• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Decidir móvil: Oneplus 7 vs Xiaomi Mi9

Byepo

andando...
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
310
Puntos
0
deleted
 
Última edición:
A ese precio la verdad que es para pensarselo. Las diferencias son mínimas y sutiles creo yo y dependen mas de las preferencias personales.

Las cámara no son iguales, pero son muy buenas las de ambos, probablemente un pelin mas las del oneplus.

El sistema puede ser lo que mas te haga decidirte, oxygen os la verdad que es una maravilla, aunque miui pese a parecer tan diferente está a la altura. He pasado de oxygen con un oneplus al mi9 con miui y no hecho en falta esa electricidad, con un launcher como nova tienes la experiencia de android stock rapida y fluida como en el oneplus. El tema de las notificaciones esta solucionado en la versión beta, tiene la opción para mostrarlas siempre o solo un rato, yo me he acostumbrado, me parece mas limpio el sistema.

En batería andan muy similares, ambos te dan un dia de uso moderado de manera bastante solvente, miui en tema de consumos esta muy bien optimizado.

Yo por la diferencia de precio me iría a por el oneplus seguramente, por los 256gb mas que nada, pero hoy en dia si usas spotify, google fotos... Etc la verdad que con 64gb te sobra la mitad.

Si por lo que sea (el infrarrojos por ejemplo) te decantas finalmente por el mi9, no te arrepentirás tampoco, yo tengo la versión 6/64 y usando los servicios que te he mencionado no echas en falta mas y no tienes nada que envidiar a un OP.

Lo unico que hace dudar es el tema de la versión CN del op7, las bandas parece tener todas... Pone que lleva la versión global tambien... En principio seria como comprarlo "bien"... Solo quedaría tener suerte y que no tengas que tirar de una garantía que tal vez no tengas con esa tienda.
 
deleted
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, Xiaomi da garantía comprado en AliExpress?
Los distribuidores oficiales de xiaomi para el mi9 creo recordar que son amazon, mediamark y el corte ingles (de este ultimo no estoy seguro pero dudo que tengas problemas de garantía con ellos). En aliexpress tienen buenos precios pero la garantía nunca se sabe... Habrá tiendas que se porten eso ni lo dudo
 
Si vas a meterte en roms y mierdas varias, yo iría al mi9 sin dudarlo, por lo general la comunidad de Xiaomi es de las más comunes a nivel de ROMs.

Por otra parte, no entiendo cuál es el problema de las notificaciones que indicas, que yo sepa no hay ninguno.

Para las diferencias que hay, ademas viniendo de un mi5, yo no me lo pensaría demasiado, la interfaz es la misma y ya sabes que es lo que vas a tener. 256gb yo no los llenaría en la vida, ni siquiera mi novia que tuvo un S6 de 128gb que le instala aplicaciones a dolor y saca fotos a todo lo que se mueve le ha hecho falta nunca más memoria
 
El Mi9 (64+6gb) estuvo a 350 euros de oferta en Amazon hace no mucho. No me acuerdo si era vendido por la misma Amazon o si era gestionado por ellos, pero tenía garantía Amazon. A ese precio, con esa garantía y desde España, me quedo con el Mi9.
Por otra parte, el OP7 ya se vio a algo menos de 400 euros desde China con cupones de descuento. Podés estar atento a estas webs de chollos/gangas.

