• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección Smartphone

antonsanch

Nuevo
Registrado
28 Feb 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas, quiero cambiar de Smartphone y me gustaría que alguien que controle sobre este tema me aconsejase sobre cuál comprar ya que estoy entre dos y no consigo decidirme. Antes lo habría tenido muy claro, siempre he sido seguidor de Samsung y nunca me planteaba coger un iPhone pero todos los que conozco que lo tienen están encantados. Ahora mismo tengo un Samsung S8 pero voy a cambiarme a Orange. En orange moviles contrato tengo dos opciones: el Apple iPhone X 256GB por 39€ al mes y el Galaxy S9 64GB por 16,95€ durante 24 meses (ambos). ¿Cuál me aconsejáis comprar? Soy consciente de que la diferencia de precio es bastante grande pero ahora mismo utilizo el móvil para todo así que quiero confirmar que el móvil que compre me va a ofrecer el mejor rendimiento. Tengo esas dos opciones porque son las que me ofrece Orange. Si es preferible cogerlos por otra vía o sabéis de algún modelo que esté mejor agradezco cualquier consejo.
Gracias.
 
Mejor el S9, a mi apple no me gusta nada y si no estas acostumbrado peor y tu que vienes de un Samsung te adaptaras mucho mejor al samsung.
 
El IPhone X es el doble de caro pero no significa que sea el doble de bueno.


Yo tiraría por el S9, lo único que la batería no va a ser tan buena cómo la del X, las cámaras están a la par (aunque el X tiene 2), la pantalla mejor la del S9, el tamaño y peso mejor el S9, y bueno, mejor ve a una tienda cómo mediamarkt y los tocas y ves cuál es mejor para tu mano.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo llenaría esta plantilla a ser posible: ¿ Como pedir consejo sobre un nuevo Smartphone?
Cuando decís que usás el teléfono para todo, ¿a qué te referís? Tal vez no te hace falta un teléfono tan caro y con algo más económico te alcanza y sobra.

Entre esos dos, me quedo toda la vida con el S9. En autonomía ninguno de los dos destaca. Sin embargo, en general, me parece mejor teléfono el Galaxy y, encima, más barato. Pero si te gusta más iOS, tenés más productos Apple (al usar su ecosistema se les puede sacar más partido a los productos Apple) o querés probarlo, entonces, obviamente, el iPhone.
Como no sé cuáles son tus preferencias respecto a un smartphone, explico por encima puntos negativos del iPhone en mi opinión. Aunque sea un buen teléfono, los iPhone son los más caros sin ser los mejores y no valen para nada la fortuna que piden (lo mismo sucede con la mayoría de flagships de Android, aunque estos por lo menos bajan de precio después de unos meses y hay muchas opciones de dónde elegir). La personalización en iOS es casi nula; Android también permite usar el teléfono tal cual viene de fábrica. Olvidate de cambiar ROM, kernel, etc. si querés y toda la libertad que te permite Android (jailbreak no es lo mismo y sí o sí anulás la garantía; no sé si hay formas de volver a stock como sí hay en Android). Hay menos apps gratuitas que en la Play Store. Conector Lightning propietario de Apple, que no es superior al USB-C y sí es más rentable para Apple. No hay jack de auriculares. Nada de microSD. Creo que el servicio de la nube de Apple es inferior a Google Drive, por ejemplo (más caro o con menos capacidad, aunque puedo estar equivocado). No sé si mejoraron el manejo de las notificaciones en iOS, pero antes era bastante inferior a Android. Pasar archivos de la PC al teléfono es mucho más fácil con Android al identificarlo como una memoria externa sin usar programas ni nada. Lógicamente hay aspectos positivos en mi opinión como las actualizaciones por varios años, un muy buen rendimiento en todo, el servicio postventa o el slider como tienen los OnePlus.
No sé si usás estas cosas o si son relevantes para vos, por eso la plantilla nos permitiría aconsejarte mejor.

Saludos
 
Tal y como te dicen por aquí, yo también me quedaría con el Samsung. Lo único que ganarías con el iPhone es un software más robusto, y si el día de mañana te cambias a otro iPhone, puedes "clonar" tu móvil antiguo al nuevo, y la verdad son teléfonos tremendamente duraderos respecto a rendimiento (y si no que se lo digan al iPhone 6), pero son terriblemente caros, y con lo que te ahorras entre uno y otro, para dentro de dos años te puedes pillar otro móvil tope de gama (o hacerte una mini escapada de vacaciones incluso)

Y viniendo de Samsung... Yo no le daría muchas vueltas. Yo por ejemplo estoy encantado con Xiaomi y no me planteo cambiar de marca (por mucha pasta que tuviese, lo más seguro es que cambiase a un mi mix 3)
 
Muchas gracias Art Vandelay. Yo siempre he estado en contra de Apple por lo que comentas. Para mí Apple significa tener que pagar y pagar pero como los conocidos que tengo que tienen iPhone estaban tan contentos me hicieron plantearme la idea de probarlo. Gracias a vosotros seguiré manteniendo Samsung
 
Muchas gracias por todas las respuestas. Os tomo la palabra y me decido por el S9.
 
Muchas gracias Art Vandelay. Yo siempre he estado en contra de Apple por lo que comentas. Para mí Apple significa tener que pagar y pagar pero como los conocidos que tengo que tienen iPhone estaban tan contentos me hicieron plantearme la idea de probarlo. Gracias a vosotros seguiré manteniendo Samsung
Es que no sé cómo explicarlo pero es como si la gente de Apple tuviese comido el coco se deja llevar mucho por fanatismo y solo hablan maravillas. Últimamente van cambiando algunos. Pero yo conozco a varias personas q solo usan móvil para redes sociales y WhatsApp que las sobraría un buen móvil de 200e o uno de 300e si queremos que las fotos sean muy buenas. Y las ves cada 2 años compra de móvil Apple cercano a 900e.

Yo con mi Xiaomi mi4 estoy encantado aunque tengo q pensar en cambiarlo que ya son muchos años.
 
Yo solo he tenido un iphone, fue el 4 cuando salió, y no he vuelto más.
 
Arriba