• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear instalación desatendida similar a un OEM customizado

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
22
Buenas tardes a todos. Hoy me traen los componentes para mi nuevo pc. Tengo algo de experiencia con NTLite. No obstante, no lo domino del todo. Me gustaría crear una instalación desatendida para Windows 10, concretamente, antes de que se haga la instalación completa, que me dejara seleccionar una serie de aplicaciones para que las pudiera instalar, que aparezca una ventana con una serie de aplicaciones ordenadas según su funcionalidad (reproducción de vídeo, reproducción de música, visor de imágenes, navegadores, códecs, ofimática, y otras utilidades diversas), en las que después de instalar las aplicaciones seleccionadas,se reinicie el pc y cuando aparezca por primera vez el escritorio, estén esas aplicaciones ya instaladas.
De esta manera tendría todo lo necesario para que en cuanto aparezca por primera vez el escritorio tenga todo instalado de primeras. Para empezar el curso de informática me vendría muy bien tener todo optimizado.

También me gustaría saber como configurar la instalación para que tenga separados los sistemas de archivos. Quiero decir: El sistema operativo se quede instalado en la SSD y las aplicaciones ("Archivos de programas" y demás) en otro disco.

Conozco la forma de instalar los drivers desde el principio con los archivos correspondientes para que el sistema reconozca todos los componentes correctamente, pero eso provoca que después de instalarse el SO no tenga los programas correspondientes para controlar de manera personalizada el sistema, aparte de lo tedioso que es indagar todos los instaladores online y de los CD para buscar específicamente el fichero concreto de ese hardware.
 
Arriba