Dejando de lado eso y con precios similares, prefiero al OP7 yo, aunque ambos son muy buenas compras. OxygenOS me parece mejor que MIUI y seguro que va a tener más apoyo de la comunidad que el Mi9 por más que los Xiaomi también reciben bastante atención.
Además de las comparaciones ya comentadas, el OP7 tiene memoria UFS 3.0 contra la UFS 2.1 del Xiaomi. La 3.0 es más rápida, aunque en la práctica, la verdad es que no se nota y ambos tienen un rendimiento excelente. Por otro lado, el OP7 trae parlantes estéreo y tiene el botón/switch para pasar de "no molestar" a "silencio/vibrar" y "sonido" (yo lo uso muchísimo en mi 3T, pero no es esencial para nada). El Mi9 gana en versatilidad de cámaras al tener lente normal, telefoto y gran angular. El OP no tiene gran angular, pero creo que sí tiene estabilización óptica, cosa que el Xiaomi no. En calidad de las imágenes, son buenos, aunque ninguno es top. Sin embargo, le metés el port de la Gcam de los Pixel y ya está. Otro aspecto a considerar es que ninguno trae jack de auriculares. Por último, una cosa que me molesta del Mi9 es que la cámara trasera sobresale mucho y "baila" si lo usás apoyado en la mesa. Además, la carcasa que trae no llega a sobrepasar la cámara, por lo que no la protege como debería (con otra carcasa seguro que no sucede).

Las principales alternativas para mí serían el K20 Pro/Mi 9T Pro y el Asus Zenfone 6. El K20 Pro seguro que tiene apoyo de la comunidad. Ese precio es muy interesante y va a haber desarrollo una vez que salga al mercado global (la custom xiaomi.eu creo que ya está por ejemplo). A mí me parece mejor opción que el Mi9 en calidad-precio. Tiene mejor autonomía, no hay notch, el sensor de huellas es más rápido y trae jack de auriculares. El hardware de la cámara es apenas inferior, pero son buenas cámaras igualmente. Lo que pierde es la carga inalámbrica. De todas maneras, recién salió al mercado y está "caro". Con las ofertas del Mi9, el K20 Pro me parece peor en calidad-precio por ahora. Hay que esperar a que se estabilice el precio.
El Zenfone 6 parece que también va a tener mucho apoyo de la comunidad o eso debería, porque Asus mandó dispositivos a varios desarrolladores que participan en el foro XDA. El punto más flojo es la pantalla, que es peor que la de los otros tres. Además, es LCD en vez de AMOLED, aunque ambas tienen pros y contras. Las cámaras son muy buenas (no hay telefoto en este caso). La batería es enorme, tiene doble SIM + microSD (el único con microSD de estos cuatro smartphones), jack de auriculares, sensor de huellas tradicional en la parte de atrás, no hay notch, y el software es stock Android con cuatro cosas de Asus. Muy interesante este teléfono.

Para mí, cualquiera es una gran compra. Dependería de lo que más te importe en un teléfono y/o del precio al que los encuentres.

Saludos

EDIT: del Poco F2 todavía no se sabe nada. Algunos dicen que va a ser el K20 Pro renombrado. Si no me equivoco, el F1 salió en agosto del año pasado, así que todavía pueden sacar un F2 totalmente diferente. En custom ROMs, el Poco F1 tiene muchísimo desarrollo (más o menos al nivel de los OnePlus).
 
Si vas a meterte en roms y mierdas varias, yo iría al mi9 sin dudarlo, por lo general la comunidad de Xiaomi es de las más comunes a nivel de ROMs.

Por otra parte, no entiendo cuál es el problema de las notificaciones que indicas, que yo sepa no hay ninguno.

Para las diferencias que hay, ademas viniendo de un mi5, yo no me lo pensaría demasiado, la interfaz es la misma y ya sabes que es lo que vas a tener. 256gb yo no los llenaría en la vida, ni siquiera mi novia que tuvo un S6 de 128gb que le instala aplicaciones a dolor y saca fotos a todo lo que se mueve le ha hecho falta nunca más memoria

El problema de las notificaciones es el que ya tenía el Mi8, el Pocophone y todos o casi todos los Xiaomi con notch. En algunos como el Mi8 o el Poco, que tienen el notch enorme podría entenderse hasta cierto punto, pero el Mi9 tiene notch gota de agua. El problema es que aparece el ícono cuando llega la notificación, pero después desaparece y tenés que bajar la barra de notificaciones para ver si hay algo o no en vez de quedar ahí como sucede en otras capas de Android. Está mal hecho y tienen que solucionarlo en todas las versiones de MIUI, ya sea global, china, estable o beta.
 
