• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal el Nexus 5x para substituir un Oneplus One?

giovachan

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
161
Puntos
18
Hola,

Estoy buscando un telf para mi padre, que ahora mismo tiene un Oneplus One (mi ex de hace un monton de años) y se le está muriendo...

La verdad es que no necesita más chicha, busca algo similar y sin gastarse mas de 100€ o 120€, y he encontrado en otro foro un Nexus 5x de 32Gb aun en garantia por unos 100€ que pienso que podria cuadrar, he mirado comparativas por ahí y no se... el Nexus tiene más procesa pero el OnePlus más RAM y almacenamiento (64Gb), aunque esto ultimo tampoco es critico...

No sé, como veis el posible cambio?

Graciaaas!

Salu2
 
El Nexus 5x está bien por ese precio, aunque no me parece un gran teléfono ni ahora ni cuando salió. Autonomía correcta, pero hasta ahí nomás, un procesador que nunca fue la gran cosa y en general es un teléfono que no destacó para nada en mi opinión. Supongo que los usos que le va a dar no son muy exigentes, por lo que el Nexus cumpliría.
Como alternativa te planteás comprar en China? A veces, hay Redmi Note 5 por unos 120 euros. El MiA2 (el "normal") estuvo de oferta en China por 130 el otro día también. Entre estos dos, el Note 5 tiene mucho mejor batería, ranura para microSD, entrada de auriculares y un procesador algo inferior. Las cámaras son similares, algo superiores en el A2. Por otro lado, el A2 es Android One (mucho más parecido a Cyanogen del OnePlus One) mientras que el Note 5 trae la capa de personalización de Xiaomi, MIUI.

Saludos
 
Gracias por tu respuesta :)

No me planteo comprar en China, más que nada por los tiempos de espera y por el rollo de las garantías en caso de problemas.

Tal como comentas, el uso no va a ser para nada exigente, pero no quisiera que sea inferior al oneplus ya que si no, se me va a tirar al cuello ;-), si más o menos es igual en rendimiento y autonomía ya estaría bien, si es incluso superior pues mejor aún.

Por otro lado y no lo había comentado, un uso que le va a dar seguro es el de GPS y siempre he visto por ahí que los procesas mediatek dan probad en el GPS, es cierto? De ser así descartaría ya cualquiera que vaya con mediatek..

Gracias

El Nexus 5x está bien por ese precio, aunque no me parece un gran teléfono ni ahora ni cuando salió. Autonomía correcta, pero hasta ahí nomás, un procesador que nunca fue la gran cosa y en general es un teléfono que no destacó para nada en mi opinión. Supongo que los usos que le va a dar no son muy exigentes, por lo que el Nexus cumpliría.
Como alternativa te planteás comprar en China? A veces, hay Redmi Note 5 por unos 120 euros. El MiA2 (el "normal") estuvo de oferta en China por 130 el otro día también. Entre estos dos, el Note 5 tiene mucho mejor batería, ranura para microSD, entrada de auriculares y un procesador algo inferior. Las cámaras son similares, algo superiores en el A2. Por otro lado, el A2 es Android One (mucho más parecido a Cyanogen del OnePlus One) mientras que el Note 5 trae la capa de personalización de Xiaomi, MIUI.

Saludos
 
En Vayava los tenian de oferta los redmi note 5 la version de 32gb y te entraba en presupuesto, pero se han agotado (la tienda es española):

Kimovil.com

Y con eso tiene movil para años, la verdad es que va de puta madre, y si lo usa para eso va a estar encantado, ya que uno de sus puntos fuertes es la autonomía, por no hablar de que es el más resistente de los redmi note que han sacado
 
Gracias por tu respuesta :)

No me planteo comprar en China, más que nada por los tiempos de espera y por el rollo de las garantías en caso de problemas.

Tal como comentas, el uso no va a ser para nada exigente, pero no quisiera que sea inferior al oneplus ya que si no, se me va a tirar al cuello ;-), si más o menos es igual en rendimiento y autonomía ya estaría bien, si es incluso superior pues mejor aún.

