• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

recuperar información de móvil con pantalla rota.

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Buenas,

Ha llegado al taller un móvil con la pantalla rota un Samsung Galaxy A8 (sm-a530f). El ordenador reconoce el dispositivo pero no muestra la información que hay dentro. ¿Se os ocurre alguna forma de recuperar la información? He probado con Dr. Phone y con otros métodos, pero no consigo nada.

He visto algo de activar la opción de depuración con la ROM original (que no la encuentro por ningún lado) y con Odín, pero como no encuentro la ROM oficial, no ha habido forma.

Gracias.
 
En los moviles mas antiguos de hace 3 años o mas. Si que se podia directamente arrancando el movil en modo download o modo recuperacion. Pero en los ultimos modelos de moviles para evitar que si te roban el movil se puedan acceder a los datos suele venir desactivado. Mi consejo es que vayas al foro htcmania en la subforo especifico de tu movil y el mejor sitio suele ser la seccion roms si hay alguna forma de hacerlo en los tutoriales o preguntando alguien te lo dira pero si no estas acostumbrado requiere cierto tiempo y aconsejable hacerlo con linux. Asi que probablemente lo mas facil sea reparar la pantalla que les habra desde 30e.
 
Pues gracia por la ayuda.

La verdad que frecuento poco htcmania, pero iré a ver si alguien me ayuda.

Pues sobre la pantalla, poco puedo hacer. Eso ya es cosa del técnico del taller y, obviamente, el cliente; el cual creo que no le interesa mucho la reparación del móvil (al técnico tampoco XD).

Gracias de nuevo.
 
Si la pantalla es visible puedes conectar cable OTG + ratón, si no hasta el momento yo no conozco ningún método que no sea el cambio de pantalla, el cual por ser AMOLED suele ser cara y al cliente no le interesa de forma habitual.
 
Pues gracia por la ayuda.

La verdad que frecuento poco htcmania, pero iré a ver si alguien me ayuda.

Pues sobre la pantalla, poco puedo hacer. Eso ya es cosa del técnico del taller y, obviamente, el cliente; el cual creo que no le interesa mucho la reparación del móvil (al técnico tampoco XD).

Gracias de nuevo.
Es que en HTCMania está todo xq al tener tanta gente y agrupados en el subforo exacto del modelo concreto te encuentras a gente que ha pasado por lo mismo o al menos tienes el mismo móvil .

Ya he visto tu hilo en HTCMania y parece que si que has encontrado un hilo por dónde tirar, espero que puedas activar la opción depuración si consigues eso puedes sacar todo.

Es que Google desde que le acusaron de ser inseguro obligó a los fabricantes de móviles a poner trabas para la privacidad.

El mejor foro de móviles es xda-developers pero es internacional.
 
En HTCMANIA me dijeron lo de la ROM también, pero siendo sinceros no veo que sea la mejor opción porque como me descargue una diferente, la lío parda. El técnico no quiere jugarse la tanto y yo tampoco XD.

Gracias de nuevo.
 
Y no es mas fácil coger una pantalla prestada, hacer el proceso y ya?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Bueno, la cosa es que pedir prestado no es algo tan fácil XD.

De todos modos, gracias por la idea ;).
 
En HTCMANIA me dijeron lo de la ROM también, pero siendo sinceros no veo que sea la mejor opción porque como me descargue una diferente, la lío parda. El técnico no quiere jugarse la tanto y yo tampoco XD.

Gracias de nuevo.

Y no es mas fácil coger una pantalla prestada, hacer el proceso y ya?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Por eso te comente que habia pantallas compatibles por 35e, es un movil que vale 330e nuevo merece la pena mucho repararlo para venderlo o venderlo caro para que otro lo repare. Con la pantalla soluciones todos los problemas de un plumazo
Esto de las ROMs y sacar los datos por ADB no es excesivamente complicado pero si que requiere muchas horas mirando cosas ir con mucho cuidado al elegir la rom lo que puede relentizar aun mas y siempre que se pone ROM se corre cierto riesgo (Aunque luego hay metodos de emergencia para salvar el telefono pero son todavia muchas mas horas de practica)

No veo muchas mas opciones, habia pensado tambien en un cable para conectarlo a la pantalla pero en el caso que funcionase desde el arranque no tenemos forma de controlarlo a no ser que tenga vinculado un teclado o raton por bluetooth y el bluetooth encendido.

Otra opcion es si hubiesen descubierto algun agujero de seguridad que se pudiese acceder con algun programa por si quieres preguntar en xda-developers por si te dan alguna opcion extra.

Lo bueno es que ahora tienes sobre la mesa todas las opciones y ya es decision vuestra elegir la que mas os interesa. Yo a vuestro amigo cliente o lo que sea le daria el consejo de tener una buena copia de seguridad en la nube o como el quiera para evitar esto.
 
Ah, vale, que la pantalla sale por 35€. De todos modos, el técnico de taller no quiso cambiar la pantalla. Me dijo que la relación ganancia-riesgo-tiempo invertido no salía rentable y le recomendó a la mujer que llevara el móvil a otro sitio (a un chino baratito que hace chapuzas, lo dijo tal cual XD).

Es una pena, me hubiera gustado ver cómo se cambia la pantalla de un samsung.

Gracias a todos, como siempre sois de gran ayuda.
 
Ah, vale, que la pantalla sale por 35€. De todos modos, el técnico de taller no quiso cambiar la pantalla. Me dijo que la relación ganancia-riesgo-tiempo invertido no salía rentable y le recomendó a la mujer que llevara el móvil a otro sitio (a un chino baratito que hace chapuzas, lo dijo tal cual XD).

Es una pena, me hubiera gustado ver cómo se cambia la pantalla de un samsung.

Gracias a todos, como siempre sois de gran ayuda.
Yo estoy arto de ver cómo se cambian XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Ah, vale, que la pantalla sale por 35€. De todos modos, el técnico de taller no quiso cambiar la pantalla. Me dijo que la relación ganancia-riesgo-tiempo invertido no salía rentable y le recomendó a la mujer que llevara el móvil a otro sitio (a un chino baratito que hace chapuzas, lo dijo tal cual XD).

Es una pena, me hubiera gustado ver cómo se cambia la pantalla de un samsung.

Gracias a todos, como siempre sois de gran ayuda.

Mírate un vídeo de Youtube de pantalla completa del a8q es lo q hago yo cuando tengo q cambiar alguna. Así te quitas las ganas
 
Arriba