• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Smartphone con cámara buena sobre los 300€

Masticator

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
154
Puntos
18
- Presupuesto.
Unos 300€ o 350 máximo.
- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
Que quepa en un bolsillo. Estándar
- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
Qué no quede justo, tampoco hago uso intensivo ni juegos más allá de sudoku y similares
- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Sí, que me dure sin problemas todo un día usándolo constantemente para fotos, navegación web o WhatsApp. Y qué permita usar el GPS unas 2-3h sin gastarse.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No imprescindible pero me gustaría.
- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Ahora mismo tengo la duda de si gastar un poco más sólo por la cámara, tengo una cámara buena pero prefiero usar la de el móvil para cuando vaya de viaje o algo así así que es importante que la trasera sea buena. La de selfie me da más igual.
- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Que sea resistente.
- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
No imprescindible pero me he acostumbrado a ello así que si puede ser...
- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
No, si el teléfono tiene un almacenamiento interno de 50-60gb o más ya no necesito. Hago volcados de archivos del móvil a pc periódicamente así que nunca lo lleno.
- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Prefiero que no sí se puede evitar.
- ¿Alguna marca con preferencia?
He probado Xiaomi y me ha gustado.
- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Principalmente fotos, algún juego tipo pasatiempos o de lógica. También chat y web. Nada muy intensivo.
- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Me gusta que tenga actualizaciones y soporte durante algún tiempo.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
No tengo conocimiento pero si compensa aprendo a hacerlo, en principio no pensaba hacerlo.

Muchas gracias y esperando recomendaciones o sugerencias.
 
De momento se me pasa un poco de presupuesto ese huawei, quizás si encuentro oferta... El samsung S9 ya se me va 100€ del presupuesto, de momento salvo cambio de planes me parece que no voy a pasarme tanto. En realidad de todos los que has puesto salvo ofertas puntuales que puedan surgir todos rondan 400€ mínimo. El xiaomi mi8 sería el único que entra en el presupuesto.
Estaba pensando que si realmente la cámara del huawei p20 es buena, podría estirarme, pero me gustarían otras sugerencias si puede ser.
Añado que he visto reviews del P20 en este rato y dicen que la batería parece no ser muy generosa y que carece de jack de audio, llevar el adaptador siempre puede ser problemático creo.
@chetodann

 
Última edición:
De momento se me pasa un poco de presupuesto ese huawei, quizás si encuentro oferta... El samsung S9 ya se me va 100€ del presupuesto, de momento salvo cambio de planes me parece que no voy a pasarme tanto. En realidad de todos los que has puesto salvo ofertas puntuales que puedan surgir todos rondan 400€ mínimo. El xiaomi mi8 sería el único que entra en el presupuesto.
Estaba pensando que si realmente la cámara del huawei p20 es buena, podría estirarme, pero me gustarían otras sugerencias si puede ser.
Añado que he visto reviews del P20 en este rato y dicen que la batería parece no ser muy generosa y que carece de jack de audio, llevar el adaptador siempre puede ser problemático creo.
@chetodann


A ver si alguien puede aconsejarte otros modelos...
Ciertamente tu montante económico empuja hacia los Xiaomi, sobretodo el MI8.

Lo de retirar el jack veo es una tendencia que va a mayores... el mi9 no lleva tampoco
 
A ver si alguien puede aconsejarte otros modelos...
Ciertamente tu montante económico empuja hacia los Xiaomi, sobretodo el MI8.

Lo de retirar el jack veo es una tendencia que va a mayores... el mi9 no lleva tampoco

Puedo vivir sin el jack, aunque me gusta tenerlo, y podría estirarme un poquito a por el p20 o buscar alguna oferta puntual si realmente merece la pena. Pero me parece que ya gastarme sobre los 400 y pico euros en un movil es exagerado, aunque una buena cámara y batería hay que pagarlos. El caso es que me podría estirar si fuese justo lo que quiero, pero me tira para atrás las reviews del p20 que pone la batería con una duración limitada y es lo único por lo que no me quiero subir el presupuesto por eso de momento. ¿El mi8 en ese rango de precio es lo mejor de xiaomi en cámara y batería?
Sabes algo sobre si son frágiles estos móviles (en plan que no se rompa si se me cae del sofá al suelo o algo así)?.
 
