• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Hibernación windows 10

darhun

Nuevo
Registrado
15 Jul 2019
Mensajes
38
Puntos
6
Hola, acabo de hacer una instalación limpia de Windows 10 en un ssd nuevo que he instalado, el problema que tengo es que al apagar el ordenador se queda encendido el botón de la torreta de encendido y para apagarlo debo pulsar unos segundos dicho botón, tengo desactivado el inicio rápido y no se que puede ser. Gracias
 
??? Nadie???
 
Hola, por qué el título del mensaje es "Hibernación"?, en el mensaje no dices que lo pongas a hibernar, si no que le das a "Apagar" no? En ese caso, si le das a a apagar y no se te apaga si no que se te queda como pillado será algún problemilla con Windows, algún programa en 2º plano que impida el apagado o algún driver de algún componente. Revisa procesos en 2º plano y si ves alguno raro ciérralo manualmente antes de apagar a ver si así se apaga. Cuando le des a apagar espera un poco a ver si finalmente se apaga o si se queda permanentemente pillado. Entra en el administrador de dispositivos y comprueba que no tienes ninguno con el signo de admiración en amarillo.
 
Probare lo que me dices, muchas gracias
 
Nada, después de revisar apago y cuando se apaga el ordenador el botón de encendido continúa con la luz y el ordenador sigue haciendo algo de ruido, tengo que pretar el botón continuamente para que se apague del todo....
 
Nada, después de revisar apago y cuando se apaga el ordenador el botón de encendido continúa con la luz y el ordenador sigue haciendo algo de ruido, tengo que pretar el botón continuamente para que se apague del todo....

Si el problema ha comenzado después de la instalación de Windows, puede que la causa esté allí, algún archivo mal copiado, algún error durante la instalación. Antes de repetir la instalación de Windows, ¿has desconectado/conectado algo nuevo en la placa base?, ¿algún dispositivo nuevo por USB? ¿Algún cambio de hardware, por pequeño que sea? Prueba a desconectar todos los periféricos que tengas por USB, incluso el ratón y el teclado y pulsa el botón de apagado una vez (pulsación corta normal) a ver si así se apaga con normalidad.
 
Instale un SSD nuevo, donde está instalado windows y memoria RAM, la memoria antes de formatear el disco duro funcionaba bien, ha sido a raíz de instalar el SSD y windows en el mismo con una instalación limpia desde cero
 
Instale un SSD nuevo, donde está instalado windows y memoria RAM, la memoria antes de formatear el disco duro funcionaba bien, ha sido a raíz de instalar el SSD y windows en el mismo con una instalación limpia desde cero

Vale, pues puede que venga por ahí el problema. Puede que no se haya hecho bien la instalación. Si la hiciste desde un USB puede que algún archivo no se haya copiado bien, vete tú a saber. Yo instalaría Windows de nuevo. Para curarte en salud, desconecta el resto de discos que puedas tener y haz la instalación teniendo solo el SSD conectado, y que esté en en el SATA 0 de la placa. Prueba que funciona bien el equipo antes de conectar el resto de discos. Asegúrate también de que el proceso con el USB es correcto, pendrive en buen estado, correcta copia de archivos, extracción segura y demás. Windows 10 debe configurarte automáticamente el disco SSD con los parámetros propios de un SSD.

Te dejo un manual de este mismo foro con todos los pasos a seguir, desde la creación del USB booteable con los archivos de Windows para instalar, y los pasos que hay que seguir durante la instalación. Normalmente es un proceso sencillo pero si te ha dado problemas repítelo siguiendo los pasos con cuidado y asegurándote de que todo lo vas haciendo bien.

Ya cuentas a ver qué tal

Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10
 
Gracias, probare lo del tutorial, lo primero cambio de conexión de los discos duros
 
Suele ser lo de la las luces del teclado el archivo de hibernación.
Abres cmd con derechos de administrador y tecleas powercfg -h off
Luego tecleas exit y debería de estar solucionado
 
Creo que ya lo miré, volveré a probar, gracias
 
Si haces de nuevo la instalación de Windows procura también no tener ningún periférico conectado más allá de lo estrictamente necesario coma teclado ratón gráfica y nada más. Aparte si tienes por ahí otro teclado y ratón más normalitos de eso sin luces haz la instalación limpia con ellos y así vas descartando cosas.
 
Buenos días, he probado varias cosas y nada, reinstalación del SO desde cero y sigue igual, he visto que puede ser la bios, tengo un Acer predator g3600, alguna idea de como actualizarla??
 
Hola, pues sí, si has probado todo y sigue igual mira lo de la BIOS a ver. eso es meterse en la página web del fabricante y buscar la última actualización de bios disponible. Tú ordenador es un portátil no? En ese caso las placas bases son específicas y creo que la única forma de que encuentres actualizaciones para la BIOS es en la web del fabricante del portátil. De todas formas ahora que comentas qué es un portátil quizá el problema está relacionado con el SSD coma porque si antes te iba todo bien y ha sido todo a raíz del SSD puede venir por ahí el problema
primero prueba con la actualización de BIOS y a ver si se soluciona, sino desconecta el SSD y vuelve a instalar windows dónde lo tenías antes, si en este último caso se te arregla ya sabes que es por el SSD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
No es un portátil, es una torre, mirare lo de la bios, he visto videos y por lo visto le ha pasado a mucha gente, ya comentaré, gracias.
 
Ah vale, en ese caso indica la placa base que tienes y te podremos echar una mano sobre cómo actualizar la BIOS si tienes dudas. Al ser torre es más fácil.
Saludos.
 
Predator g3600, he estado mirando y parece que ya está actualizada y solo dan opción de Windows 7
 
Sí, el problema es que el equipo tiene ya unos años, por eso las actualizaciones de bios hará tiempo que dejaron de sacarlas y por eso tienes problemas de compatibilidad.
Tienes varias opciones: escribe un correo electrónico al soporte del fabricante indicales la marca y modelo de SSD que quieres instalar a ver si es compatible con tu placa.
Si no te dan una solución podrías comprar una nueva placa base compatible con tu procesador, es fácil que la encuentres para ese socket, pero si no tienes suficientes conocimientos mejor llevar el equipo a una tienda y que te lo instalen ellos.
Otra solución a las malas sería devolver el SSD si aún estás a tiempo, en caso de que no consigas que sea compatible.
En la página de crucial hay algunos SSD que te garantizan compatibilidad con equipos como el tuyo

Actualizaciones de RAM y SSD | Acer Aspire Predator G3600-U4082u | Crucial ES

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
El caso es que este problema lo ha tenido más gente, en fin, quizas me conforme con apagarlo del boton de la torre y no me complique más, muchas gracias por todo.
 
De nada, a mandar. Suerte.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba