• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se puede en un portatil tener 2 windows independientes?? como hacerlo??

libre72

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
141
Puntos
18
Hola!

bien tengo una duda y espero podais ayudarme:

se trata que tengo un portatil, es del trabajo (un Lenovo ThingPad) y me gustaria saber si es posible hacer como si tubiera dos ordenadores dentro uno personal y el otro de trabajo?? NO DOS USUARIOS DENTRO DEL MISMO PC!!

vamos que al iniciar el portatil me preguntara TRABAJO o PERSONAL? e iniciara una particion u otra, pero que fueran totalmente independientes (ya imagino que seria el mismo disco duro particionado o lo que sea) pero que las partes fueran independientes, aunque tubiera que comprar otra licencia de windows

es posible?
que necesito?
como se hace?

es que no quiero mezclar las cosas y poder cargar programas navegar sin dejar rastro en el portatil de trabajo ni que puedan tener acceso al mismo los informaticos del curro que pueden acceder por control remoto a el

espero podais darme algo de luz jjj

gracias de antemano
 
Si es la misma versión de Windows no se puede hacer. Por ejemplo un Windows 7 y un Windows 10 si se pueden tener simultáneamente
 
Si se le puede poner otro disco sí... incluso le valdría el mismo serial.

Dependiendo de para lo que lo necesites, otras opciones podrían ser instalarlo en un disco externo, usar Linux...
 
Última edición:
ufff! la idea seria instalarlo en el mismo disco duro! y serian dos windows 10
ya que comentas que no pueden ser dos win 10, podria ser win 10 home y win 10 pro????
 
Hola!

bien tengo una duda y espero podais ayudarme:

se trata que tengo un portatil, es del trabajo (un Lenovo ThingPad) y me gustaria saber si es posible hacer como si tubiera dos ordenadores dentro uno personal y el otro de trabajo?? NO DOS USUARIOS DENTRO DEL MISMO PC!!

vamos que al iniciar el portatil me preguntara TRABAJO o PERSONAL? e iniciara una particion u otra, pero que fueran totalmente independientes (ya imagino que seria el mismo disco duro particionado o lo que sea) pero que las partes fueran independientes, aunque tubiera que comprar otra licencia de windows

es posible?
que necesito?
como se hace?

es que no quiero mezclar las cosas y poder cargar programas navegar sin dejar rastro en el portatil de trabajo ni que puedan tener acceso al mismo los informaticos del curro que pueden acceder por control remoto a el

espero podais darme algo de luz jjj

gracias de antemano

Hola.

Si que se puede hacer.

Pero en mi opinión, si dices que el portátil es de la empresa,
mi consejo es que que no le modifiques nada; Ni particiones, ni tampoco si el portátil tuviera dos discos duros.


Yo lo que haría es utilizar un Windows To Go.
Se trata de utilizar un Pendrive, o disco duro externo USB, e instalar en dicha unidad el S.O.

Tutorial: Instalar Windows To Go

A día de hoy para hacer un WinToGo más fácil, rápido y automáticamente, puedes utilizar RUFUS.
 
gracias!! por responder tan pronto!!

Pues si el portatil es de empresa! por eso el tema de querer dos windows (aunque yo tubiera que comprar otra licencia de windows 10) para asi por decirlo de alguna manera no tocar nada del portatil de empresa y poder utilizarlo fuera del trabajo para mis cosas sin tener que andar con dos portatiles!! (y porque no ahorrarme la pasta de comprar uno jjj)

entiendo que lo que me propones es la instalacion del windows en un USB o disca duro extreno?
(lastima que falten las fotos del tutorial!! siempre ayuda a los profanos como yo jj)

pero entonces al arrancar el portatil te pediria si iniciar desde el win del portatil o el win del USB??
y por usb3 iria fluido el tema??

"Pero en mi opinión, si dices que el portátil es de la empresa,
mi consejo es que que no le modifiques nada; Ni particiones, ni tampoco si el portátil tuviera dos discos duros.
"

lo dices por algo en concreto??

yo pense que seria mas facil y seguro, luego si lo tubiera que retornar a la empresa solo tendria que formatear la particion del windows 10 "domestico" y listo
pero por lo que comentas algo se me escapa jjjj!

gracias de nuevo!
 
lo dices por algo en concreto??

yo pense que seria mas facil y seguro, luego si lo tubiera que retornar a la empresa solo tendria que formatear la particion del windows 10 "domestico" y listo
pero por lo que comentas algo se me escapa jjjj!

gracias de nuevo!

El portátil no es tuyo, es de la empresa. Te han cedido el derecho a utilizarlo, pero de ahí a que lo manipules...