Por otro lado y no lo había comentado, un uso que le va a dar seguro es el de GPS y siempre he visto por ahí que los procesas mediatek dan probad en el GPS, es cierto? De ser así descartaría ya cualquiera que vaya con mediatek..

Gracias

Sí, el Nexus 5x tiene un rendimiento algo mejor que el OPO, pero no me parece mejor compra que un Redmi Note 5 o 6 por un precio similar desde España cuando están en oferta. Aparte, los Note de Xiaomi tienen una batería grande, que ayuda mucho cuando usás el GPS, como dijo armadval.
Es cierto lo de los Mediatek. Muchos tuvieron o tienen menos calidad en el GPS. Yo nunca recomiendo nada con Mediatek igual. Teniendo opciones con Snapdragon por precios similares, sobre todo, de Xiaomi, me quedo con estos últimos. Además, Xiaomi es mejor marca que los otros que usan Mediatek. Por otro lado, el apoyo de la comunidad es escaso o nulo en los modelos que llevan Mediatek, porque no liberan código y no generan interés. La falta de apoyo de la comunidad es algo que para mí es muy negativo, se usen custom ROMs o no (la comunidad puede solucionarte muchos problemas de software sin depender del fabricante del teléfono).
 
No te recomiendo para nada el Nexus 5X fue un error que cometi en el pasado al comprarlo para una amiga mia menos mal que amazon me devolvio el dinero despues de esperar 1 mes la reparacion y luego nos dijo que no hacia falta que devolviesemos el movil. Todos los Nexus 5x tienen un problema de fabricacion desde hace muchos años las soldaduras no usan componentes toxicos como el plomo y eso hace que se agrieten y duren menos con el calor. El 808 que es un 810 capado alcanza temperaturas muy altas sobretodo en verano lo que hace agrietarse la soldadura y se reinicia todo el rato, incluso conozco a gente que despues de enviarlo a garantia le ha vuelto a pasar en htcmania tienes un hilo con cientos de afectados. Ademas de que chupa mucha bateria.

Por poco mas de 100e y no china es complicado. Subiendo tu presupuesto a partir de 140e puedes encontrar los xiaomi mi a2 y los redmi note que te comenta el compañero
 
Yo ni me lo pensaba algo nuevo y con garantía en España por menos de ese precio no lo vas a encontrar y el 660 es más potente que el 808 del Nexus 5x además de ser más fresco y por lo tanto ahorra mucha más batería
 
Hola,

Gracias por vuestros consejos :)

Al final he descartado el Nexus y creo que iré a por un Xiaomi MI A1 que he encontrado por 100€ y con garantía, como lo veis?

Salu2 y gracias :)
 
Hola,

Gracias por vuestros consejos :)

Al final he descartado el Nexus y creo que iré a por un Xiaomi MI A1 que he encontrado por 100€ y con garantía, como lo veis?

Salu2 y gracias :)

Teniendo al Redmi Note 7 por 149 cuando está en oferta con garantía española y nuevo, yo no consideraba otro. Vale la pena ese desembolso extra si te lo podés permitir. Respecto al MiA1, gana, sobre todo, en autonomía, cámara y procesador. En su conjunto, me parece bastante mejor que el MiA1.
 
Hola,

Gracias por vuestros consejos :)

Al final he descartado el Nexus y creo que iré a por un Xiaomi MI A1 que he encontrado por 100€ y con garantía, como lo veis?

Salu2 y gracias :)

Es buen precio si es nuevo, si es de segunda mano teniendo el que comenta el compañero que es bastante mejor y con sus 2 años de garantía puede que merezca la pena pagar ese plus.
 
Buena elección, no creo que lo mejor hubiese sido ir a por un teléfono tan "antiguo", teniendo móviles tan buenos que salen por poco precio debido a la competencia. De todas formas a veces surgen chollos como el xiaomi mi a2 por 130€, si no tienes prisa hasta que alguna página lo baje, claro.
 
busca otro
 
Arriba