• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Internet se desconecta constantemente vía cable/ethernet en Windows 10

Pi ^

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Hola a todos!

Hace poco instalé Windows 10 en un equipo bastante viejillo y me está dando problemas el Internet vía cable... Venía del Windows 7 durante años sin problema alguno, pero al pasar a este nuevo sistema, está fallando la estabilidad del Internet, como si quitaras el cable, desconecta (sale la bola del mundo esa de cuando no hay conexión) y vuelve a conectar, va un rato bien, luego otra vez mal... ¿Alguien sabe cómo puedo arreglar esto, por favor?
 
Hola! A mi me pasó algo parecido con una placa base de marca china que compre hace muy poco. Se trata, por lo general, de un problema en los drivers, a la hora de solicitar órdenes, que las efectúa erróneas. No tiene ninguna pérdida, espero que esto te ayude!! Lo solucioné de la siguiente manera:
1 Abrir el "Administrador de dispositivos" (click derecho en el símbolo de Windows de la bandeja del Escritorio, abajo a la izquieda de la pantalla)
2 Desplegar el apartado "Adaptadores de red"
3 El primer dispositivo que te aparezca, es el conector del cable de red Ethernet ( En mi caso, "Realtek PCIe FE Family Controller", el tuyo debe de ser algo parecido o igual)
4 Seleccionalo y dale click derecho. Luego, "Propiedades"
5 Entra a la pestaña que dice "Opciones avanzadas", arriba del todo.
6 Allí te aparecerán dos opciones que puedes cambiar. Estas son "Propiedad" y "Valor"
7 En la zona izquierda, es decir, en "Propiedad", debes buscar el que diga "Velocidad y Duplex"
8 Cambia el "Valor" de "Negociación automática" a cualquier opción Half Duplex (Ya sea "10Mbps Half Duplex"/"100Mbps Half Duplex"/"1Gbps Half Duplex). Preferiblemente a la opción de Mbps más alta que te aparezca a ti, ya que te aportará mejor conexión que si seleccionas un valor de Mbps más bajo.
Y listo! Reinicia el pc para que se asienten mejor los cambios y comprueba que ya no persista el problema. Un saludo!!
 
Hola!

Yo te diría que antes de nada actualices tu windows en actualizaciones (buscar actualizaciones en búsqueda en el sistema). Una vez que no te quede nada que actualizar, vas al Administrador de dispositivos y buscas tu adaptador de red, actualiza su controladora.
Con eso creo que debería funcionarte.

Un saludo!
 
Hola buenas tardes....... la cosa que a mí me pasa algo parecido pero solo cuando me meto en alguna pagina, vamos cuando navego al rato se peta la conexión a internet y he de entrar a la configuración del router para resetear el cable de red, tengo cable moden conexión de 500Mb y el cable es (Cat6) windows 10 pro, he mirado donde dices y no me aparece (1Gbps Half Duplex ) solo (1Gbps Full Duplex) y vamos que la desconexion no es todo el rato es cuando navego por determinadas paginas ya solucione el fallo del jdownloader 2 de las desconexiones que me producía.... y ahora es como comento cuando navego pero no todo el rato..... la cosa que con el anterior Router no me pasaba nada de esto.... mi router es un (Technicolor CGA2121)..... la verdad que no entiendo el porque.... aunque leí en otros foros que podría ser el router que se satura y se desconecta....
 
Si el cable esta correcto y la conexion de internet es estable, casi seguro que es problema de drivers de la tarjeta de red.

Reinstala los drivers, asegurandote de instalar los correctos de la tarjeta de red de tu placa base.
 
Si el cable esta correcto y la conexion de internet es estable, casi seguro que es problema de drivers de la tarjeta de red.

Reinstala los drivers, asegurandote de instalar los correctos de la tarjeta de red de tu placa base.
Tengo una tarjeta de red nueva instalada por que según el técnico de internet parece ser que según él daba interferencias y hacia que se bajara la velocidad del internet, el modelo nuevo de tarjeta de red es una TP link Gigabit PCI (TG-3468) de 1Gbps voy a mirar si hay drivers actualizados y comento el tema, aunque yo creo e puede ser del propio Router

Pos Data: Eh mirado lo que comentas y me dice que esta actualizado a la ultima versión mirando en la pagina del fabricante parece que hay una versión V.4 que data de (11-03-2020) pero pone que es para [windows 7 32/64bits] y es un mes mas actual que la que tengo yo instalada que es del (12/02/2020) pero yo uso windows 10 Pro........
 
Última edición:
Pues ya esta igual que el otro día nada que parece que tendré que llamar a los de euskaltel a ver si me cambian el Router..... porque estas movidas me pasan con este router aunque quizás también es cosa del Windows 10 Pro.......
 
Pues ya esta igual que el otro día nada que parece que tendré que llamar a los de euskaltel a ver si me cambian el Router..... porque estas movidas me pasan con este router aunque quizás también es cosa del Windows 10 Pro.......
Para descartar Win10, prueba con un Live/USB como por ejemplo el Hiren´s Boot
Descarga → HBCD_PE_x64.iso
 
Ante todo gracias por leerme y contestar a todos pero al parecer era cosa del Router........... que me acaban de cambiar..... 🤣
 
Arriba