• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de Windows 10... Soy novato en esto...

Mr Caterin

Nuevo
Registrado
2 Jul 2019
Mensajes
32
Puntos
0
Saludos , he comprado hace poco un ordenador por piezas a PcComponentes pero viene sin sistema operativo,no he querido gastarme ese dineral en licencia más instalación.la cuestión es que me surgen dudas con la instalación mediante Pen Drive a la hora por ejemplo de elegir el tipo de arquitectura 32 o 64 bits cual elijo? Tengo un i7 9700k.
Hay algo más durante la instalación que tenga que saber? Una vez termine la instalación de Windows 10 tengo que actualizar algún componente o bajar algún driver para que funcionen correctamente los demás componentes? Soy novato en este tema voy a ver vídeos sobre ello pero no está de más algún consejo.
 
Utiliza la versión de 64bits, de lo contrarió la RAM se te limitará a 3.5gb y no podrás instalar los drivers mas modernos ademas de que los juegos actuales que lo soportan son escaso.

Una vez termine la instalación de Windows, este se conectará a internet (Si puede) y te descargara todos los drivers posibles. De todas formas puedes utilizar algún programa como Driver Booster para conseguir hasta los mas difíciles para Windows. También te recomiendo instalar los mas nuevos de NVIDIA mediante su pagina Web, ya que así consigues GeForce Experience y un mejor soporte para los títulos mas actuales.
 
Y alguna recomendación para introducir el Windows 10 en un pen por qué he visto como 2 opciones una con el archivo ido y un programa llamado rufus y otros que lo han metido directamente en el USB sin eso ,como debería hacerlo?
 
Y otra pregunta a la hora de introducir la clave, es mejor al principio cuando te la pide o instalar sin clave y una vez que esté instalado el Windows 10 activar la clave?
En cuanto a la clave donde es más fiable o recomendable comprarla?
 
Lo primero es ir a esta pagina de Microsoft: Descargar Windows 10

Una vez ahí descargas la herramienta y te dirá si quieres descargar la ISO o convertir un USB en una unidad booteable con Windows, obviamente esta ultima opción es la que quieres, para ello solo necesitas un USB con un mínimo de 8gb.

Una vez estas en la instalación y te pida la clave, abajo a la derecha o izquierda te saldrá la opción de omitir ese paso. Si haces simplemente no podrás aprovechar algunas cosas que tiene el tener activado Windows y ademas te saldrá con el tiempo en la parte inferior izquierda una marca de agua constante para que actives Windows. El si tiene una duración el tiempo para activarlo lo desconozco, solo se que con W10 LTSB era 9 meses, pero era una versión de 2016 y ademas para empresas, por lo que con Windows 10 Pro no se como estará la cosa.
 
Lo primero es ir a esta pagina de Microsoft: Descargar Windows 10

Una vez ahí descargas la herramienta y te dirá si quieres descargar la ISO o convertir un USB en una unidad booteable con Windows, obviamente esta ultima opción es la que quieres, para ello solo necesitas un USB con un mínimo de 8gb.

Una vez estas en la instalación y te pida la clave, abajo a la derecha o izquierda te saldrá la opción de omitir ese paso. Si haces simplemente no podrás aprovechar algunas cosas que tiene el tener activado Windows y ademas te saldrá con el tiempo en la parte inferior izquierda una marca de agua constante para que actives Windows. El si tiene una duración el tiempo para activarlo lo desconozco, solo se que con W10 LTSB era 9 meses, pero era una versión de 2016 y ademas para empresas, por lo que con Windows 10 Pro no se como estará la cosa.

en cuanto a la clave que cojo la de windows 10 home o windows 10 pro? creo que habia estas dos si no me equivoco no?
 
Windows 10 Home es algo mas ligero, pero carece de algunas opciones dedicadas al ámbito profesional o de desarrollo. Para simplemente jugar, navegar y en realidad hacer de todo un poco, el Home es el mejor. Pero yo escogería el Pro, es mas completo y siempre hay alguna vez en la que sus opciones pueden ser útiles, ademas las claves las puedes conseguir baratas si aprovechas alguna de las ofertas que ofrece el chapuzas informático de vez en cuando, o una que tiene Hardware 360 con GVG Mall y el código TSZW que te ofrece un 20% de descuento, yo compré una para activar 5 equipos por 24€ y la verdad es que de lujo.
 
Saludos , he comprado hace poco un ordenador por piezas a PcComponentes pero viene sin sistema operativo,no he querido gastarme ese dineral en licencia más instalación.la cuestión es que me surgen dudas con la instalación mediante Pen Drive a la hora por ejemplo de elegir el tipo de arquitectura 32 o 64 bits cual elijo? Tengo un i7 9700k.
Hay algo más durante la instalación que tenga que saber? Una vez termine la instalación de Windows 10 tengo que actualizar algún componente o bajar algún driver para que funcionen correctamente los demás componentes? Soy novato en este tema voy a ver vídeos sobre ello pero no está de más algún consejo.

64 bits y siguiente, siguiente, siguiente... :)

Después deberás de instalar los drivers (bájalos de la web oficial), y crear una cuenta estándar para navegar por internet y la otra solo para temas de administración del SO. Así evitas el 95% de malware. Luego ya te pones a configurar firewall, instalar AV, desactivar servicios y demás...

Y otra pregunta a la hora de introducir la clave, es mejor al principio cuando te la pide o instalar sin clave y una vez que esté instalado el Windows 10 activar la clave?
En cuanto a la clave donde es más fiable o recomendable comprarla?

Lo suyo es al principio, así aplicas las actus desde el principio de todo.
 
Para pasar la ISO al pendrive baja "Windows 7 USB DVD Download Tool" de la página de Microsoft, te vale también para Windows 10
 
a ver es que te da como dos opciones una bajar la iso y con el rufus meterlo en el pen booteado o directamente meterlo en el pen drive, esas son las dos opciones que hay son las dos viables?
 
Ambas hacen lo mismo, solo que si lo haces directamente para meterlo en el pendrive te evitas de tener que descargarte el Rufus.
 
Arriba