• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Algún programa para encontrar errores en el hardware/componentes de mi torre?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros. Tengo el siguiente problema, mi pc se queda pillado con la pantalla en blanco, o la pantalla gris etc. Y no me queda mas remedio que apagarlo por la fuerza con el boton de la torre.

El caso es que he formateado pero sigue igual y ya estoy desesperado y no sé que hacer. ¿Podríais decirme algún programa para diagnosticar/encontrar errores fisicos (o del tipo que sea) en los componentes de mi torre? Por ejemplo errores en el microprocesador, fuente de energia, memoria ram, etc... Sino, no me va a quedar más remedio que llevarlo a una tienda de informática a que lo arreglen pero, me gustaría intentar solucionarlo por mi mismo.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, saludos.
 
Puedes hacerlo tu mismo, probando con la gráfica integrada, otro disco, usar solo un módulo de RAM etc...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Hola, dado que parece que te deja usar el pc al menos un tiempo pues no estaría mal echar un ojo al Visor de eventos de Windows por descartar si se trata de algún error de software/sistema. Esto sería interesante hacerlo justo despues de que se te "pete" con la pantalla blanco para ver si queda resgistrado algo (Evento):

-> Pulsa combinación tecla "Windows + R", o en tmb "Click derecho" sobre botón inicio y en menu q se abre pulsar sobre "Ejecutar".
-> Se abrirá ventana "Ejecutar" y teclea "eventvwr" (sin comillas).
-> Esto abre el visor de eventos, tras q termine de cargar en la columna izq, click sobre "Registros Windows".
-> Luego click sobre "Sistema". A la derecha veras q te carga un listado con los "eventos".
-> En esa zona del listado puedes ordenarlos por "Nivel" al pusar sobre ello. Aqui sería ojear los que son considerados "Críticos".
-> Ten en cuenta tmb las fechas y horas de los eventos mostrados para tratar de dar con uno que coincida el tiempo (fecha/hora) en la que te ha dado ese fallo.

Si ves algo que te cuadre dejalo por aqui, haz un pantallazo o copia y pega toda la info q puedas.
 
Gracias a ambos por contestar compañeros.

Puedes hacerlo tu mismo, probando con la gráfica integrada, otro disco, usar solo un módulo de RAM etc...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Osea, probar un oa uno todos los componentes ¿no? Lo veo dificil, sobretodo porque con la memoria ram es posible que sí, que se haya roto una de los 2 modulos pero, micro solo tengo 1, y lso demas componentes igual... u.u
Hola, dado que parece que te deja usar el pc al menos un tiempo pues no estaría mal echar un ojo al Visor de eventos de Windows por descartar si se trata de algún error de software/sistema. Esto sería interesante hacerlo justo despues de que se te "pete" con la pantalla blanco para ver si queda resgistrado algo (Evento):

-> Pulsa combinación tecla "Windows + R", o en tmb "Click derecho" sobre botón inicio y en menu q se abre pulsar sobre "Ejecutar".
-> Se abrirá ventana "Ejecutar" y teclea "eventvwr" (sin comillas).
-> Esto abre el visor de eventos, tras q termine de cargar en la columna izq, click sobre "Registros Windows".
-> Luego click sobre "Sistema". A la derecha veras q te carga un listado con los "eventos".
-> En esa zona del listado puedes ordenarlos por "Nivel" al pusar sobre ello. Aqui sería ojear los que son considerados "Críticos".
-> Ten en cuenta tmb las fechas y horas de los eventos mostrados para tratar de dar con uno que coincida el tiempo (fecha/hora) en la que te ha dado ese fallo.

Si ves algo que te cuadre dejalo por aqui, haz un pantallazo o copia y pega toda la info q puedas.

Gracias compañero, he hecho eso y justo he encotnrado el informe de ayer, pone CRITICO, el caso es que se me quedó la pantalla congelada, y no apagaba ni reiniciaba así que tube que apagarlo dejando el boton de encender pulsado, y volver a encenderlo, creo que es culpa de Paladins, justo ahora mismo ha ncerrado el jeugo por errores criticos y no se si lo que me pasa ultimamente fuera culpa del juego y no de los componentes, por ahora no me ha vuelto a pasar, cada vez creo más que es culpa de que nvidia ya no proporcione drivers actualziado a mi gráfica y tener el DX11 en vez de el DX inferior activado, intento copiar el ultimo imporme donde se me quedó pillado ayer el pc pero me pone solo:

Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

¿Se referirá a que cuando se queda pillado lo apago de golpe?
 
