• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Algún programa para conocer el consumo en W del PC?

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.794
Puntos
63
Buenas noches foreros!

Hay algún programa que me permita monitorizar el consumo real o avg de mi pc?
Estoy pensando en adquirir una ATI R9 280X, la Toxic o la Vapor X de Sapphire, y viendo los consumos que tiene y las recomendaciones del fabricante, me he preguntado; cuanto consume mi pc?

Yo creo que el equipo, sin contar la gráfica, no consume más de 150W cuando estoy jugando, pero claro, son suposiciones...
Actualmente tengo montado:
i5 3570k sin OC
8GB Ram Ripjaws GSKILL
1xDVD
2xHDD SATA
1xSSD
1x GTX 660
1xVentilador en CPU
3xVentiladores normalitos, de esos baratos tipo silent.
2x Corsair SP120 High Pressure (0.18A-->2.16W cada uno)

A ver si alguien sabe de alguno, si no tendré que tirar de pinzas amperimétricas, y no se de donde las voy a sacar!

Saludos!
 
Las suposiciones que haces son aproximadas a la realidad si no sumas la grafica.

Hay un par de webs que te lo calculan aproximadamente el consumo.
 
Si, ya se que la gráfica tiene un TDP de 140W, y que se irá a los 200W en full.
Pero para saber que mi fuente sea eficiente para montarle una 280x, necesito saber exactamente que consume mi pc para saber que margen tengo para mover esta gpu.

Conoces que webs son?
Gracias Rusbelio!
 
La única forma de comprobarlo... es estas típicas tomas de corriente que lo conectas entre el PC y la toma de corriente y te dice el consumo.
 
Si, ya se que la gráfica tiene un TDP de 140W, y que se irá a los 200W en full.
Pero para saber que mi fuente sea eficiente para montarle una 280x, necesito saber exactamente que consume mi pc para saber que margen tengo para mover esta gpu.

Conoces que webs son?
Gracias Rusbelio!

http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Pero sin un poco imprecisas en ocasiones.

Como te dice Borja, lo que se aproxima mejor es un medidor de consumo sin dejarse mucho dinero.
 
Vaya... :(
Pero el consumo de CPU si que se puede saber, no?
 
Vaya... :(
Pero el consumo de CPU si que se puede saber, no?

El AIDA64 te da lo que "consume" en el apartado de sensores, aunque es algo relativo y no es exacto.
 
Gracias Rusbelio y Borja.
Supongo que al final tocará ensayo y error..xD
 
Pinza amperimétrica y hacer el cálculo tú mismo o un medidor de voltaje, como te han dicho. Éstos últimos los puedes encontrar por unos 10-20 euros.
 
Yo tengo un medidor de consumo del Bricor y creo que me costó 15€. Es lo único que realmente te puede dar los valores "reales", dentro de lo preciso que puedan ser...
 
Con un polímetro de 8€ que sirven para medir tensión, intensidad y resistencia te sirve

polimetro.jpg


Solo tienes que ponerlo en serie en fase o neutro de la toma de corriente, y en modo intensidad te indicara unos amperios, esos los multiplicas por el voltaje, en este caso 230v y te sale el consumo en vatios(W)

Y ya lo tienes para testear voltajes en fuentes y demás

Adioooooh:D

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
Fail del taptalk, sorry
 
Si si, si sé cómo hacerlo. Soy técnico eléctrico y electrónico xD.
Era por si había algún programa que me ahorrase de pedirle a alguien una pinza, que yo no tengo, y con un tester es un coñón, porque tienes que montarte un setup o destrozar un cable (perrería vamos).

Lo mismo le echo un ojo a los medidores de consumo gracias Ivan!
 
Y otra cosa, al medir en el lado de 230V, hay que tener un cuenta la eficiencia de la fuente. Una fuente de 600W, son 600W a la salida, a 12Vcc, que con una eficiencia de p.e. 80% (standard 80+), si estuviera al máximo de consumo (600W), te consumiría en el lado de 230Vca, (600 / 0.8) = 750W, pero la fuente sería de 600W en su etiqueta (que es lo que es capaz de dar a la salida).
 
Cierto, más motivo para saber si hay algún programa que monitorice el consumo del pc.
si enchufo un fluke o algún analizador a la entrada de la psu sólo veré lo que consume el pc entero. Realmente el consumo del Pc sin la gráfica.
 
Para monitorizar el consumo de la fuente del PC, la fuente debe dar esa información al PC, como hacen las Corsair AX***i, que tienen un puerto de comunicaciones (comm port) que conectan a la placa por usb.
ax760i_860i_psu_back_4.png


Con eso y su software "Corsair Link 2", se pueden monitorizar en el PC los datos reales de la fuente. Ahora mismo no se si hay otras fuentes con un sistema parecido, pero sin él, no podrás monitorizar la lectura real del consumo de la fuente. Podrás sumar los consumos individuales de todo lo que tienes, placa, procesador, ventiladores, discos duros, etc. Para eso la página que te ha puesto Rusbelio no está mal.
 
No tenía ni idea de esto, pero tomo nota para la siguiente PSU!
Thx Wedge!
 
Diudas en fuentes

Para monitorizar el consumo de la fuente del PC, la fuente debe dar esa información al PC, como hacen las Corsair AX***i, que tienen un puerto de comunicaciones (comm port) que conectan a la placa por usb.
ax760i_860i_psu_back_4.png


Con eso y su software "Corsair Link 2", se pueden monitorizar en el PC los datos reales de la fuente. Ahora mismo no se si hay otras fuentes con un sistema parecido, pero sin él, no podrás monitorizar la lectura real del consumo de la fuente. Podrás sumar los consumos individuales de todo lo que tienes, placa, procesador, ventiladores, discos duros, etc. Para eso la página que te ha puesto Rusbelio no está mal.

Hola yo voy a cambiar de fuente y habia visto alguna que lleva un sw para control de los consumos, ya que son un poco cabezon y creo que los consumos que nos dicen estan muy por enciam de la reliadad, para dos gpu me recomiendan una fuente de 750 W y por los estudios de electricidad que tengo soy muy reacio a que el pc llegue a consumir lo mismo que una estufa electrica de estas de 1 tubo de calor, si pones los 2 tubos te vas a 2000 W.
El hornillo pequeño de la vitro es de 800 W normalmente y los grandes 2000 W.
Que un pc consuma los 750 W me parec muy hard.
De todas formas tengo un medidor de consumo de los que decis de bricodepot o uno de estos almacens que por wifi tienes el consumo del pc, lo voy a controlar.
Y garcias por la info de la fuente.
 
Arriba