• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Antivirus necesario?

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
177
Puntos
28
Hola buenas,

Acabo de hacer una instalación limpia de windows 10, decir que está completamente actualizado. Mi pregunta es, ¿es necesario instalar un antivirus o con la última versión del windows defender seria suficiente? ¿Que me recomedais?... Deciros que solo suelo entrar en paginas de confianza y descargo todo legal, no entro en páginas piratas ni descargo nada raro.

Gracias, un saludo
 
Hola buenas,

Acabo de hacer una instalación limpia de windows 10, decir que está completamente actualizado. Mi pregunta es, ¿es necesario instalar un antivirus o con la última versión del windows defender seria suficiente? ¿Que me recomedais?... Deciros que solo suelo entrar en paginas de confianza y descargo todo legal, no entro en páginas piratas ni descargo nada raro.

Gracias, un saludo
Si es para eso con el de Windows te vale. Yo ando con el de Windows y ningún problema. Que tengo un problema, formateo y listo. Eso si ten copia de seguridad y juegos en un disco aparte si es posible. Si descargas en sitios chungos pues coge otro mejor. Pero esto de la informática es un poco la vida de a pie, es saber dónde meterse y ser precavido. Si no eres precavido ni el mejor antivirus te salva.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Si es para eso con el de Windows te vale. Yo ando con el de Windows y ningún problema. Que tengo un problema, formateo y listo. Eso si ten copia de seguridad y juegos en un disco aparte si es posible. Si descargas en sitios chungos pues coge otro mejor. Pero esto de la informática es un poco la vida de a pie, es saber dónde meterse y ser precavido. Si no eres precavido ni el mejor antivirus te salva.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
+1 compañero.

Totalmente cierto.

"El sentido común es el menos común de los sentidos"
 
Hace 3 años yo hice la misma pregunta: :temacerrado:

Experiencia con windows defender?

Y la conclusión que obtuve es que para poner alguno de los gratuitos, mejor dejar el de Windows. Si quieres pagar eso ya es otro nivel,pero de eso no estamos hablando.

Durante 2 años use el Windows Defender y sin problemas:) (también me considero a mi mismo un usuario prudente).

Actualmente uso el bitdefender pero porque me lo facilitan de forma gratuita en el trabajo, sino continuaría con Windows Defender.
 
Última edición:
Si se van a usar bancos, tarjetas etc y tus niveles de informatica son basicos(que lo desconozco) lo mejor es un buen antivirus de pago. Que se pueden conseguir para 3 ordenadores por 15e o asi para un año. Yo tengo compradas 30 licencias para familiares y amigos que controlo desde app de movil y raro es el dia que no me llegan alertas desde paginas de estafa, virus, malware etc que por suerte el antivirus para.

Yo te puedo decir que de cerca de 100 ordenadores que configuro y administro, Con antivirus de pago a nadie le ha entrado nada, con antivirus gratuito o microsoft a bastantes les entro sobretodo el ramsomware o diversos malware.
 
Arriba