El problema de las notificaciones es el que ya tenía el Mi8, el Pocophone y todos o casi todos los Xiaomi con notch. En algunos como el Mi8 o el Poco, que tienen el notch enorme podría entenderse hasta cierto punto, pero el Mi9 tiene notch gota de agua. El problema es que aparece el ícono cuando llega la notificación, pero después desaparece y tenés que bajar la barra de notificaciones para ver si hay algo o no en vez de quedar ahí como sucede en otras capas de Android. Está mal hecho y tienen que solucionarlo en todas las versiones de MIUI, ya sea global, china, estable o beta.
Eso ya está solucionado en la beta como comenté. Te deja elegir en ajustes como tenerlo, permanente o que se escondan a los pocos segundos.
 
Eso ya está solucionado en la beta como comenté. Te deja elegir en ajustes como tenerlo, permanente o que se escondan a los pocos segundos.

Sí, vi tu comentario. Por suerte, la beta ya da la opción. Yo me refería a que la estable también tendría que tener el problema solucionado a esta altura. Ni siquiera tendría que haber existido este inconveniente en el Mi9 cuando el Mi8 y el Poco lo tuvieron el año anterior y fue de lo más criticado a nivel software.
 
Vale, es que tuve un note 5 y ahora tengo un mix2, y no entendía que leñe pasaba con las notificaciones, pero claro, si solo pasa en modelos con notch...

Pues si están ya a punto de solucionarlo...
 
deleted
 
Última edición:
Gracias por las respuestas!

Ya mirandolo mucho me tira mas el OnePlus 7 (por OxygenOS, alertslider (lo veo mucho mas util que los infrarrojos) y batería), pasa que estoy viendo que el modelo normal ha pasado inadvertido por completo, toda la atención la ha acaparado el Oneplus 7 PRO, aquí podéis comparar el movimiento en los foros de XDADevelopers:

OnePlus 7
OnePlus 7 Pro

Da la sensación de que el OP7 está muerto en comparación, pese a que muchas cosas del hilo PRO le valgan. Incluso el propio OnePlus prioritiza las actualizaciones en la variante PRO.
Con esto quiero decir que me da miedo, que pese a ser un Oneplus, no tenga el recibimiento que me espero de la comunidad.

En el caso del Mi 9 (aunque ya lo tenga enfilado en segunda línea), tiene mas movimiento que el Oneplus 7

Pd: @Art Vandelay ese K20 Pro que mencionas es brutal, estaría encantado con el... pero creo que en la versión global (Mi 9T Pro), porque mi Mi5 no tiene la banda 800 y es que dentro de mi casa no tengo cobertura. Habrá que ver el precio y si tiene un desarrollo rápido, tengo entendido que todo es compatible con el K20 Pro

Pd2: sorprendentemente el tema de las camaras pop-up no está resultando un impedimento para las roms custom, al menos en el caso de OnePlus. Los sensores de huella en pantalla son otra historia.

Sí, OnePlus trata bastante mal al OP7. Da la impresión de que se están centrando en el Pro para empujar lo más posible la idea de que OnePlus vende flagships y no supuestos flagship killers. Además, en EEUU, un mercado importante, no se vende oficialmente el OP7, solo el Pro. Si a esto le sumás que salió a la venta después del Pro, todavía no hay tanto apoyo de la comunidad. Vamos a ver qué sucede en un par de meses.
Sobre las cámaras pop up, una opción sería esperar con el Mi5 si podés hasta que solucionen ese problema en las custom ROMs. Mientras, estos teléfonos bajan algo de precio y el desarrollo estaría más avanzado.
 
Arriba