• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Trump vs China. Huawei

Por lo mismo les puede pasar a Xiaomi, Samsung,...
Por lo pronto, menudo tiro al pie se está pegando Trump... 11.000 millones de dólares se gastó Huawei en empresas USA para componentes y equipamientos.. y como china le cierre el grifo a APPLE veremos... demasiado gallo en el corral


Ya google ha metido la coletilla de que no va a dejar sin servicio a sus usuarios... veremos como lo haría...
 
La verdad es que espero que quede en nada...sinceramente de forma egoísta....lo de Huawei me importaba bastante poco, pero lo estoy escribiendo desde un flamante ordenador nuevo... Xiaomi :gaydude:.

Samsung es coreana, en principio de forma directa se supone que queda fuera.
 
No creo que sea algo de lo que debamos preocuparnos en absoluto

China no va a ceder, sabe que EEUU tiene más que perder que ellos.

Sí Huawei se ve obligada a finalmente tener que buscarse lo por su cuenta, solo le faltaría crear un SO, y eso les podría ser tremendamente beneficioso, ya que harían software creado a medida para su propio hardware, o acaso los teléfonos de Apple no van tremendamente bien para la mierda de hardware que montan?

Que veten, a ver si caen de la burra.

También te digo, es irónico que veten a Huawei por espionaje y luego tengan a Google entre sus filas...
 
Como siempre, prohibiendo a los demás hacer lo que ellos hacen a tope, sin control y sin limite. Google sabe más de nosotros que nosotros mismos.
El Ban a Huawei basicamente se justifica debido a ser una empresa demasiado cercana al partido comunista Chino y el gobierno, pero... Al igual que 80% de la empresas y 100% de las grandes multinaciones chinas con muchisimo capital publico, vamos, tonterias.
Independientemente de ello, estas empresas metieron la pata bien medida cuendo se les encontraron un software backdoor enviando datos a servidores en China, pero vamos... que seguramente lo hagan todos. Nada nuevo, en la jungla primero come el más fuerte :demonio: Creo que intel ... :sinfotos: mejor me callo que sino :rambo: me petan el i7 a distancia :)
La razon estratégica fundamental es debido al liderazgo enorme de Huawei en tecnologia 5G, lider mundial ahora mismo (o ayer vamos ;) que dentro de poco empezaran a probar y bueno... Segun expertos revolucionara el mercado. EEUU veto los moviles Huawei y ZTE del pais sabiendo que siendo el mayor mercado del mundo, esto romperia la racha de la empresa. No fue suficiente para frenar Huawei que que inteligentemente y rapidamente se implanto en nuevos mercados y vendio muchisimos terminales este año, comiendose una cuota de mercado tremenda que desde luego, que desde luego dejo bastante cabreados a las mayores empresas del mundo.

Este nuevo golpe a Huawei es brutal brutal y les va a llevar años y muchisimos recursos desarollar un OS decente en mi opinion. No sabria decir si es justo o no... pero bueno, cuando uno le toca las pelotas a quien no debe... Pasa lo que pasa, triste verdad.
Lo gracioso de esto es que la gente especula que esto les puede cabrear a los socios chinos. Para nada, las autoridades Chinas estaran ahora mismo tirando cohetes de los contentos ya que esto les da la oportunidad/excusa de crear un OS por ellos ;) Luego Huawei dentro de los 5 a 10 años por venir sera el principal vendedor de smartphones en China de lejos.

Me quedo con la duda de si esto viene realmente por presiones politicas/congreso o directamente de google, pero vamos, para partirse de la risa en verdad.

Esto para nada le va a pasar a Samsung que no olvidemos es Coreano. A otras marcas chinas... si se vuelven demasiado competitivas para los americanos pues le cortaran el rollo, nada nuevo que no sepamos ya vamos.
 
