• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pido consejo, proteccion contra bichos? que escojer?

Registrado
20 Abr 2014
Mensajes
33
Puntos
8
Hola a todos
Estoy pensando en mejorar un poco el tema de la proteccion contra bichos o virus, y necesitaria algun consejo sobre que programa compatible con otras plataformas de seguridad, a escojer para tener una proteccion decente (a sabiendas de que no existe proteccion a 100% se podria hacer algo que por lo menos no te cuelen virus)?

-Tengo como antivirus y firewall el comodo
-Para el ramsomware tengo el malwarebytes antiramsonware que es compatible con el comodo.
-Me queda: que programa usais que no tenga conflictos con los otros programas, para evitar adware, y mierdas en las paginas web, antisecuestros o similar?
-Me queda: que programa me recomendais para evitar que me graben todas las pulsaciones de teclado tanto dentro como fuera del explorador web?
-Algun buen antirootkit?

Alguna recomendacion que por vuestra experiencia sea buena para buscarlo en google? Gracias de antebrazo.
 
Buenas, trabajo en ciberseguridad.
No he usado el Comodo pero en teoría si es un antivirus+firewall, suelen detectar y bloquear los keyloggers conocidos.

en general como complemento al comodo te recomendaría el paquete completo de malwarebytes q se actualiza habitualmente y es buen apoyo frente temas online cuando navegas.

Y si de verdad quieres algo fuerte completo te recomiendo el ESET SMART Security , el pack completo. Pero este vendría a reemplazar el comodo. Es bastante restrictivo y un poco lioso de configurar listas blancas para distintas cosillas pero sin duda es lo más robusto para usuario común.
 
Buenas. Tras leer el mensaje del compañero Shindeki le he echado un vistazo al antivirus de Eset y me ha llamdao la atención que en su pagina web pone:
59.96€ - 1 equipo - 1 año.
Que quiere decir esto, que hay q pagar todos los años por el antivirus? Disculpas si mi pregunta es un poco absurda, pero siempre he ido tirando con antivirus gratuitos tipo avast y sentido común, pero he creido conveniente pasarme a algo más fiable y desconozco las formas de pago de estos programas.
Existe la opcion de pagar XX pasta por un antivirus de Eset y no tener q volver a pagar en el futuro, y obviamente que se vaya actualizando como corresponda?
Creo q con el Microsoft Office existían las dos versiones, la de pago de XX cantidad y lo tenías para siempre, y la opcion de pagar todos los años una cantidad inferior
 
Buenas. Tras leer el mensaje del compañero Shindeki le he echado un vistazo al antivirus de Eset y me ha llamdao la atención que en su pagina web pone:
59.96€ - 1 equipo - 1 año.
Que quiere decir esto, que hay q pagar todos los años por el antivirus? Disculpas si mi pregunta es un poco absurda, pero siempre he ido tirando con antivirus gratuitos tipo avast y sentido común, pero he creido conveniente pasarme a algo más fiable y desconozco las formas de pago de estos programas.
Existe la opcion de pagar XX pasta por un antivirus de Eset y no tener q volver a pagar en el futuro, y obviamente que se vaya actualizando como corresponda?
Creo q con el Microsoft Office existían las dos versiones, la de pago de XX cantidad y lo tenías para siempre, y la opcion de pagar todos los años una cantidad inferior

En los antivirus siempre se paga por años ya que no solo pagas el antivirus en si, si no las actualizaciones cada dia que es lo mas importante xq lo mas peligroso son los virus nuevos.

Yo te aconsejo el Bitdefender que se puede conseguir si encuentras una oferta desde 15 para 3 dispositivos o desde 20 para 5 dispositivos.
 
En el último AV-Test el Windows defender ha sacado la máxima puntuación junto con otros 4 conocidos.
Es gratis, totalmente integrado, pocos recursos y sumándole un poco de sentido común....

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Yo tengo el Windows Defender y 0 problemas, hace tiempo que no uso antivirus desde que se mejoro el Windows Defender...

De vez en cuando le paso el Malwarebytes por si acaso, pero no detecta nada. Y mira que me bajo cosas raras de internet
 
Hola, el Windows defender es suficiente y es "bueno" en general para usuario estándar. Pero por ejemplo, Windows defender va corto en HIPS, protección online, soluciones post-breach que otros software mencionados ya lo integran. Debido a esto, en su día empezaron a pulirlo y preparar Microsoft defender ATP (Va a estar integrado o ya lo está en ediciones de Windows enterprise). Con lo cuál las mejoras acabaran llegando a los que posean la edición normal.

Pero tal como indica el creado del hilo, si se quiere algo más para complementar o mejor, hay opciones que ya se han expuesto.


