• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con teclado en Android

giovachan

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
161
Puntos
18
Hola,

tengo un problema con el Android de un Huawei P8 lite.

De repente se ha desactivado el teclado virtual (Swiftkey) y cualquier aplicacion que requiera de escribir algo como puede ser Whatsapp, la PlayStore, etc.. cuando clicko para escribir algo me sale lo de voz para que lo haga de esta manera.

He ido a la configuracion de los metodos de entrada y aparece el Swiftkey desactivado y el de voz de Google activado, pero los dos aparecen en gris y sin ser accesibles para poder cambiar la configuracion. He instalado del google play el teclado de google y entonces aparece tambien ahí pero tambien desactivado y tambien en gris de manera que no puedo activarlo.. He probado desinstalar lo de voz del google pero supongo que al ser una aplicacion nativa al desinstalarlo solo le quita los updates quedando la aplicacion basica y todo sigue igual..

Tambien he pasado un par de aplicaciones de borrado de temporales por si se hubiese quedado alguno por ahi enganchado y por su puesto he reiniciado el terminal ;-) pero na de na..

Os habeis encontrado alguna vez con esto? Como puedo solucionarlo? no se me ocurre nada.. Bueno, si devuelvo el terminal a los valores de fabrica seguro que se solucionaria pero espero que esta fuese la ultima opcion..

Graciasss
 
Al final, no sabe ni como, el niño se lo ha solucionado él solo :canta:

Le pregunto cómo y me dice que no sabria reproducirlo, que ha tocado aquí y allá y ala, ya está, ajajajaj
 
Jajaja, eso es lo importante.

Alguna vez se me pilló el teclado y con un reinicio se solucionaba.
Pena no saber que le pasaba a ese.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Arriba