Como siempre, prohibiendo a los demás hacer lo que ellos hacen a tope, sin control y sin limite. Google sabe más de nosotros que nosotros mismos.
El Ban a Huawei basicamente se justifica debido a ser una empresa demasiado cercana al partido comunista Chino y el gobierno, pero... Al igual que 80% de la empresas y 100% de las grandes multinaciones chinas con muchisimo capital publico, vamos, tonterias.
Independientemente de ello, estas empresas metieron la pata bien medida cuendo se les encontraron un software backdoor enviando datos a servidores en China, pero vamos... que seguramente lo hagan todos. Nada nuevo, en la jungla primero come el más fuerte :demonio: Creo que intel ... :sinfotos: mejor me callo que sino :rambo: me petan el i7 a distancia :)
La razon estratégica fundamental es debido al liderazgo enorme de Huawei en tecnologia 5G, lider mundial ahora mismo (o ayer vamos ;) que dentro de poco empezaran a probar y bueno... Segun expertos revolucionara el mercado. EEUU veto los moviles Huawei y ZTE del pais sabiendo que siendo el mayor mercado del mundo, esto romperia la racha de la empresa. No fue suficiente para frenar Huawei que que inteligentemente y rapidamente se implanto en nuevos mercados y vendio muchisimos terminales este año, comiendose una cuota de mercado tremenda que desde luego, que desde luego dejo bastante cabreados a las mayores empresas del mundo.

Este nuevo golpe a Huawei es brutal brutal y les va a llevar años y muchisimos recursos desarollar un OS decente en mi opinion. No sabria decir si es justo o no... pero bueno, cuando uno le toca las pelotas a quien no debe... Pasa lo que pasa, triste verdad.
Lo gracioso de esto es que la gente especula que esto les puede cabrear a los socios chinos. Para nada, las autoridades Chinas estaran ahora mismo tirando cohetes de los contentos ya que esto les da la oportunidad/excusa de crear un OS por ellos ;) Luego Huawei dentro de los 5 a 10 años por venir sera el principal vendedor de smartphones en China de lejos.

Me quedo con la duda de si esto viene realmente por presiones politicas/congreso o directamente de google, pero vamos, para partirse de la risa en verdad.

Esto para nada le va a pasar a Samsung que no olvidemos es Coreano. A otras marcas chinas... si se vuelven demasiado competitivas para los americanos pues le cortaran el rollo, nada nuevo que no sepamos ya vamos.

No es necesario que dejen de usar Android en sus equipos... pueden usar Android AOSP o crear su propio fork como ya hacen otros fabricantes... aunque la ausencia de servicios de Google es un duro golpe se vea como se vea. El problema sería tener que "replicar" todos los servicios perdidos a todos los niveles (no sólo las G-Apps)***. Pero vamos que aquí Google no es el malo de la película, símplemente un actor que queda en medio del fuego cruzado.


Respecto a las políticas proteccionistas de Trump... entiendo que hará lo posible para no dejar que China le pinte la cara a nivel tecnológico (ya lo había comentado en algún hilo relativo a Intel) pero es difícil cambiar el panorama basándose en "prohibiciones" (en forma de leyes ejecutivas), perjudicando a sus propias empresas (Google no gana nada betando a Huawei, más bien pierde mucho), atacando a las empresas chinas, interpelando a los estados europeos a seguir su camino de locos...


***La historia de la que nadie ha querido hablar estos años es cómo Google ha ido desmontando AOSP y en vez de ir mejorando los servicios de Android AOSP, los ha ido "nacionalizando" y metiendo dentro de su catálogo todas esas funcionalidades.
 
Y la pregunta del millón... ¿Los que todavía estamos pagando a plazos un P20 tenemos derecho a algo o tenemos que seguir pagando el ultimo año por un móvil con menos prestaciones de las que se ofrecían antes de venderlo? Porque no tener los servicios de google ya es una putada.
 
Y la pregunta del millón... ¿Los que todavía estamos pagando a plazos un P20 tenemos derecho a algo o tenemos que seguir pagando el ultimo año por un móvil con menos prestaciones de las que se ofrecían antes de venderlo? Porque no tener los servicios de google ya es una putada.
No vas a perder los servicios de Google, ya se encargó Google en aclarar que seguirá dando servicio y soporte a los dispositivos que están ya en el mercado.... Como mucho perderás la posibilidad de actualización a nuevas versiones (supongo que mantendrían las actualizaciones de seguridad periódicas).

Es más, supongo que el conflicto tendrá un recorrido corto y sólo es un movimiento de presión por parte de USA en su negociación comercial con China... Vamos que posiblemente se resolverá antes de que tenga ningún efecto a los usuarios.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Y la pregunta del millón... ¿Los que todavía estamos pagando a plazos un P20 tenemos derecho a algo o tenemos que seguir pagando el ultimo año por un móvil con menos prestaciones de las que se ofrecían antes de venderlo? Porque no tener los servicios de google ya es una putada.

No creo que afecte a los telefonos ya comprados pero habra que esperar para ver como van las cosas.
 