Gracias a ambos por contestar compañeros.


Osea, probar un oa uno todos los componentes ¿no? Lo veo dificil, sobretodo porque con la memoria ram es posible que sí, que se haya roto una de los 2 modulos pero, micro solo tengo 1, y lso demas componentes igual... u.u


Gracias compañero, he hecho eso y justo he encotnrado el informe de ayer, pone CRITICO, el caso es que se me quedó la pantalla congelada, y no apagaba ni reiniciaba así que tube que apagarlo dejando el boton de encender pulsado, y volver a encenderlo, creo que es culpa de Paladins, justo ahora mismo ha ncerrado el jeugo por errores criticos y no se si lo que me pasa ultimamente fuera culpa del juego y no de los componentes, por ahora no me ha vuelto a pasar, cada vez creo más que es culpa de que nvidia ya no proporcione drivers actualziado a mi gráfica y tener el DX11 en vez de el DX inferior activado, intento copiar el ultimo imporme donde se me quedó pillado ayer el pc pero me pone solo:



¿Se referirá a que cuando se queda pillado lo apago de golpe?


Creo que debe haber otros registros más útiles. Te adjunto un pantallazo para que puedas filtrar mejor la información, asi lo puedes ver mejor y pasar la info más útil(pantallazo/copiapega).

Tmb prueba echar un ojo en la columna izquierda la sección "Aplicación" ve investigando un poco. Ahí tmb debes aplicar el filtro.

Enlace pantallazo:
Pasteboard - Uploaded Image


Saludos
 
Creo que debe haber otros registros más útiles. Te adjunto un pantallazo para que puedas filtrar mejor la información, asi lo puedes ver mejor y pasar la info más útil(pantallazo/copiapega).

Tmb prueba echar un ojo en la columna izquierda la sección "Aplicación" ve investigando un poco. Ahí tmb debes aplicar el filtro.

Enlace pantallazo:
Pasteboard - Uploaded Image


Saludos
Gracias compañero, al final, se solucionó formatenado, pero de nuevo, muchas gracias :).
 
Última edición:
de nada!, me alegro entonces
 
de nada!, me alegro entonces

Compañero vengo para updatear, que resulta que al formatear iba bien, pero al dia siguiente que posteé lo de arriba, el ventilador de la grafica se puso a tope, se oyó un "clack" y empezó a arder la gráfica, la apagué como pude con un calcetín y pues eso... Pude salvar los demas componentes y ahora estoy usando la gráfica integrada de mi i5, así que era para decir eso, que al final era todo problema de la gráfica... Algo es algo xD.
 
Compañero vengo para updatear, que resulta que al formatear iba bien, pero al dia siguiente que posteé lo de arriba, el ventilador de la grafica se puso a tope, se oyó un "clack" y empezó a arder la gráfica, la apagué como pude con un calcetín y pues eso... Pude salvar los demas componentes y ahora estoy usando la gráfica integrada de mi i5, así que era para decir eso, que al final era todo problema de la gráfica... Algo es algo xD.

Joder, pues aún así fijo si se trataba de la gráfica te habrá dejado algun registro dando prueba de ello. Pero menos mal ya has descartado el problema. Si no eres de jugar o muy exigente cualquier grafica normalita te vale
 
Joder, pues aún así fijo si se trataba de la gráfica te habrá dejado algun registro dando prueba de ello. Pero menos mal ya has descartado el problema. Si no eres de jugar o muy exigente cualquier grafica normalita te vale

Si, no me ha vuelto a dar pantallazos blancos ni azules con al gráfica integrada del i5, me va suepr bien, era obvio que era la grafica, ahora puedo jugar con esta perfecto todo al minimo, pero prefiero comprar una nueva de unos 50€-70€, ya abrí un post preguntando por agulna gráfica equivalente a la 550 ti, mañanai ré al mediamarkt y me pillaré la más barata que vea x'D.
 
