• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Triple BOOT Ubuntu,MacOS y Windows10

SrMatas

Nuevo
Registrado
10 Ago 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos dias chapuzeros,
Me ha dado intriga de instalar varios SO en mi PC, he estado mirando algun que otro video y la vd es que me esta convenciendoy queria preguntaros ¿alguno de vosotros lo habeis hecho ? si es asi, habeis usado MultiBeast o si no es asi ¿que "launcher" es el que usais? Hay alguna guia "actualizada"? Yo lo mejor que he visto es este video How to Triple Boot Windows 10, Hackintosh OSX Yosemite and Ubuntu - YouTube, me sirve partiendo desde windows?
Muchas gracias de antemano :D
 
Buenos dias chapuzeros,
Me ha dado intriga de instalar varios SO en mi PC, he estado mirando algun que otro video y la vd es que me esta convenciendoy queria preguntaros ¿alguno de vosotros lo habeis hecho ? si es asi, habeis usado MultiBeast o si no es asi ¿que "launcher" es el que usais? Hay alguna guia "actualizada"? Yo lo mejor que he visto es este video, me sirve partiendo desde windows?
Muchas gracias de antemano :D

Hola.

En mi opinión, no haría un "triple boot" (como muestra el video), sino instalar cada sistema independiente,
es decir, cada sistema operativo en discos duros diferentes.

Ésto se hace conectando sólamente un disco duro hasta el término de su instalación,
y así con los demás sistemas y discos duros.
Una vez termines de instalar cada sistema en su disco duro, ya puedes conectar todos los disco duros,
y utilizar el "Boot Menu" para elegir con que disco o sistema quieres arrancar.

¿Por qué?
porque de esa forma cada disco duro tendrá sus propias particiones de arranque y demás... sin depender de otro disco duro,
por el simple motivo de que si lo haces "triple boot" los sistemas tendrá las particiones de arranque en un sólo disco duro,
y en caso de que el disco se averíe NO podrás arrancar los demás sistemas.



Por otra parte, los programas que has puesto sólo sirven para Mac.
Para hacer un USB booteable desde Windows puedes usar TransMac, te dejo → un tutoríal.
 
yo hice hace un poco un hackintosh pero fue en un disco independiente. Como dice el compañero, es menos lioso, da menos problemas y cada sistema hace las particiones como considera. Lo hice con Multibeast a traves de una maquina virtual en windows, porque no tengo un mac. Puedes hacerlo asi o usar la alternativa que te comenta el compeñero.
 
Hola.

En mi opinión, no haría un "triple boot" (como muestra el video), sino instalar cada sistema independiente,
es decir, cada sistema operativo en discos duros diferentes.

Ésto se hace conectando sólamente un disco duro hasta el término de su instalación,
y así con los demás sistemas y discos duros.
Una vez termines de instalar cada sistema en su disco duro, ya puedes conectar todos los disco duros,
y utilizar el "Boot Menu" para elegir con que disco o sistema quieres arrancar.

¿Por qué?
porque de esa forma cada disco duro tendrá sus propias particiones de arranque y demás... sin depender de otro disco duro,
por el simple motivo de que si lo haces "triple boot" los sistemas tendrá las particiones de arranque en un sólo disco duro,
y en caso de que el disco se averíe NO podrás arrancar los demás sistemas.



Por otra parte, los programas que has puesto sólo sirven para Mac.
Para hacer un USB booteable desde Windows puedes usar TransMac, te dejo → un tutoríal.

Hola Freeman
Antes que nada agradecerte tu opinión, se me había olvidado comentar que lo quiero realizar en mi portátil que tiene 2 discos duros uno SSD y otro HDD, en este caso como lo debería de hacer ? gracias por la ayuda
 
Hola Freeman
Antes que nada agradecerte tu opinión, se me había olvidado comentar que lo quiero realizar en mi portátil que tiene 2 discos duros uno SSD y otro HDD, en este caso como lo debería de hacer ? gracias por la ayuda

Ya es un engorro estar desconectando y conectando los discos duros
para hacer el procedimiento de instalar los tres sistemas de forma adecuada,
tratándose de un portátil lo es aún más.

Si no es de excesiva necesidad tener los tres sistemas instalados,
en mi opinión dejaría el portátil tal cual está con Win10, y utilizaría una máquina virtual.

En dicha máquina virtual puedes instalar toda la variedad de sistemas de Linux,
y toda la de Macintosh cuantas veces quieras y de forma muy rápida,
la cual te permite todas las prácticas que necesites.



Saludos.
 
yo hice triple boot tal que asi, un sistema en cada disco duro, al final solo usaba windows y acabe liberando espacio.
 
Como te comentan, una máquina virtual es lo más rápido y cómodo.
Con el tiempo y lo sobrado de recursos (para tal menester) del hardware actual han mejorado mucho y tienes una solución open source tan potente como una de pago, VirtualBox.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Arriba