• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo Smartphone - 300-350€

Mike

Chapucillas
Registrado
30 Ene 2013
Mensajes
88
Puntos
8
Hola a todos. Necesito me aconsejen que smartphone comprar. Gracias.


- Presupuesto. - 300-350€


- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más) + 5,5 PULGADAS

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc. - MINIMO 64GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? - MUY IMPORTANTE PODER PASAR DEL DIA DE AUTONOMIA

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? NO

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? SI, AMBAS

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc. METAL, PERO ME DA IGUAL

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? SI, EN PANTALLA MEJOR Y QUE SEA RAPIDO

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? NO

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? SI

- ¿Alguna marca con preferencia? NO

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. NO LO USO PARA JUGAR, POR LO DEMAS APPS COMUNES

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? SI

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? NO


 
Un Mi 9 SE sería el único que entra en tu presupuesto con sensor de huellas en pantalla y que valga la pena que yo sepa. De todos modos, los sensores en pantalla no son tan rápidos como los tradicionales todavía. En autonomía, el Mi 9 SE no es excelente, aunque está bien. Algo que quizás es relevante es la ausencia de entrada de auriculares.
Para autonomía excelente en ese precio está el Pocophone, pero no tiene sensor en pantalla (está atrás) y la calidad de la pantalla es inferior (LCD del Poco versus AMOLED del Mi 9 SE) además de estar hecho en plástico (para mí, eso es positivo). El Poco es más potente y rápido en general también, tiene microSD por si te hace falta algún día, entrada de auriculares, buenas cámaras si le ponés el port de la Gcam de los Google Pixel y sale más barato.
Más económico es el Redmi Note 7, que también tiene una autonomía excelente y entrada de auriculares. El sensor está detrás, es menos potente que los otros dos, pero para los usos que le vas a dar alcanza perfectamente.
Y aumentando el presupuesto tenés el Mi 9 (a secas). Ese sí trae sensor en pantalla, la autonomía es buena, aunque inferior a la del Poco, pantalla de muy buena calidad, etc. Es el flagship actual de Xiaomi - y como tal, no tiene entrada de auriculares.
Cualquiera sería buena compra, aunque para mí el mejor calidad-precio es el Poco, que ya anda por los 250 o menos en China e incluso en eBay con envío desde España cuando hay cupones de descuento.

Saludos
 
Arriba