Hola, dado que parece que te deja usar el pc al menos un tiempo pues no estaría mal echar un ojo al Visor de eventos de Windows por descartar si se trata de algún error de software/sistema. Esto sería interesante hacerlo justo despues de que se te "pete" con la pantalla blanco para ver si queda resgistrado algo (Evento):

-> Pulsa combinación tecla "Windows + R", o en tmb "Click derecho" sobre botón inicio y en menu q se abre pulsar sobre "Ejecutar".
-> Se abrirá ventana "Ejecutar" y teclea "eventvwr" (sin comillas).
-> Esto abre el visor de eventos, tras q termine de cargar en la columna izq, click sobre "Registros Windows".
-> Luego click sobre "Sistema". A la derecha veras q te carga un listado con los "eventos".
-> En esa zona del listado puedes ordenarlos por "Nivel" al pusar sobre ello. Aqui sería ojear los que son considerados "Críticos".
-> Ten en cuenta tmb las fechas y horas de los eventos mostrados para tratar de dar con uno que coincida el tiempo (fecha/hora) en la que te ha dado ese fallo.

Si ves algo que te cuadre dejalo por aqui, haz un pantallazo o copia y pega toda la info q puedas.
hola me pasa lo mimos se me congela luego de un rato y no ando jugando solo por ahora ando viendo series youtube pero de la nada se me congela lentamente ya cuando le hago click ya se me congelo del todo en lista de enveto tengo varios eventos de los cuales sale critico subire foto para ver si me pueden ayudar ya cambie placa ram y nueva refrigeracion y sigue igual tengo una r5 2600x b450 asus tuf evga 650 g2 fuente ssd kingston a2000 m2 y una grafica 1070 evga
Información 5/09/2021 13:22:27 Directory-Services-SAM 16983 Ninguno
Información 5/09/2021 13:22:27 Directory-Services-SAM 16977 Ninguno
Información 5/09/2021 13:22:27 Directory-Services-SAM 16962 Ninguno
Información 5/09/2021 13:22:27 Wininit 14 Ninguno
Información 5/09/2021 13:22:25 Subsys-SMSS 17 Ninguno
Información 5/09/2021 13:22:25 Kernel-General 24 (11)
Información 5/09/2021 13:22:24 Ntfs (Microsoft-Windows-Ntfs) 98 Ninguno
Información 5/09/2021 13:22:24 Kernel-Processor-Power (Microsoft-Windows-Kernel-Processor-Power) 55 (47)
Información 5/09/2021 13:22:24 Kernel-Processor-Power (Microsoft-Windows-Kernel-Processor-Power) 55 (47)
Información 5/09/2021 13:22:24 Kernel-Processor-Power (Microsoft-Windows-Kernel-Processor-Power) 55 (47)
Información 5/09/2021 13:22:24 Kernel-Processor-Power (Microsoft-Windows-Kernel-Processor-Power) 55 (47)
Información 5/09/2021 13:22:24 Kernel-Processor-Power (Microsoft-Windows-Kernel-Processor-Power) 55 (47)
Información 5/09/2021 13:22:24 Kernel-Processor-Power (Microsoft-Windows-Kernel-Processor-Power) 55 (47)
Información 5/09/2021 13:22:24 Kernel-Processor-Power (Microsoft-Windows-Kernel-Processor-Power) 55 (47)
Información 5/09/2021 13:22:24 Kernel-Processor-Power (Microsoft-Windows-Kernel-Processor-Power) 55 (47)
Información 5/09/2021 13:22:24 Kernel-Processor-Power (Microsoft-Windows-Kernel-Processor-Power) 55 (47)
Información 5/09/2021 13:22:24 Kernel-Processor-Power (Microsoft-Windows-Kernel-Processor-Power) 55 (47)
Información 5/09/2021 13:22:24 Kernel-Processor-Power (Microsoft-Windows-Kernel-Processor-Power) 55 (47)
Información 5/09/2021 13:22:24 Kernel-Processor-Power (Microsoft-Windows-Kernel-Processor-Power) 55 (47)
Información 5/09/2021 13:22:24 Kernel-Power 172 (203)
Crítico 5/09/2021 13:22:24 Kernel-Power 41 (63)
Error 5/09/2021 13:22:28 EventLog 6008 Ninguno
 
Última edición:
Arriba