una forma de controlar todos vuestros correos que probablemente sea la principal causa, te tienen que cambiar ellos la contraseña xq tendran un servidor propio a no ser que lo hagan mediante algun proveedor de servicios.

Ojo, por que facilmente podrán saber a quien envias correos, pero no el contenido del mismo.

Antes como teniais el correo? por que si no lo teniais ya por POP3... eran vuestros propios?
 
antes teniamos un correo normal, de yahoo, gmail, etc, y ahora nos dijeron que teniamos que hacer este pero no sabia para que, pq utilizamos muy poco el correo.La verdad solo envio correos a gente de la empresa para hacer pedidos, que miren a quien envio me da un poco igual.El problema es si me pueden acceder al movil, mirar ubicacion, etc
 
Ya se dijo que el empresario tiene la obligación de respetar el horario de descanso de los trabajadores y que son ilegales prácticas como vigilar a los trabajadores en el ámbito de la vida privada o coartar sus derechos como tales.

yo apostillo que si es el correo de la empresa, pues que se quede en el ordenador de la empresa.

Saludos!
 
antes teniamos un correo normal, de yahoo, gmail, etc, y ahora nos dijeron que teniamos que hacer este pero no sabia para que, pq utilizamos muy poco el correo.La verdad solo envio correos a gente de la empresa para hacer pedidos, que miren a quien envio me da un poco igual.El problema es si me pueden acceder al movil, mirar ubicacion, etc
Pues principalmente con el cambio tendrán monitorizados y controlados todos vuestros correos. Ubicación solo cuando te conectes por wifi y sincronices el correo.

Yo creo q lo habrán hecho sobretodo para tener vuestros correos almacenados.
 
Pues principalmente con el cambio tendrán monitorizados y controlados todos vuestros correos. Ubicación solo cuando te conectes por wifi y sincronices el correo.

Yo creo q lo habrán hecho sobretodo para tener vuestros correos almacenados.

O para que salgan con el dominio de la empresa y no como "@gmail.com" o "@yahoo.com", me parece más logica esa razón que el hecho de almacenar correos. Es muy feo que en una empresa los correos salgan con dominio de gmail, si es que un hosting para correo cuesta tres perras y queda mucho mas profesional
 
O para que salgan con el dominio de la empresa y no como "@gmail.com" o "@yahoo.com", me parece más logica esa razón que el hecho de almacenar correos. Es muy feo que en una empresa los correos salgan con dominio de gmail, si es que un hosting para correo cuesta tres perras y queda mucho mas profesional
En Gmail también puedes hacer que salgan con el dominio de la empresa
 
vale, muchas gracias, pero entonces me quedo mas tranquilo con lo de la ubicacion al no poder saber en donde estoy a cada momento
 
O para que salgan con el dominio de la empresa y no como "@gmail.com" o "@yahoo.com", me parece más logica esa razón que el hecho de almacenar correos. Es muy feo que en una empresa los correos salgan con dominio de gmail, si es que un hosting para correo cuesta tres perras y queda mucho mas profesional

+1
 
vale, muchas gracias, pero entonces me quedo mas tranquilo con lo de la ubicacion al no poder saber en donde estoy a cada momento

Si tienen una orden judicial si que pueden saber en cada momento donde estas.

Estamos vigilados , nos controlan...
 
Si tienen una orden judicial si que pueden saber en cada momento donde estas.

Estamos vigilados , nos controlan...

Ostia tio, pero sabes lo extremo que es eso verdad? evidentemente pueden saberlo "mas o menos" por que tu movil, aun que no esté geolocalizado por IP, si que pueden saber relativamente bien donde estás por las antenas a las que se conecta tu teléfono, pero estamos hablando de casos muy raros y que normalmente se utilizan para delitos graves.

No me emparanoies a sanmames xD
 
Arriba