• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Galaxy S10 vs. OnePlus 7 Pro

Uebito

Nuevo
Registrado
17 Jul 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Muy buenas a todos,

Después de tanto tiempo quiero comprarme un buen pepino de smartphone y no consigo decidirme entre estos 2: s10 y 7 Pro. Resumo un poco las diferencias que he visto entre ambos:

- OnePlus 7 Pro: No tiene notch, una pantalla despejada a 90Hz aunque limitada a 60 para mucho contenido, el diseño, el desbloqueo dactilar rapidísimo y el precio.
Principales pegas: pesa bastante, es muy grande y no tiene jack de audio.

- Galaxy s10: Dimensiones mucho más cómodas que el 7 pro para uso diario, tiene jack de audio, y personalmente me gusta mucho más la saturación de colores de la pantalla característicos de los Galaxy.
Como pega principal: el notch de la cámara frontal, no pasa desapercibido y estorba. Renunciaría mucho de la pantalla si me decido por este. Estéticamente me gusta menos y es más caro.

También cabe mencionar que vengo de un iPhone SE, y tengo las manos un poco pequeñas xD.

¿Alguna recomendación o detalle importante que no estoy teniendo en cuenta? A lo mejor hay otro smartphone que sea un término medio entre estos, no sé...

Por si acaso relleno la plantilla:

- Presupuesto.
No quiero llegar a los 1.000€


- Tamaño del terminal:
Estándar/Phablet


- ¿Memoria ROM mínima del terminal?
8GB


- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Sí.


- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No.


- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Trasera únicamente.


- ¿Que tipo de acabado te gusta?
Metal/Vidrio


- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
Sí.


- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
No.


- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
No.


- ¿Alguna marca con preferencia?
Samsung/OnePlus. No me gustan los Huawei/Xiaomi, pero no los descarto del todo.


- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Redes sociales, Youtube, Twitch, algún emulador de GBA (llamadme antiguo) y juegos random no muy grandes.


- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Sí.


- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
No.




Muchas gracias de antemano!
 
yo no escogeria el s10 por el tema actualizaciones, procesador exynos y lentitud de la huella. Del one plus me echa para atras sus dimensiones y peso, y mas si vienes de un iphone SE. Te vas a costar acostumbrarte, y para el dia a dia no creo que sea comodo de usar. Si tuviera que escoger, iria a por el One plus 7 pro, por comunidad y posibilidades que eso ofrece. Bateria y rendimiento creo que one plus tambien está por encima. En cuanto a calidad de pantalla, sonido y camara samsung está un pasito por delante
 
Yo tambien iria al oneplus 7 pro aunque añadiria como pega el bajo brillo de la pantalla cuando tengas sol
 
Con tus usos y preferencias, yo también me quedaría con el OP7 Pro. Si lo vas a comprar a precio oficial, es mejor calidad-precio que el Samsung.
El OP gana en software (OxygenOS es mejor que One UI para mí), procesador (bastante mejor en general que el Exynos del S10), memoria interna UFS 3.0, que es más rápida que la UFS 2.1 del S10, mucha más comunidad de desarrollo por si te hace falta, y es totalmente compatible con el port de la Gcam de los Google Pixel (las fotos que vi con la Gcam salen algo amarillentas todavía, pero recién son las primeras versiones del port y la Gcam mejora mucho la calidad de las fotos). Por el contrario, el Galaxy gana en el brillo de la pantalla, tarjeta microSD, jack de auriculares, y tamaño más cómodo. Ambos son resistentes al agua y polvo, aunque el OP no está certificado.

Quizás, otra opción a considerar por el tamaño es el Galaxy S10e, que es como un teléfono de 5"-5.2" de los de antes. En lo que es inferior al S10 normal y al s10+ es en que pierde el sensor telefoto (el de zoom), no tiene sensor de huellas debajo de la pantalla sino en el costado (es más rápido y falla menos), la pantalla es FullHD+ "solamente", y no trae pantalla curva, lo cual es más práctico aunque menos estético. En Android, es el único gama alta actual con tamaño comedido.

De todos modos, con los usos que vas a darle, ¿te planteaste algo más barato? Si no descartás a Xiaomi, podés mirar un Mi9 o esperar a que salga la versión global del Redmi k20 Pro. Ambos son considerablemente más económicos que el OP7 Pro o el S10 y, a pesar de ser algo inferiores, no son 300+ euros peores. En calidad-precio ganan a precio oficial.
EDIT: otro de los mejores calidad-precio en la gama alta es el Asus Zenfone 6. La pantalla no es la gran cosa y es donde recortaron gastos, pero, en su conjunto, es un teléfono muy interesante. A nivel hardware trae casi todo.

Saludos
 
Gracias a todos por los comentarios!

Me he quedado con una duda: ¿a qué os referís cuando habláis de comunidad de desarrollo? ¿Updates de software más frecuentes tal vez?