La verdad es que tiene pinta de ser un intento de reflotar a Apple, que lleva con perdidas (en cuota de mercado) desde el final del Q3 2018.

A ver cómo queda la cosa, pero yo soy china y dejo de fabricar nada para empresas americanas, que fabriquen ellos los iPhone en California.
 
La verdad es que tiene pinta de ser un intento de reflotar a Apple, que lleva con perdidas (en cuota de mercado) desde el final del Q3 2018.

A ver cómo queda la cosa, pero yo soy china y dejo de fabricar nada para empresas americanas, que fabriquen ellos los iPhone en California.
Pero eso es pegarte un disparo en el pie. Xq china cobra por cada móvil fabricado si se lo llevan a malasia, india o América (que estaban pensando abrir fábrica por orden de Trump apple) te quedas sin dinero. China es la fábrica del mundo la que más tiene que perder si se llevan las fábricas a otro lado es la propia china y los clientes q nos saldría más caro.
 
Creo que no se puede hablar del ban de EEUU a HUAWEI,sin mencionar la guerra comercial entre China Y EEUU,y detrás de la guerra comercial,esta la entrada de China a WTO en año 2001,el origen de HUAWEI...

El ban de EEUU no es el principio,sino la consecuencia de tantos años comercio entre China y EEUU,sobre todo en el sector tecnológico,he tenido suerte de trabajar en este sector,y por eso sigo bastante estas noticias.Y creo que para entender el tema de HUAWEI, no es solo tener cuenta su liderazgo en 5G,o proteccionismo de EEUU,detrás esta una situación política compleja,el enfrentamiento de dos potencias mundiales,con ideologías completamente distintas.

Cuando China entró en año WTO en año 2001,firmaron una serie de acuerdos para poder entrar, y es ahí donde comenzaron oficialmente la exportación e importación de China con el resto de mundo.Esos acuerdos incluye un aspecto muy importante que es sobre los derechos intelectuales,y es lo que acusa Trump a China de no respetarlo,le acusa de importa la tecnología de otros de países,y mediante la ingeniera inversa consigue estas tecnologías que otras empresas tanto ha costado en desarrollar. Dirás pero si firmaron un acuerdo,eso seria incumplir el acuerdo China seria sancionado.Pues no,esos acuerdos no incluyen algún organismo control y sanción en este aspecto.Y es ahí Trump dice :han estado copiando a mis tecnologías y nadie lo controla,pues te voy a subir los impuestos de importación procedente de China ,y esta es una de las razones que empiezo la guerra comercial.

Y efectivamente Trump subió los impuestos productos chinos y China a productos estadounidenses.Cabe recordar que eso empezó en el marzo de 2018,y es hasta en la reunión de G20,diciembre de 2018 en Argentina ,se acordaron que iban a negociar,en un periodo de 90 dias. Comenzaron a negociar,hubo 2 prorrogas por parte de EEUU(esos 90 dias termina en marzo,y las negociaciones han roto en principio de mayo),de hecho a finales de abril todo apuntaba que iban a llegar un acuerdo muy pronto,y es hasta principio de mayo,Trump amenazó con subir impuestos en twitter.Si estaban a punto de cerrar un acuerdo,por que ese cambio de actitud de repente.Pues según la prensa estadounidense,China en el ultimo momento de la negociación,quería re negociar todos acuerdos que estaban ya acuerdos por ambas partes,y Trump claro,después de 2 prorrogas y apunto de firmar el acuerdo,enfadó,y dijo no va dar otra prorroga y empezara subir los impuestos. Y según la prensa china,EEUU son unos imperialistas que hacen lo que quieren,es culpa de EEUU no aceptar los acuerdos.

Me preguntaras por que te estoy contando todo esto,y que tiene que ver con HUAWEI. Pues para entender tema de HUAWEI,hay que saber el pre contexto,y es justo días después de la ruptura de las negociaciones,Trump firmo un decreto de la emergencia nacional en que daba poder a departamento de comercio,revisar y prohibir cualquier transacción con empresas que son potencialmente perjudiciales para la seguridad nacional,y es en departamento de comercio incluyo HUAWEI en esta lista negra.

