• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda WAN Miniport Windows 10

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
177
Puntos
28
Buenas,

Mirando en el administrador de dispositivos me he dado cuenta que aparecen un monton de controladoras (8) llamadas WAN Miniport. Me llama la atención porque cuando instalé el driver de red esto no me aparecia, apareció de repente. ¿Sabeis que aplicacion instala esto y para que sirve? ¿Los instala automaticamente windows 10?

Gracias, saludos.
 
Yo nunca lo he usado pero estuve buscando informacion xq en windows XP y en windows 7 aparecia mucho en ciertos ordenadores. Sirve para hacer un tipo de conexion entre varias redes locales y normalmente la crea algun programa para ello o el propio driver de la tarjeta que segun me has comentado no es el caso.
oscarmr igual te lo puede explicar mejor que yo.
 
Buenas,

Mirando en el administrador de dispositivos me he dado cuenta que aparecen un monton de controladoras (8) llamadas WAN Miniport. Me llama la atención porque cuando instalé el driver de red esto no me aparecia, apareció de repente. ¿Sabeis que aplicacion instala esto y para que sirve? ¿Los instala automaticamente windows 10?

Gracias, saludos.

No podría decir más de lo que tasadarf ha dicho.
Los WAN miniport son controladores para poder conectar ciertas aplicaciones a redes más extensas o como método de monitorización de las propias redes. Windows 10 instala por si solo un arsenal de estos miniports, y no son dañinos. No te van a crear conflictos ni problemas. Habrá programas que los usen y otros que no. En cualquier caso están ahí para quedarse.
 
Arriba