• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Copia Disco

cancanilla

Chapucillas
Registrado
22 Feb 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Edad
63
Hola, ¿Como podría hacer una copia en tiempo real de un disco a otro. No quiero raid, lo que quiero es que lo que se haga en un disco se copie en el otro. ¿ Se puede?

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Por que no quieres raid? si es lo mejor y mas transparente..

Tendrias que buscarte un software de copia de seguridad incremental para que vaya actualizando el contenido del disco duro
 
Vamos a ver, te cuento, este equipo es de un amigo que le instale un raid 1 con dos Hdd de 500Gb, esta pegado en informática y es una pequeña empresa, Ahora mismo tiene Windows 7 y quiero actualizar a windows 10, ahora le he comprado un ssd de 240Gb, donde le quiero instalar el sistema operativo, he pensado que en uno de los discos Hdd 500Gb ponerle la biblioteca, ( Documentos, Descargas, imágenes, etc..), entonces por eso había pensado yo que en el otro disco que me queda Hdd de 500Gb ir haciéndolo en tiempo real una copia de la biblioteca. ¿o hay alguna forma mejor de hacer lo que deseo?, creo que se entiende lo que quiero hacer, pero si hay alguna forma mejor, os lo agradecería que me lo dijeseis. Lo que quiero evitar que si le ocurre algo tenga una copia, ya que el no va a hacérsela, porque como he dicho antes es un poco torpe para la informática. Muchas gracias.
 
Si es para copias no te recomiendo que el disco que vas a usar para ellas esté en el equipo del que sacas la copia. Lo que yo haría en ese caso es ponerle un raid 1 de los HDD para garantizar la redundancia de datos y montar otro sistema de copias. Aunque él sólo tenga que intervenir para conectar un disco externo una vez a la semana, por ejemplo.
 
Le voy a instalar el sistema operativo en el SSD, y la biblioteca le hago raid 1 con el otro disco que queda, y así nunca perdería la información principal, si se estropea el sistema pienso que los datos no los pierde, solo sería cuestión de volver a instalar el sistema operativo en caso de desastre? ¿Qué te parece? ¿¿¿¿Claro que si el equipo arde lo pierde todo, pero????
 
Arriba