• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error al intentar formatear W10

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
2.666
Puntos
113
Buenas, estoy intentando solucionar y formatear un pc que de un día para otro no arranca. Es un Core 2duo e7500 placa Hp y 4gb de ram DDR3. El mensaje que sale es '' A disk read error ocurred''' '' Press Cntrl+alt+del'' to restart. Bien, eso no funciona y lo que he hecho ya antes de iniciar tema es:
Cambiar hasta 6 cables Sata.
Cambiar de conector alimentación de la fuente.
Intentar cambiar modo IDE/ACHI pero la placa no dispone.
Arrancar con 2 gb de RAM (tiene 2x2gb DDR3) probado 2 slots.
Testear con herramientas de la propia bios esté todo ok.
Intentar bootear con usb y CD, no funciona.
Cambiar de posición conector sata en la placa, no funciona.
Restablecer bios por defecto.
Sacar Pila, 20 segundos y total reset, no funciona.
La bios parece funcionar......
En fin, no me da opción ninguna a meter de nuevo W10, y este pc ya ha estado con w10 unos 6 meses, con apenas uso.
Los demás componentes parecen funcionar y no hay problemas de energía, nunca me había pasado esto. Alguna idea de lo que pueda ser? Saludos!
 
No entiendo muy bien el problema, no te detecta el USB para instalar Windows?? Si es así, de que manera lo has creado?

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hay una cosa que no has probado, otro disco duro.
 
No entiendo muy bien el problema, no te detecta el USB para instalar Windows?? Si es así, de que manera lo has creado?

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

La bios detecta todos los dos discos, un ssd, un hdd y el usb. El mensaje sigue siendo ese. A error disk ocurred. No puedo formatear ni inicia nada.
 
Hay una cosa que no has probado, otro disco duro.

Cierto, probaré uno mecánico que tengo en casa a ver, al menos está en garantía. Pero dudo que sea el ssd, me extraña, no tiene ni 6 meses...
 
Hay una cosa que no has probado, otro disco duro.


Correcto, a mí me paso igual hace poco con un hdd viejo, de vez en cuando me salia ese error y otras veces entraba bien, y en cristal disk info me salía en riesgo, lo he dejado desconectado y he dejado solo el ssd y no me ha dado más problemas.

Si el pc es viejecillo, buscate algún ssd medio en condiciones y a probar.
 
Correcto, a mí me paso igual hace poco con un hdd viejo, de vez en cuando me salia ese error y otras veces entraba bien, y en cristal disk info me salía en riesgo, lo he dejado desconectado y he dejado solo el ssd y no me ha dado más problemas.

Si el pc es viejecillo, buscate algún ssd medio en condiciones y a probar.

No es así, es un pc viejillo con un SSD nuevo, comprado nuevo, instalacion limpia hace unos 6 meses, pero ese error no lo había visto, es la primera vez y me extraña que sea el ssd... Pero.... Probaré un hdd y el ssd en otro pc, a ver si alguien puede decirme o comentarme alguna idea más.
 
Me parece que no es el SSD, a ver que os parece.:

wjpztyK.png

n5bM00P.png
 
Cierto, probaré uno mecánico que tengo en casa a ver, al menos está en garantía. Pero dudo que sea el ssd, me extraña, no tiene ni 6 meses...

Probado, no arranca. Ahora ya no sale ningún mensaje de ''error disk'' :(
 
No será ya un problema de placa, bios?.
 
Hola Pisu.

Por lo que comentas creo que son dos problemas diferentes;

- Una cosa es que no arranque el disco duro
- y otra cosa es que no arranque desde la unidad de instalación USB o DVD.

¿Has intentado probar con otra fuente?
¿Has desconectado todos los demás componentes que no sean necesarios?
¿Marca y modelo de la placa base?
 
Hola @Pisu.

Por lo que comentas creo que son dos problemas diferentes;

- Una cosa es que no arranque el disco duro
- y otra cosa es que no arranque desde la unidad de instalación USB o DVD.

¿Has intentado probar con otra fuente?
¿Has desconectado todos los demás componentes que no sean necesarios?
¿Marca y modelo de la placa base?

Buenas @FREEMAN, igual hay un poco de lío, aclaro.

El pc (hardware) funciona perfectamente, es un pc viejo pero con un ssd nuevo y un SO con instalación limpia que en unos 6 meses y de repente ya no arranca más y me da el error de :

'' A disk read error ocurred'' o se error de lectura, press ctrl+alt+del to restart y nada....... En mi primer mensaje he puesto lo que he hecho y nada a funcionado, la bios me reconoce todo, ssd, hdd, grabadora, usb.... :(

Entendí que w10 se había ido al garete así que me dispongo a formatear y nada, no hay manera el usb o el dvd de arranque, da igual lo que use, no da nada ni inicia nada del formateo.