Y por que esta incluido HUAWEI en esta lista,para entender el porque hay que hablar primero del origen de HUAWEI.En año 1988,un ex ingeniero militar fundó a HUAWEI (actualmente todavía es el presidente,aunque pasa al segundo plano).En los primeros años HUAWEI era una empresa dedicado telecomunicaciones,fabrica y venta de esos equipos.En año 1990,sorprendemente una empresa recién fundada(2 años en el sector de tecnología,es muy poco,teniendo cuenta el ciclo de desarrollo es normalmente de 4 años),obtuvo varios contratos millonarios de gobierno chino,donde en el sector habían más empresas con mucho más experiencia,eso da entender,o sospechar que se trata de una empresa controlada por partido comunista chino,hay más sospechas como, el director de ética moral de HUAWEI es un alto cargo del partido comunista chino,es más ,hay una ley en china que dice en todas las empresas chinas deberían tener una especie de "rama de partido" que tiene la función de educar, gestionar, supervisar el valor comunista en las empresas.Y hay voces críticos dicen que es un instrumento de controlar las empresas el gobierno chino. En china, la mayoría de los altos cargos de las empresas con miembros de partido comunista y que periódicamente reúnen y reciben "educacion" con el gobierno chino.No olvidemos que china es una dictadura,las empresas que operen ahí tiene que seguir los ordenes de gobierno. Todo eso da sospecha que es el gobierno chino,los comunistas,el archienemigo de EEUU quien controla HUAWEI.

La segunda razón es lo que dicen la mayoría de la gente " el espionaje de HUAWEI".

En año 2012,terminó la construcción de sede de la unión africana en la capital de Etiopia,Adis abeba. Dicho edificio es financiado por el gobierno chino,por lo tanto el equipo interno es personalizado por las compañías chinas, incluidos los sistemas informáticos avanzados. En principio de año 2018,el periódico francés "Le Monde"informó que durante 5 años,todos los días,de 00:00 a 02:00,todos los datos informáticos de la sede es transferido a un servidor ubicado en Shanggai.Y la compañía quien suministro e instalo los equipos informaticos no es otra empresa que HUAWEI. Evidentemente HUAWEI lo niega todo,pero siendo el principal proveedor informatice y se encarga de la gestión ,como no pudo detectarlo durante 5 años,todos los dias. EEUU no es unico pais de mundo que acusa los equipos de HUAWEI tiene backdoor,paises como reino unido,Canada,Australia,también

3.El supuesto negocio de HUAWEI con Iran. Es el más importante,y creo el que menos se habla.En marzo de este año,el departamento de justicia de EEUU demanda y acusa a HUAWEI acusados de engañar a los bancos y al gobierno de los Estados Unidos en sus tratos comerciales con Irán.

También Huawei está acusado de delitos penales, de obstruir la justicia y de intentar robar secretos comerciales.sobre el robar secreto comercial,hay un caso especifico,los robots TAPPY de la compañia T-mobil,cualquier interesado puede buscar información en google.

Con todas estas razones,y seguramente habrá más,el departamento de comercio considera que HUAWEI potencialmente puede perjudicial a la seguridad nacional,y prohíbe que las empresas estadounidenses comercializan con HUAWEI.

Hablando de Google,muchos hablan de proteccionismo de Trump hacia las empresas estadounidenses. Sabeis que tanto Google(todos sus servicios,Gmail,Youtube,etc) como Facebook( todos sus servicios,whatsapp,instagram,etc) estan prohibidos y vetados por gobierno chino.

Muchos hablando de es el EEUU quien tiene más que perder en esta guerra comercial,no estoy de acuerdo,simplemente mirando las cifras de exportación de EEUU hacia China es de 133 miles ,mientras de China hacia EEUU es de 476 miles de millones,o sea más que triple.Dicen que con China dejen de fabricar productos para EEUU ya ganan,pues China es una país que económicamente depende mucho de manufacturación,si dejasen de fabricar esos productos a donde irán esos trabajadores chinos?

También hablan que las empresas tecnologías pierden más si no negocian con HUAWEI,según Trump que EEUU pierde 600 billones de dolares en derecho intelectuales porque las empresas chinas copian sus tecnologías. Otro día vi una noticia diciendo que grandes empresas como NIKE,ADIDAS,PUMA,y más de 170 empresas textiles han escrito a Trump para que paren la guerra comercial.Por que las empresas textiles no pierden tanto dinero porque le copian un diseño de zapatos, o camisetas,y esas 170 empresas no están ninguna empresa grande de tecnología,electrónica,que normalmente no se llevan bien con Trump, por que saben que esto a largo plaza les benefician.

Una anécdota más,el veto a HUAWEI es una de las muy pocos medidas de Trump en la estan a favor tanto republicanos como demócratas.

continuaran...
 
Arriba