• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Congelaciones Windows 10

djstar

Chapucillas
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
66
Puntos
18
En las primeras actualizaciones que hubo de Windows 10 en el portátil sufría congelaciones en las que la única opción era apagarlo y volverlo a encender. Con actualizaciones posteriores se arregló.

Ahora, años después, me está pasando con el PC principal en el que nunca me había pasado ese problema. Sospecho que tiene que ver con algún proceso como el explorer.exe porque muchas veces es al abrirlo cuando se me congela, pero tengo dudas si otras veces haya podido ser por otra causa.

A ver si existe una solución, me ha fastidiado tiempo de trabajo porque al resetear se pierde si no se ha guardado (ahora guardo con todavía más frecuencia).

Gracias por adelantado.
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web para saber los componentes del ordenador y que drivers tienes instalados. Para ver si hay alguna manera de solucionarlo.
 
Ayer vi una noticia que informaba sobre una de las ultimas actualizaciones de win10 como peligrosa por una subida de uso de cpu de gratis.
Echale un ojo por si acaso.
 
Con el primer enlace era suficiente. Tienes BIOS placa y firmware ssd actualizados y todo el hardware funcionando correctamente. Lo único que está muy desfasado es el driver de la gráfica.

Para instalarlo me aseguraría que tienes instalada la última versión de w10 que es la 1903 si no la tienes haz la actualización.

Después bájate el último driver para tu gráfica de la web de Nvidia que está preparado para el último Windows.

Después usar DDU (es un desinstalador que borra de raíz drivers gráficos) si tienes el de Intel quitarlo también.

Por último una vez reiniciado el ordenador instalar el nuevo driver anteriormente bajado.

Si comentas que es del Explorer no lo va a arreglar el driver solo puede arreglarlo una actualización grande o un formateo. Encontrar la solución para errores "raros" como no encuentres a más gente que le haya pasado en internet con la solución es casi imposible. Hemos tenido compañeros que por no formatear han estado meses buscando solución sin éxito.

Si al final formateas bájate el último w10 se la web oficial que es de mayo 2019 y una vez instalado solo instalar el driver de la gráfica el resto deberían funcionar mejor los q vienen con Windows que los antiguos de la placa base.
 
Hecho lo del DDU, eliminación de los Intel y Nvidia e instalación de la última versión.

No hacía mucho que había hecho la instalación de cero de Windows 10. Cuando me pasó con el portátil fue de lo primero que hice por probar y seguían las congelaciones. Con actualizaciones posteriores (tardaron) se solucionó.

Muchas gracias, esperemos que no vuelva a pasar. Ya diré si siguen.

Saludos.
 
De momento llevo todo el día y ningún cuelgue. Pero como eran aleatorios, le daré un margen más amplio para ver si era eso.

Pues si es tema drivers yo no había tocado nada, ¿es posible que los actualizara solo? Igualmente se hace raro que pasara con explorer.exe si el problema es de drivers gráficos.

Antes de postear busqué y cosas parecidas de congelaciones de Windows 10 eran de hace ya bastante tiempo.

Gracias de nuevo y saludos.
 
Escribo para confirmar que desde que hice lo que me dijisteis no me ha vuelto a pasar. Ya no hay congelaciones aunque sí he tenido reinicios de explorer.exe. Digo reinicios porque me cierra todo lo abierto.

Gracias de nuevo.
 
Arriba