• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar ordenador en el coche

projet

Nuevo
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
45
Puntos
0
*primero, si esta no es la zona adecuada, ruego a los MODS que muevan el hilo*


Buenas a todos, tengo que contaros una idea interesante que estoy pensando muy seriamente en realizar. Anteriormente en mi coche llevaba una pantalla 2 din android de 7 pulgadas, con navegador, telefono, mp5 etc,e tc .

La pantalla ya no la tengo y tengo un hueco en el panel central del coche y esa pantalla mide 7 pulgadas, estaba pensando en desmontar un portatil viejo ke tengo (4 Gb ram y windows 7) para acoplarlo con una rasperqui o esas pantallitas táctiles de 7 pulgadas conectadas al hdmi o al vga de la placa del portatil.

Con eso la pantalla funcionaria y mostraría un escritorio de win 7 con programas y cosas, al mismo tiempo que siendo táctil activando dicha función ya controlaría todo desde la pantalla.

Por otro lado activaría en bios la opción de arrancar PC solo con que llegue corriente,

Además desde un puerto USB O 2, traería una especie de alargo hasta alguna zona del panel central del coche para poner un multipuerto o algo donde poder conectar un USB, un mini teclado, o un bluetooth de teclado o raton para configuraciones del pc e ir mas rápido ke con táctil.

Instalaría programas adecuados el cual necesito consejos y ayuda, por ejemplo una especie de TORQUE para windows, para que con ese programa conectado al pc y al OBD del coche, pudiera ver parámetros del coche en la pantalla de 7" a tiempo real.

Necesitaría un reproductor de música divertido, moderno y bonito visualmente y dudo de como se debería conectar este. también ayuda sobre ke programas interesantes instalariais en vuestro pc para el coche.

Escucho ideas y opiniones y a ver si esta idea es viable y sale un proyecto viable.

Por otro lado programas tipo torque de diagnosis o datos a tiempo real no hay para windows, o muy pocos, si conoceis algunos decirmelo plis, porque la mayoría son para android, cosa que me plantee también, osea la opción de instalar android en ese pc y hacerlo android.

Toda la ayuda, ideas, opiniones y programas que instalariais me sería muy útil.

Muchisimas gracias a todos, un cordial saludo.
 
Es interesante la idea.
Yo en lo personal preferiría ponerle un botón de arranque a la notebook. Y cuando no la uses la tienes apagada.

Software para windows hay muchos.

Necesitaría un reproductor de música divertido, moderno y bonito visualmente y dudo de como se debería conectar este. también ayuda sobre ke programas interesantes instalariais en vuestro pc para el coche.


En realidad... puedes usar un reproductor como winamp o AIMP y le pones Skin a gusto. Con esos skin (máscaras) puedes darle el estilo que quieras. En decir, le puedes poner un skin de batman, de chicas, de coches de carrera, de electrónica, de naturaleza, etc, etc, etc hay miles. Y de esa manera te queda original, divertido y a medida.


obd auto doctor es uno de los tantos para windows.



 
interesante trastear con viejos portatiles, a ver como te queda la cosa.
 
Arriba