• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tablet vs portátil

Lynx_76

Chapucillas
Registrado
2 Sep 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas a todos,

Desde hace tiempo ando buscando un equipo que sea cómodo de transportar para realizar sobretodo tareas de ofimatica, leer libros y ver contenido multimedia. Y mi duda está Si la mejor compra sería una tablet, un convertible o un ultrabook.

Las tareas que desarrollaré son sobretodo las que menciono arriba pero esta claro que cuanta más capacidad tenga, menos tareas realizaré en el pcde sobremesa y más en la tablet/otros.

Pues eso, a ver si me podáis ayudar un poco a elegir y darme vuestras opiniones.

Por cierto, mencionar que sea cual sea el dispositivo una buena pantalla en temas de calidad y tamaño se agradece.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo mejor es un ultraportatil 2 en 1 que son los que se doblan por la mitad pero son bastante más caros que la tablet. Tendrías lo mejor de ambos mundos.

El problema de la tablet es que la suites de ofimática son menos potentes así que si quieres hacer algo complejo te van a faltar opciones. Lo bueno que es muy barato , cómodo, dura mucho la batería y puedes añadir un teclado o ratón bluetooth sin problemas.
 
Lo mejor es un ultraportatil 2 en 1 que son los que se doblan por la mitad pero son bastante más caros que la tablet. Tendrías lo mejor de ambos mundos.

El problema de la tablet es que la suites de ofimática son menos potentes así que si quieres hacer algo complejo te van a faltar opciones. Lo bueno que es muy barato , cómodo, dura mucho la batería y puedes añadir un teclado o ratón bluetooth sin problemas.

Veo que me entiendes... en cualquier caso que me recomendarías de tablet y de 2en1?
Algún modelo en concreto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buffff...una tablet para ofimática... depende de lo que hagas...se te va a quedar muy corta.

Yo tengo un ipad con su teclado y todo, y bueeeeeno para un día tomar unas notas en un word o retocar un documento que ya tienes hecho, te sirve. Pero para usarla para crear documentos, presentaciones, manejo de bases de datos..etc...etc... a mi personalmente me parecería un sufrimiento. Para un día, un viaje, o algo excepcional escapas, pero para todos los días no.

Lo malo de los modelos 2 en 1 es que suelen ser caritos la verdad, pero siempre puedes mirar lo que encuentras...

Mi recomendación, es un ultrabook.
Lo que me he comprado yo que de ofimática hago bastante... es este:

Xiaomi Mi Air 13.3"

Ya es cuestión de gustos y de presupuestos, claro esta. :ains:
 
Veo que me entiendes... en cualquier caso que me recomendarías de tablet y de 2en1?
Algún modelo en concreto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tienes la serie Lenovo yoga 530 varios modelos desde 540e aunque si lo quieres con la pantalla con un brillo decente o con mas ram y procesador van subiendo de precio.
En dell tienes la gama 5000 y 7000.

En tablet si quieres algo sencillo pero que cumpla la Lenovo tab4 plus que vale 190e y luego si quieres algun modelo mas potente y con mas memoria la huawei mediapad m5 que vale unos 330e.
 
Hola @Lynx_76

Personalmente soy más partidario de los Ultrabooks, recientemente estuve mirando y encontré este, a ver que le parece a los demás.

MSI PS42 Modern 8MO-208XES Intel Core i5-8265U/16GB/512GB SSD/14"

Rondando el kilo y por 800 euros, 16 g de ram, que por este precio y finos he visto pocos.

Tienen modelos algo más caros, con grafica dedicada hasta una 1050, pero para ofimatica no creo que haga falta.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba