• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con instalacion limpia w10 1809

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
2.628
Puntos
113
Buenas, pues a ver hoy me he dispuesto a formatear el pc de la firma con una versión LTSC la cuál ya he instalado en otros pcs de amigos y sin problema (activación incluidas). La cuestión es que llevo ya hoy unos 6 o 7 formateos con diferentes versiones de W10 (1709-1803-1809) que son las últimas que he guardado y digo por probar que no quede..... Tengo un disco M.2 que pensé que sería el problema, pero es que he instalado W10 también en este disco y el resultado es el mismo, instalación limpia y a la hora de poner controladores, drivers, programas que uso, empieza la instalación y se congela el pc.
Todo esto con el pc, actualizado, sin actualizar, conectado a internet, sin conectar...varias pruebas. He revisado la bios y he cambiado algún parámetro de fijo a automático tampoco. La cosa es que ayer tenía todo instalado y hoy no hay manera de hacer nada después de la instalación limpia. Los discos son detectados por w10 y por el pc y bien. No entiendo que puede ser. Es que no tengo problemas en los menús de W10, es sólo al instalar y meter toda la xixa de juegos y demás appps.

A ver si alguien me ilumina.....gracias compis!

P.D.: también he probado una instalacion W10 Pro y nada......... se me congela y hay que apagar del encendido!
 
................ Tengo un disco M.2 que pensé que sería el problema, pero es que he instalado W10 también en este disco y el resultado es el mismo, instalación limpia y a la hora de poner controladores, drivers, programas que uso, empieza la instalación y se congela el pc.
Todo esto con el pc, actualizado, sin actualizar, conectado a internet, sin conectar...varias pruebas. He revisado la bios y he cambiado algún parámetro de fijo a automático tampoco. La cosa es que ayer tenía todo instalado y hoy no hay manera de hacer nada después de la instalación limpia. Los discos son detectados por w10 y por el pc y bien. No entiendo que puede ser. Es que no tengo problemas en los menús de W10, es sólo al instalar y meter toda la xixa de juegos y demás appps.

A ver si alguien me ilumina.....gracias compis!

P.D.: también he probado una instalacion W10 Pro y nada......... se me congela y hay que apagar del encendido!

Hola.

No sé lo que puede estar pasando,
pero según comentas el congelamiento viene después de instalar drivers y demás.

Todo apunta algún driver, pero tampoco hay descartar algún elemento del hardware.

Empieza por NO instalar los drivers a ver que hace, y si continúa el problema tendrás que mirar varias cosas,
como por ejemplo el estado de salud de todos los discos duros,
(si hay alguna unidad de almacenamiento en mal estado, o en riesgo, puede provocar esos fallos, aunque el S.O. esté en otra unidad),
y luego continuar con los demás componentes;

- Quitar la gráfica dedicada y probar con la integrada
- Comprobar errores en RAM
- Fuente de alimentación
- en fin... etc, etc...
 
Probaré el estado de salud, pero me parece muy raro. He conseguido instalar Vlc, afterburner, origin, battlefield 4, drivers chipset, realtek, se congela con Logitech software, SbZ software y drivers Nvidia, huele mal, sí. Podría ser el M. 2 mal, tiene 4 años, pero el ssd no tiene ni 10 meses... Gracias! Luego sigo y comento!
 
Vale, tengo un Seagate de 2tb en ''Riesgo'', según CrystalInfo, puede ser que me dé el conflicto entonces? Tengo un Seagate de 1tb, en estado bueno, el M.2 Samsung en estado Bueno 100%, y un SSD en estado bueno 100%. Hará unos 2 años y algo que les hice un formateo a bajo nivel, pero desde Windows, o sea, formatear y desclicando ''formato rápido''. Tardó lo suyo, pero bueno es lo que hay. Bueno voy sacando las fotos y demás echando leches, y formateo otra vez a ver que pasa. Es extraño, los discos mecánicos los uso para almacenar y listo, poca cosa. El de 2tb con casi 7000 horas y 6 años, el de 1tb 12000 horas y 5 años. Voy a probar. Saludos.
 
Vale, tengo un Seagate de 2tb en ''Riesgo'', según CrystalInfo, puede ser que me dé el conflicto entonces?.................

Puede que los congelamientos sea el estado de salud de ese disco,
desconéctalo físicamente y vuelve a probar.

No hace falta que vuelvas a instalar el sistema, drivers, programas y demás...
 
Pues nada @FREEMAN , he desconectado el disco malo pero e intento instalar drivers y nada no me deja, a medio de instalar se congela el SO. Bueno, formatearé el disco malo y mañana hago instalación limpia, sin el disco duro conectado y luego probaré sin gpu, y así como me has dicho y a ver. Lo gracioso es que en archivos de programa tengo creadas las carpetas de Nvidia, Logitech, Creative, que imagino que estarán corruptas y no instalan del todo. Gracias y un saludo!
 
FREEMAN , pues nada sigo igual, esta vez he instalado w10 limpio y nada no hay manera de instalar drivers, tengo un botón detrás de la placa para CMOS, le doy? con el pc apagado no? O actualizo la bios.......pfff estoy desesperadito :( He instalado w10, sin discos mecanicos, formateando todo en diskpart, gráfica sin instalar y no hay manera, se me congela el pc. No es normal... :(
 
Pues nada sigo igual, actualizo :

*Gpu ok (probada, instalada y sin instalar y nada), no puedo instalar drivers congela el sistema.
*Tarjeta de sonido ok (probada en otro pc ) , no puedo instalar drivers congela el sistema.
*Memoria Ram ok . MemTest 3 horas y media y nada, sin fallos. Además tengo 2 x 2x4gb (4 sticks) probados a pares y nada.
*Disco 2tb quitado, estaba en riesgo y lo he sacado. Mecánico. CrystalDisk Info lo da en riesgo.
*Disco 1tb quitado, estaba bien pero lo he sacado por si acaso. Mecánico. CrystalDisk Info lo da por bueno.
*Disco SSD carga bien el SO con el M.2 y sin él.
*Disco M.2 carga bien el SO con el SSD y sin él.
*Fuente alimentación con año y medio, Seasonic Gold 650w........ no es el problema, no?
*Cpu con pasta térmica cambiada hace menos de un año...
*Placa base.....Hago un CMOS o no? no me queda otra verdad? Voy a perder todos los perfiles de OC afinados..... No tengo problemas de arranque excepto cuando cambio las RAM, que al estar fijadas en la bios a 2133mhz, hay que entrar en ella y ponerlas en auto, no creo que sea eso....

No he probado instalar el SO con un stick solo de RAM, tampoco veo que se el problema, el pc hoy se ha quedado 12 horas encendido y no le ha pasado nada, es decir, W10 está bien instalado, pero no admite todos los drivers, y el problema es que algunos son básicos, gpu, soundcard, teclados y ratón, me estoy volviendo loco XD. A ver si alguien me ilumina. Gracias.
 
He conseguido instalar Vlc, afterburner, origin, battlefield 4, drivers chipset, realtek, se congela con Logitech software, SbZ software y drivers Nvidia,

he desconectado el disco malo pero e intento instalar drivers y nada no me deja, a medio de instalar se congela el SO.

pues nada sigo igual, esta vez he instalado w10 limpio y nada no hay manera de instalar drivers

el pc hoy se ha quedado 12 horas encendido y no le ha pasado nada, es decir, W10 está bien instalado, pero no admite todos los drivers, y el problema es que algunos son básicos, gpu, soundcard, teclados y ratón, me estoy volviendo loco XD. A ver si alguien me ilumina. Gracias.

Intenta de instalar sólo el S.O. nada más; sin drivers, ni programas, ni nada de nada.
Cuando instales el sistema lo desconectas de internet para que no se actualice ningún driver.

Procura trabajar así un rato a ver si no se congela sin drivers.
 
Intenta de instalar sólo el S.O. nada más; sin drivers, ni programas, ni nada de nada.
Cuando instales el sistema lo desconectas de internet para que no se actualice ningún driver.

Procura trabajar así un rato a ver si no se congela sin drivers.
Sí sí, eso también está probado... Y nada. Ha habido un par de veces que he podido instalar Logitech drivers, pero me los ha instalado windows tras dos reinicios, al meter drivers de la tarjeta gráfica o de sonido, me los rechaza y se congela, eso sí, me deja las carpetas en el sistema. Que me dices de la bios? Sólo me queda eso por probar o algo se me escapa o quizás alguna actualización de W10 no la admite. Es que es raro muy raro, da rabia no encontrar el problema. A ver si puedo pasar capturas de pantalla.
 
¿Que significa eso? ¿Que sin drivers también se congela?
No, no, quiero decir que instalo drivers sin actualizar w10, actualizando todo primero, conectado a Internet y sin conectar, y el resultado es el mismo, no puedo instalar ciertos drivers. Acabo de pasar un test intel processor diagnostic tool (IPDTX64) y me da todo ok. Pass! Alguna de los formatos que hice, nada más dándole a instalar y en la pantalla de los discos, me sale la pantalla de error azul de W10 y se queda congelado también. Lo vuelvo a intentar y ya si puedo. Y así 3 o 4 veces. Pero cuando instalo w10 toda va estupendo por horas hasta que empiezo a instalar ciertos programas. Por la fuente no creo que sea, he tenido el pc varias horas encendido trabajando y en idle, y no se ha reiniciado ni congelado. Vengo de un comportamiento bastante normal, de un uso de 6 a 7 horas diarias, y alguna vez algún reinicio si, pero es que no era ni semanal. Muy de vez en cuando. Quiero decir que descarto la fuente por eso. Me queda hacer un CMOS o actualizar la bios. Que harías tú?
 