Yo me quedo con el Pocophone F1 de Xiaomi. Le metés el port de la gcam de los Google Pixel y tranquilamente compite y hasta supera a mucho de los flagships caros en fotografía (hay comparativas en YouTube). No hace falta ni siquiera rootearlo que yo sepa, por lo que es instalar el archivo apk y listo. En lo demás, es excelente teléfono por lo que cuesta. Potencia de sobra para lo que usás, microSD, jack de auriculares y autonomía excelente. La pantalla es en lo que más se nota que por algún lado recortaron gastos. No llega al nivel de flagship, pero cumple bien. Lo que no tiene es NFC, aunque no sé si te hace falta. El material es plástico y la construcción es sólida.

Respecto a los golpes que preguntaste, cualquier teléfono se puede romper si cae mal, si hay justo una piedrita que golpea contra la pantalla, etc. No obstante, están bien construidos y no tendría que haber ningún problema salvo que el uso sea abusivo. En materiales, para mí el plástico es el mejor para un teléfono, que es el dispositivo tecnológico más abusado. El plástico aguanta mucho mejor los golpes que el aluminio y, sobre todo, el vidrio (para mí, el peor material). Si encima lo usás con funda, ni siquiera se va a rayar, que es en donde pierde el plástico. Al tacto, al final da igual de qué material esté hecho, porque vas a tocar la funda. Además, los de vidrio en especial se resbalan mucho en la mano y en superficies lisas, por lo que una funda es muy útil.

Alternativas pueden ser el Xiaomi Mi8 que dijo chetodann o el Mi Mix 2s. Estos dos tienen peor autonomía que el Pocophone, no tienen ranura microSD y carecen de jack de auriculares. Sí traen NFC por si te hace falta. El Mi8 tiene una pantalla AMOLED mientras que el Mix 2s trae una LCD como el Poco, aunque superior. Después, el Mix 2s tiene carga inalámbrica, cosa que los otros dos no. Respecto a los materiales, el Mi8 es de vidrio mientras que el Mix 2s es de cerámica. En cámaras, el Mi8 y el Mix 2s son algo mejores que el Pocophone. Pero, de nuevo, el port de la gcam los hace mejorar muchísimo. Por lo que vi en comparativas, con la gcam, el Poco suele ser apenas inferior por diferencias en el hardware. En la cámara frontal, el Mix 2s es el peor de los tres.

Cualquiera de los tres es muy buena compra y van a cumplir con la calidad de la cámara, sobre todo, si usás el port de la gcam. Me decantaría por uno o el otro en base al resto de características.

Saludos
 
Yo me quedo con el Pocophone F1 de Xiaomi. Le metés el port de la gcam de los Google Pixel y tranquilamente compite y hasta supera a mucho de los flagships caros en fotografía (hay comparativas en YouTube). No hace falta ni siquiera rootearlo que yo sepa, por lo que es instalar el archivo apk y listo. En lo demás, es excelente teléfono por lo que cuesta. Potencia de sobra para lo que usás, microSD, jack de auriculares y autonomía excelente. La pantalla es en lo que más se nota que por algún lado recortaron gastos. No llega al nivel de flagship, pero cumple bien. Lo que no tiene es NFC, aunque no sé si te hace falta. El material es plástico y la construcción es sólida.

Respecto a los golpes que preguntaste, cualquier teléfono se puede romper si cae mal, si hay justo una piedrita que golpea contra la pantalla, etc. No obstante, están bien construidos y no tendría que haber ningún problema salvo que el uso sea abusivo. En materiales, para mí el plástico es el mejor para un teléfono, que es el dispositivo tecnológico más abusado. El plástico aguanta mucho mejor los golpes que el aluminio y, sobre todo, el vidrio (para mí, el peor material). Si encima lo usás con funda, ni siquiera se va a rayar, que es en donde pierde el plástico. Al tacto, al final da igual de qué material esté hecho, porque vas a tocar la funda. Además, los de vidrio en especial se resbalan mucho en la mano y en superficies lisas, por lo que una funda es muy útil.

Alternativas pueden ser el Xiaomi Mi8 que dijo chetodann o el Mi Mix 2s. Estos dos tienen peor autonomía que el Pocophone, no tienen ranura microSD y carecen de jack de auriculares. Sí traen NFC por si te hace falta. El Mi8 tiene una pantalla AMOLED mientras que el Mix 2s trae una LCD como el Poco, aunque superior. Después, el Mix 2s tiene carga inalámbrica, cosa que los otros dos no. Respecto a los materiales, el Mi8 es de vidrio mientras que el Mix 2s es de cerámica. En cámaras, el Mi8 y el Mix 2s son algo mejores que el Pocophone. Pero, de nuevo, el port de la gcam los hace mejorar muchísimo. Por lo que vi en comparativas, con la gcam, el Poco suele ser apenas inferior por diferencias en el hardware. En la cámara frontal, el Mix 2s es el peor de los tres.

