• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Versión de Kali para ordenador con bajos recursos

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Pues me han regalado una torre que iban a tirar y la he reparado. Apenas tiene 4 GB de RAM DDR2 y un procesador AMD de 1 núcleo a 2,7Ghz.

La quiero usar para probar el kali con diferentes herramientas de hacking wireless y probar la diferencia respecto a wifislax. De wifislax usaré alguna versión antigua que consuma poco pero de Kali ni idea. ¿Cuál me recomendáis?

Gracias.
 
Lo mejor es que pruebes empezando por la mas moderna y que mas recursos consuma. Te recomendaria si hay la opcion de usar versiones de 32bits ocupan menos ram y menos disco duro por lo que el sistema es mas agil.

Yo te puedo contar mi experiencia personal yo he estado alrededor de 10 años hasta hace 2 años con un e8400 core2duo con 4GB de rams y disco duro. Nunca he tenido problemas como con w10 que va todo el rato saturado, los unicos problemas que me encontre fue al reproducir webs con videos o anuncios que solo me iban fluidos con Chrome pero Chrome dejo de actualizarse en 32bits y me forzo a actualizar a 64bits y para navegar por internet con chrome 64bits tener solo 4GB de ram era poco y me vi forzado a poner 8GB ram.

Pero salvo la navegacion varias pestañas nunca tuve problemas no con 4Gb y 64bits eso si se llenaba muy rapido con 64bits la ram paso de no llenarse nunca con 32bits a llenarse casi siempre.

El procesador hara que te vaya mas lento la apertura de alguna aplicacion pero como vas a usar herramientas, incluso ahora que recuerdo use wifislax cuando no existia Kali en un miniportatil de esos de 200e que era poquisimo potente con 1GB ram y con un procesador intel Atom de lo peorcito y para usar herramientas sobretodo de la suite aircrack analizar coberturas redes y demas no tuve problemas
 
Gracias por los consejo, tasadarf!

Iré probando versiones de 32 bits de Kali, a ver cómo van.
 
Arriba