En todo caso, si quisieras hacerlo, lo primero que deberías hacer (como consejo) es hablar con tu responsable o con el departamento de informática de tu empresa.

Te adelanto, que probablemente no te vayan a permitir manipular el equipo, que es lo normal, ellos son los responsables de administrar los dispositivos electrónicos de la empresa, si cada usuario manipula a su antojo...
 
Creo que voy a tener que extender un poco la respuesta para intentar de explicarme y que lo entiendas lo mejor posible.


Puedes hacerlo como tu dices; de hacer una partición e instalar Win10 en la misma, y cuando el equipo inicie te saldrá un doble arranque para elegir con que S.O. o partición quieres arrancar.

El caso es que has comentado que los informáticos del curro acceden al sistema por control remoto.
Si es así y los informáticos “no son tontos” pueden entrar al Administrador de discos y ver que tienes otra partición y su contenido (aunque le quites la letra a la nueva partición), ellos pueden volver a poner dicha letra y acceder a todos tus archivos.

Sin embargo, si tienes el sistema en el USB ellos no podrán tener ningún acceso a tu propio sistema, es más,
tu si que puedes acceder a los archivos del disco duro del portátil.

Y no es sólo eso, además WinToGo con tu Win10 personalizado como más te guste,
lo puedes conectar e iniciar tu propio sistema en cualquier otro ordenador cuantas veces quieras
y en casi todos los ordenadores.

En caso de que te decidas por hacer un Windows To Go, si lo haces desde un ordenador que tenga ya Win10 instalado y activado, no te hace falta ninguna licencia, se activará con la misma que tiene el equipo.

Utilizando un Pendrive USB3.0 la velocidad de lectura y escritura será mucho mejor, o si eliges un SSD como disco externo, mejor que mejor.
 
Última edición:
Y si lo quieres sólo para navegar y ofimática y cosas básicas sin complicarte, más rápido aún es bajando una ISO de Ubuntu y quemándola a un pendrive con Etcher o Rufus para luego iniciar desde él (en caso de que no te hayan capado la opción en la BIOS y/o puesto contraseña para acceder a ella).

PD: desconozco el proceso con Windows To Go (lástima que no se ven las imágenes pero según tengo entendido no funciona con cualquier hardware y creo que Linux live iría más fluido).

Otro PD: doy por supuesto que sabes lo que puedes hacer con el portátil jejej... sino pues toma las precauciones que dice el compañero.
 
..................

PD: desconozco el proceso con Windows To Go (lástima que no se ven las imágenes pero según tengo entendido no funciona con cualquier hardware y creo que Linux live iría más fluido).

.........................

Cuando tenga un tiempo intentaré sustituir algunas imágenes en el tutorial,
pero ahora no son de utilidad ya que esas imágenes eran cuando se hacía WinToGo de forma manual,
luego sacaron varias herramientas que hacen automáticamente la instalación automatizada.

Lo que interesa es la → ISO de Win10 y el programa → RUFUS para indicarle que haga Windows To Go
en vez de hacer un medio de instalación.
Pongo unas imágenes de RUFUS y como se queda en el Administrador de discos después de terminar.

wintogo4.jpg


Wint4.jpg



PD: Eso de que no funciona con cualquier hardware, no sé de donde has sacado eso,
o a que hardware te refieres.
 
Pues creo que seria un tema muy interesante para mucha gente no??? hay mucha gente con portatiles del trabajo que seguro les encantaria poder utilizarlo en casa sin riesgo para el portatil del curro!!

seria un gran tutorial el como hacerlo paso a paso! con sus foticos para torpes (como yo jjj)


creo que seria de gran utilidad una actualizacion a 2019/casi 2020!!! de tu manual del 2015!
ojala tengas tiempo para actualizarlo!!!


saludos!
 
Pues creo que seria un tema muy interesante para mucha gente no??? hay mucha gente con portatiles del trabajo que seguro les encantaria poder utilizarlo en casa sin riesgo para el portatil del curro!!

seria un gran tutorial el como hacerlo paso a paso! con sus foticos para torpes (como yo jjj)


creo que seria de gran utilidad una actualizacion a 2019/casi 2020!!! de tu manual del 2015!
ojala tengas tiempo para actualizarlo!!!


saludos!

Llevo haciendo tutoriales de Windows To Go en distintos foros desde que salió Win8 allá por año 2012,
y como dije anteriormente, ántes se hacía todo el procedimiento de forma manual con una serie de comandos,
pero luego sacaron herramientas que lo hacen automáticamente y todo mucho más fácil.

Desde que pueda pongo un Mini Tutorial de como hacerlo con RUFUS,
de todas formas, si quieres mira la imagen anterior marcando en rojo
los apartados importantes a seguir para orientarte más o menos.
 