Cualquiera de los tres es muy buena compra y van a cumplir con la calidad de la cámara, sobre todo, si usás el port de la gcam. Me decantaría por uno o el otro en base al resto de características.

Saludos

Muchas gracias, el NFC sólo tiene utilidad a día de hoy para pagar con el móvil en lugar de con la tarjeta, ¿no? cosa que de por sí tampoco me aporta mucho pues llevo la tarjeta siempre a mano. La carga inalámbrica me gusta, aunque puedo vivir sin ella, sinceramente. Que la pantalla sea buena también me gusta y es un punto a favor importante, es muy superior la pantalla del Mi8 o el Mi Mix 2s con respecto a la del pocophone? Porque la autonomía del pocophone sí que me llama muchísimo al igual que el jack de audio.
Estoy de acuerdo con lo del plástico, vidrio y cerámica quedan muy bonitos y no te lo niego, pero son menos resistentes y un movil concretamente se golpea, se te cae de la mesa, la cama, se roza con el suelo o las superficies, lo tiran las gatas al suelo, etc... Así dicho parece que lo maltrate, pero dejar el móvil encima de la mesa y rozarlo sin querer y que se caiga es algo dentro de lo posible a lo largo de los años.

En cualquier caso voy a ver comparativas porque realmente el pocophone f1 es bastante más barato que cualquiera de los otros, en realidad hay casi la misma diferencia del pocophone al mi8 que del mi8 al mi9 que sí que es muy superior por lo visto.
 
Muchas gracias, el NFC sólo tiene utilidad a día de hoy para pagar con el móvil en lugar de con la tarjeta, ¿no? cosa que de por sí tampoco me aporta mucho pues llevo la tarjeta siempre a mano. La carga inalámbrica me gusta, aunque puedo vivir sin ella, sinceramente. Que la pantalla sea buena también me gusta y es un punto a favor importante, es muy superior la pantalla del Mi8 o el Mi Mix 2s con respecto a la del pocophone? Porque la autonomía del pocophone sí que me llama muchísimo al igual que el jack de audio.
Estoy de acuerdo con lo del plástico, vidrio y cerámica quedan muy bonitos y no te lo niego, pero son menos resistentes y un movil concretamente se golpea, se te cae de la mesa, la cama, se roza con el suelo o las superficies, lo tiran las gatas al suelo, etc... Así dicho parece que lo maltrate, pero dejar el móvil encima de la mesa y rozarlo sin querer y que se caiga es algo dentro de lo posible a lo largo de los años.

En cualquier caso voy a ver comparativas porque realmente el pocophone f1 es bastante más barato que cualquiera de los otros, en realidad hay casi la misma diferencia del pocophone al mi8 que del mi8 al mi9 que sí que es muy superior por lo visto.

jaja sí, les puede pasar de todo a los teléfonos. Me acuerdo que el Xiaomi Mi5 que tuve hace un tiempo se me cayó solo de una mesa mientras trabajaba. La mesa era lisa y con una leve inclinación. Como el Mi5 no lo usaba con funda en ese momento, porque no me gustan, se terminó resbalando solo. No se rompió, porque no le tocaba, pero de ahí en más, funda siempre que sean de vidrio o aluminio.
La pantalla del Pocophone tuvo problemas en las primeras unidades. Tenía fugas de luz o bleeding y se notaba, sobre todo, en imágenes oscuras. Por lo que dice la gente, es un fallo que se solucionó en la mayoría de las unidades que salieron después. Pero, aparentemente, es un poco lotería cómo venga. En sí, la calidad de la pantalla está bien si no tiene fugas, aunque el Mi8 y el Mix 2s son mejores en ese aspecto. De todos modos, como lo vas a comprar en España, es más fácil devolverlo si no te convence.
 
Tenéis que considerar también el samsung A50, yo lo estoy probando y funciona bien, algunos programas que tiene que son basurilla se pueden eliminar del mobil, lo veo bastante decente el mobil por todo lo que ofrece por 300e. Tiene una pantalla muy grande y muchísima memoria interna y una batería de 4000 miliamperios. El procesador que tiene es un procesador decente. La cámara principal de fotos es de 24 megapixels, pero influyen otros factores aparte de los megapixels de la cámara de un mobil. También tiene chip nfc.
 
Arriba