• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gestión de licencias

hefner

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
175
Puntos
28
Hola:

Hace unos días, con motivo de unos errores en un HD, que ya tiene sus horas, lo reparé y cloné a otro disco nuevo.
Arrancaron todos los programas sin problemas; pero ayer el W10 se actualizó a la nueva (ultima versión). No sé cual
la causa, pero tengo en ese disco un programa que cada vez que W10 hace una actualización "importante" le borra la
licencia de uso. Hasta ahora lo solucionaba pidiendo una nueva clave; pero ahora, por motivos que no vienen al caso
no lo puedo hacer. Mi pregunta es ¿Dónde se supone que se guardan esas licencias en el HD?. Es que, sabiendo en que
parte del disco se guardan, creo que podría conectar en HD anterior (donde corre el programa perfectamente) y copiar
esos archivos para sustituirlos en el HD nuevo.

¿Qué opináis?

Salu2
 
Cuando usas una licencia normal despues meterla en windows y activar el windows la guarda microsoft en sus servidores de la nube y esta vinculada a tu placa base, mientras no cambies de placa base vale para siempre. El problema es si has comprado una licencia barata que la han repartido entre varias personas se desactiva a todas en la proxima actualizacion que imagino que es lo que te ha pasado a ti.

En la pagina de noticias del chapuzas sacan ofertas cada 15 dias de licencias de w10 valen entre 9e y 12e en tiendas chinas oficiales y legales, mas baratas suelen ser una estafa, comprate una de esas y te durara hasta que cambies o se te estropee la placa base.
 
Cuando usas una licencia normal despues meterla en windows y activar el windows la guarda microsoft en sus servidores de la nube y esta vinculada a tu placa base, mientras no cambies de placa base vale para siempre. El problema es si has comprado una licencia barata que la han repartido entre varias personas se desactiva a todas en la proxima actualizacion que imagino que es lo que te ha pasado a ti.

En la pagina de noticias del chapuzas sacan ofertas cada 15 dias de licencias de w10 valen entre 9e y 12e en tiendas chinas oficiales y legales, mas baratas suelen ser una estafa, comprate una de esas y te durara hasta que cambies o se te estropee la placa base.

Hola Tasadarf:

El problema no es con la licencia de Windows, si no con un programa de software. Su licencia tiene que estar en el HD


Salu2
 
El problema no es con la licencia de Windows, si no con un programa de software. Su licencia tiene que estar en el HD

Las licencias se guardan en el registro de Windows (regedit).
Si quieres encontrarla presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → regedit
ahí te saldrán todas las HKEY_ con los programas instalados y sus licencias.

También puedes utilizar el programa → LicenseCrawler que te las busca todas automáticamente.

Descarga de LicenseCrawler
 
Las licencias se guardan en el registro de Windows (regedit).
Si quieres encontrarla presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → regedit
ahí te saldrán todas las HKEY_ con los programas instalados y sus licencias.

También puedes utilizar el programa → LicenseCrawler que te las busca todas automáticamente.

Descarga de LicenseCrawler

Hola FREEMAN

Le voy a echar un vistazo a ese programa, que me parece intersante, a ver si saco algo en claro

Muchas gracias
 
Arriba