• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No quiero que la luz de la pantalla se adapte automáticamente

rossilve

Chapucillas
Registrado
30 Sep 2019
Mensajes
86
Puntos
18
Hola de nuevo!

Estoy conviviendo con un problema que tiene mi ordenador nuevo que he ido alargando porque no tengo tiempo a nada con la universidad. El caso es que para quién no me conozca, gracias al foro me compré el ordenador que tengo ahora y también instalé windows 10, proceso el cual resulto ser más complicado de lo que pensaba.

Al grano, el caso es que la luz de la pantalla se cambia sola. Pero de una forma peculiar. Cambia sola según en dónde este, si me meto en un sitio de colores oscuros baja la luminosidad un poco y con claros al revés. Es un cambio leve pero molesto. Le podría venir bien para la vista a un usuario normal, pero estudio diseño gráfico y que se vaya cambiando la luz según donde me meta a veces es un coñazo.

Espero que alguien me pueda ayudar porque no he encontrado por ningún lado un botón para desactivar esta adaptabilidad automática.
 
Hola de nuevo!

Estoy conviviendo con un problema que tiene mi ordenador nuevo que he ido alargando porque no tengo tiempo a nada con la universidad. El caso es que para quién no me conozca, gracias al foro me compré el ordenador que tengo ahora y también instalé windows 10, proceso el cual resulto ser más complicado de lo que pensaba.

Al grano, el caso es que la luz de la pantalla se cambia sola. Pero de una forma peculiar. Cambia sola según en dónde este, si me meto en un sitio de colores oscuros baja la luminosidad un poco y con claros al revés. Es un cambio leve pero molesto. Le podría venir bien para la vista a un usuario normal, pero estudio diseño gráfico y que se vaya cambiando la luz según donde me meta a veces es un coñazo.

Espero que alguien me pueda ayudar porque no he encontrado por ningún lado un botón para desactivar esta adaptabilidad automática.

Hola.

Puede que tengas que cambiar alguna configuración en las Opciones de Energía.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → powercfg.cpl

Vas a > Cambiar configuración del plan > Cambiar la configuración avanzada de enegía
y miras si tienes algún apartado que te permita hacer lo que quieres.
Aplicas y Aceptas los cambios que desees.
 
Lo que has descrito suena a que tienes el contraste dinámico del monitor activado. Sería cuestión de buscar esa opción en el panel de control del monitor y desactivarla. Por ejemplo, en mi monitor se llama "DCR", pero en el tuyo puede que se llame de otra manera.
 
Hola.

Puede que tengas que cambiar alguna configuración en las Opciones de Energía.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → powercfg.cpl

Vas a > Cambiar configuración del plan > Cambiar la configuración avanzada de enegía
y miras si tienes algún apartado que te permita hacer lo que quieres.
Aplicas y Aceptas los cambios que desees.
Le he echado un vistazo y no veo nada relacionado con mi problema, en la sección de pantalla solo me sale que se apaga después de un número de minutos.

Lo que has descrito suena a que tienes el contraste dinámico del monitor activado. Sería cuestión de buscar esa opción en el panel de control del monitor y desactivarla. Por ejemplo, en mi monitor se llama "DCR", pero en el tuyo puede que se llame de otra manera.
No he especificado, es un portátil no un monitor de mesa.
 
Le he echado un vistazo y no veo nada relacionado con mi problema, en la sección de pantalla solo me sale que se apaga después de un número de minutos.


No he especificado, es un portátil no un monitor de mesa.

Pues entonces me suena a que tienes una gráfica Intel integrada en ese portátil. Tienes que buscar en el panel de control de Intel alguna opción que controle el contraste dinámico. Dependiendo del modelo las opciones del panel de control cambian.
 
Si, tal como te han dicho los compis mira panel control de la gráfica portatil tiene que tener un apartado que permita cambiarlo.
Sabes que grafica tiene tu portatil?
 
Si, tal como te han dicho los compis mira panel control de la gráfica portatil tiene que tener un apartado que permita cambiarlo.
Sabes que grafica tiene tu portatil?
Pues no entiendo mucho del tema ni se como acceder al panel de control pero supongo que mi gráfica será Nvidia Geforce GTX por la pegatina (fijate que no se ni para que sirve la gráfica)
 
Pues no entiendo mucho del tema ni se como acceder al panel de control pero supongo que mi gráfica será Nvidia Geforce GTX por la pegatina (fijate que no se ni para que sirve la gráfica)


Aunque tengas Nvidia puede q para windows tire de Intel.

Prueba a seguir estas indicaciones (enlace): Como desactivar Intel(R) Display Power Saving Technology

Puede acceder a este panel de control de una de las siguientes formas:

  • Haga clic en Inicio -> Panel de control. Seleccione Iconos grandes o Iconos pequeños en Ver y luego haga clic en Intel(R) Graphics and Media.

    o bien
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y haga clic en Propiedades gráficas...
En este panel de control:

  1. Haga clic en Power (Energía).
  2. Seleccione Con batería del menú desplegable en Origen de energía
  3. Desactive la casilla de verificación Display Power Saving Technology (tecnología de ahorro de energía de pantalla).
  4. Haga clic en Aceptar.

(Imagen) http://aps2.toshiba-tro.de/kb0/HTD2503BB0001R01190001061440141.JPG

 
Aunque tengas Nvidia puede q para windows tire de Intel.

Prueba a seguir estas indicaciones (enlace): Como desactivar Intel(R) Display Power Saving Technology

Puede acceder a este panel de control de una de las siguientes formas:

  • Haga clic en Inicio -> Panel de control. Seleccione Iconos grandes o Iconos pequeños en Ver y luego haga clic en Intel(R) Graphics and Media.

    o bien
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y haga clic en Propiedades gráficas...
En este panel de control:

  1. Haga clic en Power (Energía).
  2. Seleccione Con batería del menú desplegable en Origen de energía
  3. Desactive la casilla de verificación Display Power Saving Technology (tecnología de ahorro de energía de pantalla).
  4. Haga clic en Aceptar.

(Imagen) http://aps2.toshiba-tro.de/kb0/HTD2503BB0001R01190001061440141.JPG

No me sale ninguna sección de Intel en el panel de control (poniendo iconos grandes o pequeños)
Haciendo click derecho en escritorio solo me sale panel de control de NVIDIA
 
Arriba