• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS FX504GD. No reconoce USB para instalar SO

Wallace

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Ene 2015
Mensajes
165
Puntos
18
Buenas.

En primer lugar pido disculpas si no es la sección indicada para este post. Si hay que borrarlo y moverlo lo haré.

Tengo un problema con un portá¡til ASUS FX504GD recién comprado en PCC. El tema es que viene sin SO, cosa que no esperaba fuese un problema porque no es el primero, pero me lleva de cabeza.

Lo primero es que en la BIOS modifico los parámetros tal y como se comenta en la siguiente web de ASUS para que el portátil reconozca el USB, pero para esta gama de CPUs resulta que existe un "inconveniente" el cual aparece remarcado con letras rojas.

Es por ello que no llega a aparecer la opción "Iniciar CSM" y no pueda lanzar el USB para empezar a instalar. Pongo capturas para que se vea que las opciones están tal y como se indican y además en la pantalla principal de la BIOS no tengo opciones de boteo, ni siquiera aparece el disco duro en la lista aunque está sin formato.

[1] [2] [3]

Voy más allá y miro la versión de la BIOS, que es la 315, en su web está la 317. Bien, la descargo, la descomprimo en el USB, sigo estos pasos y al entrar en la opción "[Asus EZ Flash 3 Utility]/[Iniciar Easy Flash]" no reconoce USB y por lo tanto no puedo actualizarla.

Y en este punto estoy, he leído, he mirado por decenas de webs y sigo sin saber como darle solución.

Os agradecería muchísimo vuestra ayuda y tiempo.


Un saludo.
 
Hola @Wallace.

Según la imagen [3] que has puesto, el pendrive (SanDisk Ultra USB 3.0) es reconocido por el BIOS,
como también un SSD NVMe Kingston de 256GB.

Pregunto:
¿El pendrive lo tienes en formato FAT32 con la actualización del BIOS?
¿Está conectado a un puerto USB2.0?
¿Has probado con otro pendrive? (para descartar que esté defectuoso)
¿Has intentado en algún momento instalar Win10?
 
Muchas gracias FREEMAN. Todo el problema estaba en el formato del USB, tanto para instalar la BIOS como para el SO. :sillazo: No me había percatado.
 
Arriba