OK!!!
Gracias, ahora que he investigado un poco mas lo veo mas claro!

ademas tambien he visto el programa que recomendabas tambien en el manual "WinToUSB" que tambien tiene buena pinta y segun dicen tarda mucho menos que el rufus, la unica pega es que en su version free solo sirve para win home y no para el pro!

saludos!
 
OK!!!
Gracias, ahora que he investigado un poco mas lo veo mas claro!

ademas tambien he visto el programa que recomendabas tambien en el manual "WinToUSB" que tambien tiene buena pinta y segun dicen tarda mucho menos que el rufus, la unica pega es que en su version free solo sirve para win home y no para el pro!

saludos!

Puedes utilizar la herramienta que quieras.
Yo lo he hecho con todas las herramientas, y la última ha sido RUFUS.

He estado actualizando un poco el tutorial, sustituyendo las imágenes (que borró Tinypic :roto2temeto:),
y también he puesto al final del post un pequeño → tutorial para hacer Windows To Go con RUFUS.

Échale un vistazo, si tienes alguna duda o ves que le falta algo, lo comentas.
 
Genial muchas gracias por las molestias!!!!

solo una dudilla jjj

comentas que te sirve la propia licencia de windows del propio portatil, pero tambien dices que luego se puede utilizar en cualquier pc, entonces que pasaria con esa licencia??? ya no te serviria para otro pc?? (o te coje la licencia de cada pc al arrancarlo por primera vez en cada pc??)

y tambien que pasaria si instalo el office?? (tambien tengo la licencia en el portatil? tambien me serviria para otro pc (sin licencia??)
 
Genial muchas gracias por las molestias!!!!

solo una dudilla jjj

comentas que te sirve la propia licencia de windows del propio portatil, pero tambien dices que luego se puede utilizar en cualquier pc, entonces que pasaria con esa licencia??? ya no te serviria para otro pc?? (o te coje la licencia de cada pc al arrancarlo por primera vez en cada pc??)

y tambien que pasaria si instalo el office?? (tambien tengo la licencia en el portatil? tambien me serviria para otro pc (sin licencia??)

La licencia que coja el WinToGo por primera vez es la que se quedará en ese sistema y en esa unidad,
da igual que lo ejecutes otro PC, WinToGo al ser portable no tendrá problemas con otros equipos.

Sobre el OFFICE y todos los demás programas que tengas instalados en WinToGo permanecerán activados.

Te lo digo porque al menos a mi nunca me ha fallado y sin ningún problema.

No sé si a tí te pueda dar algún problema, y si lo diera miraríamos como solucionarlo.



PD: Creo recordar (si no me falla la memoria) que Windows To Go con Win8/8.1 actuaba de otra forma,
pero después que salió Win10 y la forma que tiene de activarse, no creo que falle.
 
Última edición:
Lo del hardware se refiere a unidades usb y hardware certificado Windows (como para una instalación):
Informacion general de la caracteristica Windows to Go (Windows 10) | Microsoft Docs

Por supuesto, sobre el hardware certíficado se refiere que no podemos pretender arrancar una unidad con WinToGo
en un equipo muy antiguo, y digo muy antiguos aquellos equipos que;

- no permiten el inicio desde USB,
- o con puertos USB1.1,
- o tengan poca RAM,
- o su procesador no tenga la instrucción SSE2, etc... aquellos de los años de María castaña :p,
y es que WinToGo se hizo con Win8 y en adelante.



Sobre la unidades USB Certificadas... puro cuento chino.
Se refieren a unidades USB que tengan bastante velocidad de lectura y escritura.

Eso te lo exige si vas a utilizar la utilidad "Windows To Go" que se encuentra en el Panel de control
de algunas versiones y ediciones:

- Win8/8.1 Enterprise
- Win10 Enterprise
- Win10 Pro

Si utilizas cualquier otra herramienta de las que ya hemos mencionado:

- WinToUSB
- ISO2Disc
- Aomei Partition
- RUFUS
- etc...
no tendrás ningún problema, ni avisos de incompatibilidad con unidades USB2.0,
o de ninguna marca en especial.

En fin... tampoco te creas todo lo que MS dice. Una cosa es la teoría, y otra cosa es la prática.


La mejor forma de saber si algo funciona es haciendo la prueba.
 
Hola de nuevo!
Refloto el tama para preguntar si ha salido alguna manera mas sencilla u otra alternativa a la solucion dada por FREEMAN ??
o continua vigente y es lo mas sencillo para hacer lo que preguntaba en el primer post?

gracias!
 
Arriba