• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me aparece boton para inicio UEFI

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Buenas, hace unos días me enviaron mi nuevo PC (en la firma los componentes) y tras instalar windows 10 pro a la hora de arrancar el ordenador me salta una ventana que aparece el logotipo de American Megatrends, algo similar a esto https://ami.com/ami_images/blogs/top-three-keys-used-to-enter-uefi-bios-setup_01.jpg o eso creo, porque dura menos de 1 segundo y no me da tiempo ni a leer una sola letra, después sale en azul el logotipo de windows durante 1-2 segundos y ya esta en el escritorio.

El caso es que quiero acceder al UEFI del ordenador y tengo entendido de que debería de saltarme algo como esto https://www.howtogeek.com/wp-content/uploads/2017/12/img_5a2bf9db42ddc-650x300.jpg donde darle al botón que corresponda y entrar, pero eso no lo veo por ningún lado....

No se si a la hora de configurar windows quité algo que no debía... en el msconfig quité el arranque con GUI para que tardara menos en arrancar, no se si será eso no. ¿Alguna idea?
 
Desactivaste el Logo de gigabyte por eso te sale la BIOS solo con letras. Para entrar es con el boton "supr" en casi todas las placas base pulsalo cuando salga la pantalla esa del logotipo de american megatrends y entraras en la BIOS
 
Al desactivar la GUI desactive el logotipo de de gigabyte?? si no es así, como hago para que me vuelva a salir? gracias tasadarf
 
Al desactivar la GUI desactive el logotipo de de gigabyte?? si no es así, como hago para que me vuelva a salir? gracias tasadarf
Probablemente al desactivar la gui. Tendrás que volverlo a activar. Lo normal es como lo tienes ahora en negro lo otro es una capa que se pone por encima y puedes quitar en tiempo real a veces dando a escape
 
Finalmente tuve que meterme en UEFI a través de una opción dentro de configuración de windows. Y bicheando, he visto que tenía desactivado dentro el logotipo de gigabite. Así que tema resuelto!! Gracias
 
Arriba