También he revisado varias reviews de los 2 smarphones alternativos que has comentado Art Vandelay (el s10e ya lo tenía muy estudiado y lo acabé descartando por preferencia al s10 regular). Aunque es verdad que tienen una relación calidad-precio muy interesante, el K20Pro y el Zenfone6 tienen un tamaño muy parecido al OP7Pro (que es casi lo único que me preocupa de este), y sigo prefiriendo este último a nivel de prestaciones, pantalla y diseño.

Yo soy de aguantar con el mismo móvil para bastantes años (iPhone SE en 2019, ya lo llaman "reliquia" en algunos videos xD) y la verdad es que no me importaría pagar 100-200€ de más por una alternativa mejor a largo plazo, se acaba amortizando con el tiempo. Personalmente, no le doy mucha importancia a la tarjeta SD: 250 GB de memoria interna me parece más que suficiente (y estoy acostumbrado a los 12GB, que en realidad son 5, del SE). La falta del Jack 3.5 sí que me toca la huevera pero se puede solucionar con un adaptador, por poco que me guste. Como habéis comentado, el s10 es inferior en cuanto a actualizaciones de software y creo que hay que tenerlo especialmente en cuenta si lo que busco es el largo plazo. Pero sobre todo las dimensiones del OP7Pro son por (casi) lo único que mantengo un ojo sobre el S10 como alternativa más práctica y funcional. Supongo que aquí ya entramos exclusivamente en preferencias personales.
 
Gracias a todos por los comentarios!

Me he quedado con una duda: ¿a qué os referís cuando habláis de comunidad de desarrollo? ¿Updates de software más frecuentes tal vez?

También he revisado varias reviews de los 2 smarphones alternativos que has comentado @Art Vandelay (el s10e ya lo tenía muy estudiado y lo acabé descartando por preferencia al s10 regular). Aunque es verdad que tienen una relación calidad-precio muy interesante, el K20Pro y el Zenfone6 tienen un tamaño muy parecido al OP7Pro (que es casi lo único que me preocupa de este), y sigo prefiriendo este último a nivel de prestaciones, pantalla y diseño.

Yo soy de aguantar con el mismo móvil para bastantes años (iPhone SE en 2019, ya lo llaman "reliquia" en algunos videos xD) y la verdad es que no me importaría pagar 100-200€ de más por una alternativa mejor a largo plazo, se acaba amortizando con el tiempo. Personalmente, no le doy mucha importancia a la tarjeta SD: 250 GB de memoria interna me parece más que suficiente (y estoy acostumbrado a los 12GB, que en realidad son 5, del SE). La falta del Jack 3.5 sí que me toca la huevera pero se puede solucionar con un adaptador, por poco que me guste. Como habéis comentado, el s10 es inferior en cuanto a actualizaciones de software y creo que hay que tenerlo especialmente en cuenta si lo que busco es el largo plazo. Pero sobre todo las dimensiones del OP7Pro son por (casi) lo único que mantengo un ojo sobre el S10 como alternativa más práctica y funcional. Supongo que aquí ya entramos exclusivamente en preferencias personales.

Con comunidad nos referimos a los desarrolladores que hacen custom ROMs (ROMs alternativas a las que vienen de fábrica), mods, ports de aplicaciones exclusivas de ciertos teléfonos, custom kernels, etc. Algunos de los foros donde se encuentran estas cosas son XDA (en inglés) o HTCmania (en español). Para mí, lo más relevante que tiene que a un teléfono le presten atención en la comunidad es el poder alargar la vida útil del mismo en cuestión software. La gran mayoría de gamas altas en Android tienen dos updates de versión de Android y, después, las empresas "se olvidan" de estos teléfonos para intentar forzarte a comprar uno nuevo. Si hay custom ROMs para el celular que tenés, podés instalarle una con una versión actualizada de Android y ya está. Así no quedarías con versiones viejas de Android durante años, sobre todo, si querés tener el mismo teléfono por mucho tiempo. Además, si hay bugs o algún problema con el software que el fabricante no arregla, quizás la comunidad sí lo hace. Obviamente, toquetear el teléfono no es algo indispensable, pero para mí sí que está bueno tener la opción de hacerlo si es necesario por algún motivo. Además, dos años de actualizaciones son demasiado poco, en mi opinión, sobre todo, con el buen hardware que tienen los teléfonos desde hace unos años ya.

Tanto el OP7 Pro como el S10 son muy buenas compras y los dos van a cumplir con tus necesidades. Depende de los aspectos que valores más en un teléfono como comentamos. Respecto al tamaño del OnePlus, si lo comprás en la web oficial, por ejemplo, lo podrías devolver en el caso de no convencerte. Y lo del jack, sí, es una limitación para mí también. En algunos casos puedo entenderlo, porque es una estrategia para sacarte más plata y venderte sus auriculares bluetooth. Pero tranquilamente podrían dar la opción de usar auriculares con cable o inalámbricos poniendo un jack en vez de andar con adaptadores (teléfonos tan caros tendrían que traer de todo).
 
Arriba