• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mantener tu ordenador seguro.

cristo90

Chapucillas
Registrado
19 May 2013
Mensajes
142
Puntos
0
Buenas, estoy pensando en instalar una máquina virtual mediante "Virtual box" para cuando tenga que entrar en páginas que sean de dudosa seguridad, como para descargar cualquier software. El caso es que siempre he usado "Virtual box" para ello pero me asalta la siguiente duda, en caso de que la máquina virtual sea infectada ¿no se propagará el virus a la máquina anfitriona o a toda la red al estar en la misma red?, ¿hay alguna forma de aislar a la máquina virtual para que esté como en una ubicación completamente diferente a la del host y la de toda la red?. Gracias.
 
Tengo una máquina virtual llena de auténtica mierda y no tengo ningún problema respecto al Windows anfitrión
 
Al estar en la misma red, ¿no se propagada por toda ella?.
 
Si vas a usar virtual-box para hacer virguerias, úsalo con cabeza. Eso si, lo que se descarga al disco duro de la maquina virtual, suele quedar en el disco duro virtual mientras no hagas nada raro. Lo ideal es no tener nada compartido entre la máquina y el huésped. Pero...la máquina virtual no deja de ser un nodo conectado a una red, así que sin medidas de seguridad en la máquina vas vendido haciendo virguerías.

Yo antes tiraba de un live según lo que quieras hacer claro esta.....
 
Pues desde visitar páginas que no sean seguras, realizar prácticas de seguridad (hackeo, etc) y demás.
¿Qué medidas de seguridad podría implementarle?.
Gracias.
 
Pues desde visitar páginas que no sean seguras, realizar prácticas de seguridad (hackeo, etc) y demás.
¿Qué medidas de seguridad podría implementarle?.
Gracias.

Tu mismo analiza lo que vas a hacer y piensa.
 
Ese consejo no es muy explítico jajajaja
 
Ese consejo no es muy explítico jajajaja

Tampoco puedo analizar que vas a realizar exactamente como hackeo y a que niveles.

A saber lo que pretendes hacer...
 
No me has entendido bien, o no me he explicado bien. Los "ataques" de pretendo hacerlo a gente, serían entre mis dos máquinas virtuales por ejemplo, para comprobar problemas de seguridad y demás.
A parte tendría otra para navegación en páginas que puedan no ser seguras.
 
No me has entendido bien, o no me he explicado bien. Los "ataques" de pretendo hacerlo a gente, serían entre mis dos máquinas virtuales por ejemplo, para comprobar problemas de seguridad y demás.
A parte tendría otra para navegación en páginas que puedan no ser seguras.

Pues para eso puedes realizar una auditoria de seguridad con las diferentes herramientas de protección existentes bien sean antivirus, cortafuegos, etc y comparas cual es la mejor combinación de todas.
 
Es el mejor consejo que te puede dar. Si no usas el sentido común, estás vendido.
 
Sí, eso lo tenía más o menos medio controlado, ¿a "nivel superior" algo más?. Gracias.
 
Sí, eso lo tenía más o menos medio controlado, ¿a "nivel superior" algo más?. Gracias.

A niveles superiores no te voy a meter con el tema de honeypots por ponerte un ejemplo xD
 
Hombre el honeypot pues estaría bien, así el que queira atacar va a atacar a esa máquina, creyendo que es vulnerable, mientras yo lo voy controlando todo.
 
Hombre el honeypot pues estaría bien, así el que queira atacar va a atacar a esa máquina, creyendo que es vulnerable, mientras yo lo voy controlando todo.

Tu mismo, pero haz las cosas con cabeza como recomendación.
 
Tu mismo, pero haz las cosas con cabeza como recomendación.

Sí, sí, a ver si te entiendo, pero esque sino, nunca voy a poder practicar nada ni seguir aprendiendo más, es a lo que me vengo a referir.
 
Sin ánimo de ofender. Con las preguntas que te he visto hacer, mejor empápate de todo lo que puedas y luego ya si quieres intentas algo.

No mas jueinkers, por favor :sisi3:
 
Sin ánimo de ofender. Con las preguntas que te he visto hacer, mejor empápate de todo lo que puedas y luego ya si quieres intentas algo.

No mas jueinkers, por favor :sisi3:

¿Las preguntas que me has visto hacer?, no te entiendo la verdad.
 
Viene a decir que pongas los pies en el suelo y te empapes de información previamente a realizar las pruebas.

Si lo haces por pura afición, eso, cabeza y pies en el suelo que esto es un mundo bastante grande.
 
¿Las preguntas que me has visto hacer?, no te entiendo la verdad.

Que si no quieres salir escaldado no salgas al "mundo" así, con tan pocos conocimientos. Te lo digo con sinceridad, no voy con malicia ni pretendo burlarme ni nada de eso.
 
Arriba