Buenas. Tras leer el mensaje del compañero Shindeki le he echado un vistazo al antivirus de Eset y me ha llamdao la atención que en su pagina web pone:
59.96€ - 1 equipo - 1 año.
Que quiere decir esto, que hay q pagar todos los años por el antivirus? Disculpas si mi pregunta es un poco absurda, pero siempre he ido tirando con antivirus gratuitos tipo avast y sentido común, pero he creido conveniente pasarme a algo más fiable y desconozco las formas de pago de estos programas.
Existe la opcion de pagar XX pasta por un antivirus de Eset y no tener q volver a pagar en el futuro, y obviamente que se vaya actualizando como corresponda?
Creo q con el Microsoft Office existían las dos versiones, la de pago de XX cantidad y lo tenías para siempre, y la opcion de pagar todos los años una cantidad inferior

Hola, si normalmente como ya han dicho todo este tipo software lleva subscripción anual. Si, se te va de presupuesto hay algunas webs de keys fiables, desde donde adquirir licencias de distintos tipo (Yo he pillado en algunas para conocidos). Kinguin, G2A, etc.
 
Hola a todos
gracias shindeki por tu interesante propuesta, efectivamente estaba echandole ojo al malwarebytes que en su dia probe (imagino que habra mejorado mucho en estos ultimos 5 años, ya que tengo portatil corporativo y no he comprado nada de esto en este tiempo, ahora que tengo pc personal nuevo hay que protegerlo y usando mucho la cabecita en que me estaria metiendo jejeje) y estoy pensando en volver a reintroducirlo, tiene el antiramsonware y dicen que es bueno....

El ESET SMART Security tiene buena prensa por lo que leo por ahi en reviews, interesante, del comodo no se si lo usa mucha gente pero a pesar de que es gratuito (se puede pagar por soporte tambien ...) hay que configurarlo bien, como tengo paciencia en principio no es un problema. Y por ahora teniendolo actualizado, con listas negras y blancas para todo lo tengo mas o menos controladito :). Imagino que el eset hay que configurarlo bien lo probare a ver que hace, gracias por el consejo.

El de microsoft no esta mal tengo el del trabajo el ltsc original y va muy bien, pero no se, la empresa tiene el suyo el panda. De todos modos como microsoft siga asi puliendo mas y mas su suite AV puede llegar a estar entre los mejores con el tiempo. Ahora lo veo un pelin verde. Esperare

Oye estuve leyendo algo sobre el spybot search and destroy que tal es? que uso se le podria dar? es necesario tener este tipo de programa? no es exactamente un AV...
Un saludo a todos.
 
Hola a todos
gracias shindeki por tu interesante propuesta, efectivamente estaba echandole ojo al malwarebytes que en su dia probe (imagino que habra mejorado mucho en estos ultimos 5 años, ya que tengo portatil corporativo y no he comprado nada de esto en este tiempo, ahora que tengo pc personal nuevo hay que protegerlo y usando mucho la cabecita en que me estaria metiendo jejeje) y estoy pensando en volver a reintroducirlo, tiene el antiramsonware y dicen que es bueno....

El ESET SMART Security tiene buena prensa por lo que leo por ahi en reviews, interesante, del comodo no se si lo usa mucha gente pero a pesar de que es gratuito (se puede pagar por soporte tambien ...) hay que configurarlo bien, como tengo paciencia en principio no es un problema. Y por ahora teniendolo actualizado, con listas negras y blancas para todo lo tengo mas o menos controladito :). Imagino que el eset hay que configurarlo bien lo probare a ver que hace, gracias por el consejo.

El de microsoft no esta mal tengo el del trabajo el ltsc original y va muy bien, pero no se, la empresa tiene el suyo el panda. De todos modos como microsoft siga asi puliendo mas y mas su suite AV puede llegar a estar entre los mejores con el tiempo. Ahora lo veo un pelin verde. Esperare

Oye estuve leyendo algo sobre el spybot search and destroy que tal es? que uso se le podria dar? es necesario tener este tipo de programa? no es exactamente un AV...
Un saludo a todos.


En tu caso con Comodo + malwarebytes u otro similar vas a ir bien. Como complementos que seguro ya lo tendrás pero por si acaso en tus navegadores lleva extensiones de bloqueadores de anuncios y anti-trackers (ad-block y similares + Ghostery).


Respecto al spybot search and destroy, tradicionalmente y en su edición gratuita se trata más que nada de una herramienta "post-ataque/infección/breach", es decir se utiliza para eliminar malware cuando ya sabes (detección por software u funcionamiento fuera común) que se ha colado algo.
Auque según tengo entendido han ampliado más funcionalidades y tiene ediciones más completas de pago como el Malwarebytes que protege en tiempo real. Es decir que tambien ofrece una especie de pack completo pero no sabría decirte si es "buena" algunas de esas ediciones de pago del Spybot.
 
gracias shindeki por la info! con esto ya lo tengo todo :)
 
Arriba