• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Software de almacenamiento

LauraPF8

Nuevo
Registrado
15 Oct 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a tod@s!


Hasta ahora he estado utilizando como sistema de almacenamiento de datos discos duros, pero lo malo es que tengo que estar guardando los archivos cada poco tiempo y cuando me acuerdo... Entonces, me gustaria saber si existe algun programa que me sirva para automatizar las copias de seguridad y estar menos pendiente de este proceso..:gaydude:

Saludos!!
 
Hola a tod@s!


Hasta ahora he estado utilizando como sistema de almacenamiento de datos discos duros, pero lo malo es que tengo que estar guardando los archivos cada poco tiempo y cuando me acuerdo... Entonces, me gustaria saber si existe algun programa que me sirva para automatizar las copias de seguridad y estar menos pendiente de este proceso..:gaydude:

Saludos!!
Joder hasta el propio Windows te las hace. Si es con linux lo mismo con cron o crontab
O Amanda, Amanda.
Ahora si busca con dinero, pues un nas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s!


Hasta ahora he estado utilizando como sistema de almacenamiento de datos discos duros, pero lo malo es que tengo que estar guardando los archivos cada poco tiempo y cuando me acuerdo... Entonces, me gustaria saber si existe algun programa que me sirva para automatizar las copias de seguridad y estar menos pendiente de este proceso..:gaydude:

Saludos!!
Cobian backup.

Un clásico potente, sencillo y gratuito.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Cobian backup.

Un clásico potente, sencillo y gratuito.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Está bien, pero de forma nativa Windows ya puede hacer copia de datos a tiempo real.
Puede hasta montar un raid si puede

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Está bien, pero de forma nativa Windows ya puede hacer copia de datos a tiempo real.
Puede hasta montar un raid si puede

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pero no hace copias incrementales ni diferenciales, con la consiguiente pérdida enoooorrrrrme de tiempo y ciclos de escritura.

Enviado desde el móvil...
 
Pero no hace copias incrementales ni diferenciales, con la consiguiente pérdida enoooorrrrrme de tiempo y ciclos de escritura.

Enviado desde el móvil...
Vamos a ver, si, te hace un reflejo de los datos. Te cambia los que cambian.
Tb en su día utilizaba Norton backup.
Lo suyo es un nas.
Tener la copia en el mismo equipo es un gran error

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
si, te hace un reflejo de los datos.
No es lo mismo espejo (reflejo) que incremental o diferencial, la herramienta de W10 está limitada en ese aspecto.

Tener la copia en el mismo equipo es un gran error
Claro, pero si no quiere gastar dinero en un NAS puede usar un disco externo, otro equipo en la red, una nube, etc.

Enviado desde el móvil...
 
No es lo mismo espejo (reflejo) que incremental o diferencial, la herramienta de W10 está limitada en ese aspecto.


Claro, pero si no quiere gastar dinero en un NAS puede usar un disco externo, otro equipo en la red, una nube, etc.

Enviado desde el móvil...
Eso sí. Solución, incrementales pues

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Cobian backup.

Un clásico potente, sencillo y gratuito.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Coincido con Wendiga, uso Cobian desde hace años y sin ningún problema. Lo tengo programado para hacer copias diarias de los archivos de mi negocio y los sube por ftp a un raid 1 que tengo en un servidor linux.

Además una vez al mes le digo a Windows que haga una imagen del sistema en una carpeta compartida del servidor.

Lo importante es no tener las copias de seguridad en el mismo equipo, por si acaso. Un saludo.
 
Hay una herramienta que viene incluida en microsoft, se llama "ROBOCOPY" , y a través del programador de tareas puedes realizar todas las copias que desees.
Hola a tod@s!


Hasta ahora he estado utilizando como sistema de almacenamiento de datos discos duros, pero lo malo es que tengo que estar guardando los archivos cada poco tiempo y cuando me acuerdo... Entonces, me gustaria saber si existe algun programa que me sirva para automatizar las copias de seguridad y estar menos pendiente de este proceso..:gaydude:

Saludos!!

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Hay una herramienta que viene incluida en microsoft, se llama "ROBOCOPY" , y a través del programador de tareas puedes realizar todas las copias que desees.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
Esa herramienta es excepcional. Pocos la conocen. Es bestial. La empleo para mover los archivos de usuario a otro disco cuando modifico el registro para direccionarlos dichos archivos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Para mi es lo mejor que hay, y no se necesita de herramientas de tercero, yo la tengo programada a ciertas horas para que me haga copias de seguridad a otro disco y al nas, excelente, y en velocidad no hay quien le gane
 
Para mi es lo mejor que hay, y no se necesita de herramientas de tercero, yo la tengo programada a ciertas horas para que me haga copias de seguridad a otro disco y al nas, excelente, y en velocidad no hay quien le gane
Así es

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
hola!!
yo hace tiempo que dejé de usar discos duros y empecé a hacer las copias de seguridad en la nube, lo tengo automatizado y como se sincroniza con cualquier dispositivo me resulta mas sencillo cuando tengo que viajar. Lo mas sencillito es google drive, pero aquí hay una lista con mas opciones Los Mejores Programas para hacer Copias de Seguridad 🔝, por si te viene mejor otra.
 
automatizar las copias de seguridad

Utiliza disco duro como sistema de almacenamiento de datos es inconveniente e inseguro. De hecho, puede utilizar el software de copia de seguridad, llamado AOMEI Backupper, para lograr propósitos de hacer una copia de seguridad incrementales y diferenciales. Además, este software también admite configuraciones de automatizar las copias de seguridad, como respaldos diarios o respaldos semanales, ect.
 
Arriba