• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Buscando una tablet decente

a13xhp

Nuevo
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
30
Puntos
8
Buenas a todos!
Ando pensando en pillar una tablet para utilizarla como porta-partituras (para ponerla en el atril como libro electrónico se entiende), para utilizar apps musicales básicas (Mobilesheets/Forscore, Musescore, Metrónomo etc.), navegar por internet, videollamadas y contenido multimedia. No voy a decir presupuesto porque no lo tengo claro, simplemente comentar que no me apetece dejarme un riñón y medio y que, para lo que quiero, me interesa una tablet con pantalla más bien grande y con una visibilidad digna (de 10 pulgadas más o menos).
Por otro lado, decir también que abro este post porque veo que el mercado de las tablets está prácticamente abandonado y no sé muy bien por donde tirar. Se comenta que Apple lidera este mercado y que muchos de los modelos con Android apenas reciben actualizaciones, no sé si es cierto.
!Muchas gracias a todos!
 
Yo solo te puedo hablar del iPad 2 que tengo y que es una maravilla, eso sí, es caro. En cuanto a tablets Android, mi suegro tiene una Galaxy Tab 4 y también funciona de lujo y actualizaciones ha tenido las que necesitaba.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Si el mercado de tablets esta un poco abandonado lanzan modelos muy de tarde en tarde y les exprimen todo lo que pueden.

Una tablet que lo tiene todo y esta en su precio mas bajo es la "Huawei mediapad m5 lite" cuesta unos 235e que no es un precio exagerado y todos sus compenentes decentes.
Un escalon por debajo tenemos la mediapad t5 y la lenovo tab 4 plus entre 160 y 180 depende la cantidad de memoria, de rendimiento serian como la anterior pero los componentes cojean de varias cosas, unos de camara, otra de actualizaciones, otra de bateria, pero el precio es barato. Luego tenemos la samsung galaxy tab (2018) que vale 211e pero es mas lenta que todas las anteriores pero en lo demas esta bien.
 
Esa Huawei M5 LITE tiene pintaza y mas viendo al precio al que está en Amazon. Aunque me da un poco de desconfianza comprar Huawei ahora mismo, quizás me espere un par de semanas. He leído que van a presentar el modelo M6 a finales de este mismo mes.
 
Esa Huawei M5 LITE tiene pintaza y mas viendo al precio al que está en Amazon. Aunque me da un poco de desconfianza comprar Huawei ahora mismo, quizás me espere un par de semanas. He leído que van a presentar el modelo M6 a finales de este mismo mes.

Es verdad que la gente esta muy asustado con lo de huawei pero solo afectara a modelos que no hayan sido diseñados antes del escandalo es decir que todos los actuales y algunos de los nuevos tipo M6 no van a tener ningun problema.
Yo el problema mas gordo que le veo a la mediapad M6 es que saldra rondando lo 400e incluso hasta puede que mas ya que lleva la joya de la corona que es el Kirin 980 en tecnologia de 7nm que es de lo mas avanzado que existe y tienendo la mediapad m5 lite parece que no tiene hueco una m6 lite a no ser que sea retirando la anterior.

Un compañero de foro hace poco se compro la Mediapad m5 normal y tambien la mediapad m5 lite aprovechando las bajadas que pueden ser por el proximo lanzamiento de nuevo modelo o simplemente por antigüedad o incluso por la bajada de ventas del telefono. Si sale nueva tablet sera mejor pero a precios mas altos.
 
Es verdad que la gente esta muy asustado con lo de huawei pero solo afectara a modelos que no hayan sido diseñados antes del escandalo es decir que todos los actuales y algunos de los nuevos tipo M6 no van a tener ningun problema.
Yo el problema mas gordo que le veo a la mediapad M6 es que saldra rondando lo 400e incluso hasta puede que mas ya que lleva la joya de la corona que es el Kirin 980 en tecnologia de 7nm que es de lo mas avanzado que existe y tienendo la mediapad m5 lite parece que no tiene hueco una m6 lite a no ser que sea retirando la anterior.

Un compañero de foro hace poco se compro la Mediapad m5 normal y tambien la mediapad m5 lite aprovechando las bajadas que pueden ser por el proximo lanzamiento de nuevo modelo o simplemente por antigüedad o incluso por la bajada de ventas del telefono. Si sale nueva tablet sera mejor pero a precios mas altos.

Si la tablet merece la pena, no me importa pagar algo más. Especialmente si hablamos de un dispositivo que no espero renovar ni a corto ni a medio plazo.
 
Si la tablet merece la pena, no me importa pagar algo más. Especialmente si hablamos de un dispositivo que no espero renovar ni a corto ni a medio plazo.

A mí, por mucho que me duela, si tu intención es no cambiar ni a corto-medio plazo, vete a un iPad, y digo que me duele porque para el hardware que montan me parece un abuso, pero debo reconocer que son duraderas en el tiempo
 
A mí, por mucho que me duela, si tu intención es no cambiar ni a corto-medio plazo, vete a un iPad, y digo que me duele porque para el hardware que montan me parece un abuso, pero debo reconocer que son duraderas en el tiempo
El problema es que el único iPad barato solo tiene 2gb de RAM que eso para q dure años puede ser un problema por lo demás está genial.
 
A mí, por mucho que me duela, si tu intención es no cambiar ni a corto-medio plazo, vete a un iPad, y digo que me duele porque para el hardware que montan me parece un abuso, pero debo reconocer que son duraderas en el tiempo
Muchas gracias,
Es una opción a considerar aunque tengo que decir que tiendo a huir de los productos de Apple por el tema de la compatibilidad. No me apetece usar Itunes para pasar archivos del PC a la tablet, adaptadores propietarios para todo ni el dichoso cable Lightning. El producto en sí me parece sólido y con un procesador muy digno, diría que incluso con cierta relación calidad-precio para ser de Apple. El problema es lo que te digo, odio el sectarismo de la marca.
Edito: Al parecer no podría ni usar una simple tarjeta SD para ampliar la memoria.
¿Qué me decís de las nuevas Samsung Galaxy Tab A 2019 y la S5e? Samsung tiene fama de dar buen soporte a sus tablets.
 
Pues te lo pregunto yo, presupuesto orientativo?¿
 
Arriba