Lo único a desconectar es una grabadora y un lector de tarjetas interno, no tiene nada más. Como me han aconsejado he probado otro disco duro (HDD) que tengo por ahí, bueno de hecho 2, y los he probado y tampoco. He pinchado el SSD en otro pc, y está como en las capturas de pantalla, de hecho conservaba el SO que le puse en su día. La bios es muy sencilla, así que no hay mucho parametro que cambiar y no da error ninguno. La propia bios que es HP tiene herramientas de escaneo y tampoco me da error alguno, así que no sé si es algun conector de los interno, condensador o yo que sé.
Creo que ya hablamos de este pc, ahora que lo recuerdo espera que busco, ya te lo pondré. Gracias.

Por cierto la placa base, es un torre premontada, pero es para office e internet, nada más. Desktops HP y Compaq - Especificaciones de la placa base H-I41-uATX (Eton) | Soporte al cliente de HP(R)

En este link, con problemas de RAM compatible, ya testeé la fuente y no parece ser el problema.
Problema con Ram DDr3 Ayuda
 
Última edición:
Has probado a cambiar la pila por otra??

No termino de entender si inicia al menos el instalador de Windows desde usb o dvd.
 
Has probado a cambiar la pila por otra??

No termino de entender si inicia al menos el instalador de Windows desde usb o dvd.
No he cambiado la pila, no parece que lo necesite...
No inicia nada del formateo, pantalla en negro más de media hora y nada, ni usb ni DVD, pero la bios reconoce todos los discos, el usb y el DVD. :(
 
No he cambiado la pila, no parece que lo necesite...
No inicia nada del formateo, pantalla en negro más de media hora y nada, ni usb ni DVD, pero la bios reconoce todos los discos, el usb y el DVD. :(
Puede que la placa base tenga algún condensador hinchado.
Échale un vistazo a todos y cada uno de los condensadores por si ves algo extraño.

Otra cosa también a probar es de quitar la tarjeta gráfica físicamente, e iniciar con la gráfica integrada de la placa base.
Creo que ese procesador (Intel® Core™2 Duo E7500) no lleva gráficos integrados,
pero parece que la placa base si lleva el Chip Gráfico.

¿Has probado también con otra fuente para descartar?
 
ami la ultima vez que me lo hizo fue la fuente de alimentacion, pero despues murio la placa base, espero que te sirva
 
Puede que la placa base tenga algún condensador hinchado.
Échale un vistazo a todos y cada uno de los condensadores por si ves algo extraño.

Otra cosa también a probar es de quitar la tarjeta gráfica físicamente, e iniciar con la gráfica integrada de la placa base.
Creo que ese procesador (Intel® Core™2 Duo E7500) no lleva gráficos integrados,
pero parece que la placa base si lleva el Chip Gráfico.

¿Has probado también con otra fuente para descartar?

Buenas, no hay ninguna GPU, son graficos del propio chipset. Es la tipica torre de oficina, fuente+hd+placa+cpu+fuente+4gb ram+grabadora+lector .. Lo único que hice fue añadirle el SSD, y ya he probado 3 discos (ssd incluido) todos conectados, intercalados y sólo uno. Y solo ssd también. Así que probaré la fuente, pero no parece dar problemas, lo digo por las '' experiencias¡¡ que he tenido con fuentes de estas reguleras, que para estos equipos van que chutan, normalmente. Además he tenido el equipo varias horas encendido y ni se apaga ni apenas se calienta, ni ruidos raros, vamos que no me da síntomas. Pero.....probaremos otra fuente y os cuento. gracias!
 
ami la ultima vez que me lo hizo fue la fuente de alimentacion, pero despues murio la placa base, espero que te sirva

mmm pero que es lo que te hizo? el mensaje de ''A disk read error ocurred'' ?? el mismo caso quieres decir?
 
Hace tiempo me pasó igual con una Dell XPS 410, de la noche a la mañana el SO se dañó y al querer instalar SO desde USB la máquina se frizaba en el BIOS.

¿Qué hice?

Utilicé https://www.***********pro.com/movilidad-profesional/2018/07/30/windows-to-go/ para crear un sistema portable y provisionalmente utilizar la PC desde un disco externo USB 3.0.

Le estuve dando vueltas al problema ya que solamente había hecho una "reparación temporal", entonces se me ocurrió instalar el SO en mi PC personal, y dejar la instalación para el XPS.

¿Cómo lo hice?
En cierto punto de la instalación ejecutas un truquillo que se lo robé a Luis de TecnoPC Ecuador -- No puedo arrancar windows para instalar en un PC - YouTube

Inténtalo con el SSD y nos avisas si funcionó!

Por cierto, ésta es mi primer respuesta en el foro, me registré únicamente para responderte :p
 
Arriba