Vamos a ver, debes de resetear el BIOS para quitar cualquier OC que hayas hecho (para descartar),
porque según has comentado a veces tambien te ha dado pantallazo y congelación durante la instalación.

Alguna de los formatos que hice, nada más dándole a instalar y en la pantalla de los discos,
me sale la pantalla de error azul de W10 y se queda congelado también. Lo vuelvo a intentar y ya si puedo. Y así 3 o 4 veces.

Procura instalar el sistema sólo y exclusivamente en la unidad que creas conveniente,
todas las demás unidades las desconectas.
 
Ok!! Voy a hacerle un cmos! Vale, lo dejo desconectado y ya lo pongo luego, no? Pruebo y te digo. Mil gracias!
 
FREEMAN ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :DDDDDDDDDD al vicio!! Cmos efectuada!! que calvario! muchas gracias compi, estaba bastante cagadillo la verdad, cualquiera encuentra una placa Z97 en condiciones, una vez más agradezco tu ayuda x 1000. Había formateado tantas veces que no he tenido que ni instalar w10 en el m.2, he probado todo e instalado programas sin conexión y listo, luego he metido la gpu y he conectado los discos otra vez, menos el malo, ese se queda a reparar pero en otro pc. Muchas gracias por todo crack! Un saludo!
 
LO bueno es que me guardé en su día pantallazos de bios por si acaso, así que no tendré que pensar mucho, solo tocaré lo del OC e inicio rápido y poco más!!
 
@Pisu.

¿Y cual ha sido la conclusión, resetear el BIOS para quitar el OC?
 
@Pisu.

¿Y cual ha sido la conclusión, resetear el BIOS para quitar el OC?

Pues sí, que seguramente algún día debí tocar algo más de la bios, algo que no afecta en nada cuando ya hay un SO funcionando y todo instalado, pero cuando reinstalas todo te lo impide, tipo cuando quitas el modo ACHI o algún parámetro de usbs y luego no te deja hacer nada cuando ya ha arrancado windows. Seguramente alguna cosa que no venia a cuento con el Oc, pero por probar. Lo bueno de mi placa es que tiene un botón trasero de Cmos que es muy cómodo y fácil, además al no sacar la pila, he conservado los 3 perfiles de OC que tenía guardados! En resumen, la experiencia me ha servido para descubrir que mi disco de 2tb con mucha info estaba a punto de petar y estaba lleno de cosas importantes, que tengo copia, pero bueno al no revisar el estado de los discos desde hace tiempo, es lo que pasa. Bueno podría haber sido peor. Jeje un saludo y gracias crack!
 
Pues subo este hilo otra vez, porque he leído que las versiones LTSC no actualizan todo el SO y podría ser el culpable del problema de instalación de drivers específicos tipo con mi problema, los de la sound blaster Z y el logitech gaming software, este último lo necesito porque tengo un teclado G13 de Logitech.
Pues bien, un día desde que resolví el problema, pero el teclado dischoso a veces no me respondía, encontré en un par de foros que los dos últimos drivers 9.02.65 y 9.02.61. Instalé los 9.00.42 y también en un par de semanas me volvió a fallar. Así que decido desinstalar y oh sorpresa.....mismo problema al instalar de nuevo, sistema congelado. Si leéis el hilo veréis que tenia un HDD defectuoso y una ram defectuosa, los cuales retiré. Así que me dispongo a formatear, de nuevo, cmos en la bios otra vez, y voy a instalar los drivers de logitech y Sbz, y otra vez SO congelado. Bueno al final voy machacando los drivers de Logitech y acaban instalandose, esta vez otros más antiguos 8.98.238 o algo así, los cuales no me dan problemas. Con la SBZ se congela pero oh sorpresa, me voy a la carpeta de W10 del SO y allí están, solución, creo acceso directo. Y al menos puedo usar el panel de control de sonido que es lo que necesito.

En resumen, no entiendo que el mismo SO W10 Ltsc que he usado para formatear el último año (mayo 2018 y noviembre 2018) no me deje ahora instalar y desinstalar dos drivers cuantas veces me de la gana, siempre que lo haga correctamente. Y ya he probado conectado a internet y sin, w10 actualizado y sin actualizar. Es decir misma bios, mismos settings sin problema, y ahora este último vez se vuelve loco. Por si alguien le pasa, que machaque los drivers una y otra vez hasta que se instalen. Lo que me gustaría saber si alguien tiene otra versión de W10 1809-1903 y usa los mismos drivers que yo, a ver como le funcionan y si tiene los mismos problemas. saludos.
 
Arriba