• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que es el hardware ID? (formato 0000-0000-0000-0000D)

Qetz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
376
Puntos
28
Edad
33
Buenas gente, tengo un programa con licencia anual que se basa en el hardware ID para fijar su licencia. No es caro, solo son 30 pavos, el problema es que formateo windows 10 mensualmente, y este "hardware ID" que lee el programa cambia, perdiendo su licencia y desentendiendose los autores del mismo cuando les solicito que le asocien a un email u otro medio que no sea este. Son 3 grupos de 4 numeros y 1 grupo con 3 numeros y una letra al final. Imagino que debe estar asociado a la instalacion de windows 10 para ir cambiando con cada formateo, el volumen del disco duro no lo elimino y creo de nuevo, solo lo formateo antes de instalar nuevamente el so.

Alguien sabria decirme a que hardware ID se esta refiriendo y si es posible fijarlo o modificarlo? he buscado varios "hardware ID" de distintos componentes, ninguno se amolda al formato que refiero.

Gracias!
 
No me suena probablemente lo generará la primera vez que lo instalas el programa quedándose guardado hasta q formateas también puede que se base en algo del sistema operativo para crearlo. Te lo debería solucionar el soporte técnico de ese programa.

Igual FREEMAN tiene alguna idea
 
Buenas gente, tengo un programa con licencia anual que se basa en el hardware ID para fijar su licencia. No es caro, solo son 30 pavos, el problema es que formateo windows 10 mensualmente, y este "hardware ID" que lee el programa cambia, perdiendo su licencia y desentendiendose los autores del mismo cuando les solicito que le asocien a un email u otro medio que no sea este. Son 3 grupos de 4 numeros y 1 grupo con 3 numeros y una letra al final. Imagino que debe estar asociado a la instalacion de windows 10 para ir cambiando con cada formateo, el volumen del disco duro no lo elimino y creo de nuevo, solo lo formateo antes de instalar nuevamente el so.

Alguien sabria decirme a que hardware ID se esta refiriendo y si es posible fijarlo o modificarlo? he buscado varios "hardware ID" de distintos componentes, ninguno se amolda al formato que refiero.

Gracias!
La ID del producto es una cosa y la licencia de Win10 es otra.

La licencia de Win10 va asociada al hardware del equipo.
Cuando tu instalas Win10 por primera vez en un nuevo equipo tienes que ponerle una licencia
la cual se componen de 25 dígitos, por ejemplo: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T.

Cuando vuelvas a instalar Win10 en el mismo equipo ya NO hace falta volver a poner dicha licencia,
porque el sistema reconocerá el hardware y lo activará automáticamente,
y no importa que te haya cambiado la identificación del producto ID.

Otra cosa es que cambies el hardware (placa base), o quieras utilizar la misma licencia en otro equipo,
ya para eso hay distintas licencias: OEM, Retail, o por Volume.

O puede que te refieras a ésto ▶ https://www.zwspain.com/docs/2012Licencias.pdf
 
Última edición:
La ID del producto es una cosa y la licencia de Win10 es otra.

La licencia de Win10 va asociada al hardware del equipo.
Cuando tu instalas Win10 por primera vez en un nuevo equipo tienes que ponerle una licencia
la cual se componen de 25 dígitos, por ejemplo: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T.

Cuando vuelvas a instalar Win10 en el mismo equipo ya NO hace falta volver a poner dicha licencia,
porque el sistema reconocerá el hardware y lo activará automáticamente,
y no importa que te haya cambiado la identificación del producto ID.

Otra cosa es que cambies el hardware (placa base), o quieras utilizar la misma licencia en otro equipo,
ya para eso hay distintas licencias: OEM, Retail, o por Volume.

O puede que te refieras a ésto ▶ https://www.zwspain.com/docs/2012Licencias.pdf

Yo creo que tiene que ser algo como lo del documento que pones en la ultima linea su programa genera una licencia de manera aleatoria la primera vez basada en algun dato de hardware o en la hora vete a saber y funciona hasta que formateas y luego la siguiente vez te dice que no tiene licencia
 
Arriba