• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sistema operativo externo en máquina virtual

Sesepote

Nuevo
Registrado
11 Oct 2018
Mensajes
17
Puntos
0
Hola, necesito saber como hacer una maquina virtual usando un disco externo con sistema operativo instalado. Estuve buscando en google pero no aparece lo que busco, no necesito crear un archivo vmdk/vdi de un disco externo ni clonar, sinó que usar un disco externo dentro de una maquina virtual y que al mismo tiempo pueda booteralo en el pc de forma nativa. Lo más parecido que encontré es usando este comando en la carpeta de virtualBox, pero no funcionó, el tuto era del 2010 por lo que ya no funcionará:

Código:
VBoxManage.exe internalcommands createrawvmdk -filename "C:\Users\Sesepote\.VirtualBox\VDI\SO.vmdk" -rawdisk \\.\PhysicalDrive2


Puede ser el VMWare si es mejor para esto u otro, mientras esté disponible para Windows 10 o Debian 10, solo que siempre uso el VirtualBox y ya estoy acostumbrado a el.

Gracias por la ayuda.
 
Hola @Sesepote.

Perdona, pero no he entendido muy bien lo que quieres hacer, y/o para que.



Lo que te puedo decir es que puedes tener Win10 instalado en un disco duro externo USB,
al cual se le denomina como "Windows to Go" (personalmente Yo lo tengo hecho),
y puedes bootearlo en tu PC y en cualquier otro PC como si se tratase de un disco duro interno.

Si lo que pretendes es arrancar WinToGo en una máquina virtual, también lo puedes hacer.
O por el contrario, puedes tener una máquina virtual dentro de WinToGo.

Explícanos un poco mejor si lo que quieres hacer es eso, u otra cosa distinta.


Saludos.
 
Hola @Sesepote.

Perdona, pero no he entendido muy bien lo que quieres hacer, y/o para que.



Lo que te puedo decir es que puedes tener Win10 instalado en un disco duro externo USB,
al cual se le denomina como "Windows to Go" (personalmente Yo lo tengo hecho),
y puedes bootearlo en tu PC y en cualquier otro PC como si se tratase de un disco duro interno.

Si lo que pretendes es arrancar WinToGo en una máquina virtual, también lo puedes hacer.
O por el contrario, puedes tener una máquina virtual dentro de WinToGo.

Explícanos un poco mejor si lo que quieres hacer es eso, u otra cosa distinta.


Saludos.

Hola, gracias por tu contestación, el WinToGo ya lo conozco y usé en alguna ocasión, pero lo que necesitaba es usar un windows instalado en un SSD, dentro de una maquina virtual, pongo ejemplo para explicarme mejor:

Tengo un portatil y un ordenador de sobremesa, le extraigo el SSD al portatil, lo pongo en una carcasa y ejecuto el sistema operativo del portatil dentro de una maquina virtual, a lo que despues se lo pongo en el portatil otra vez. ¿Porqué hacer eso? En ciertas acciones necesito potencia grafica (no es para juegos) y necesitaría conectarlo al PC.
 
...........................
Tengo un portatil y un ordenador de sobremesa, le extraigo el SSD al portatil, lo pongo en una carcasa y ejecuto el sistema operativo del portatil dentro de una maquina virtual, a lo que despues se lo pongo en el portatil otra vez. ¿Porqué hacer eso? En ciertas acciones necesito potencia grafica (no es para juegos) y necesitaría conectarlo al PC.

No, no, no... eso así NO te funcionará,
ni siquiera te va a funcionar como disco externo USB en tu propio portátil.

Sin embargo, si te funcionaría a la inversa, es decir,
si instalas el sistema en el disco externo USB (como WinToGo), entonces si te sirve como disco externo
como también cuando lo conectes como disco interno en el portátil,
como al igual de lo que pretendes con lo de la máquina virtual.
 
Arriba