• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

instalacion limpia windows 10 uefi

nesso

xapucero
Registrado
14 Ene 2014
Mensajes
461
Puntos
18
Edad
42
despues de 8 años :canta:cambio de pc,voy a usar el actual ssd donde tengo instalado windows para juegos y me gustaria hacer en el nuevo ssdm.2,una instalacion limpia uefi(nunca he instalado en uefi),que pasos debo seguir?descargo iso de windows y compro licencia o puedo hacer una recuperacion del windows instalado?
perdon si es tema repetido :aleluya:no lo encuentro en el foro
 
Hola.
Basicamente debes descargar la Herramienta que ofrece windows para hacer descarga y carga de imagen ISO del "instalador" de Windows 10 en un USB.
Por lo que necesitas un pincho USB de al menos 16gb me parece.

Muchas placas bases actuales cuando metas el pincho te detectará automaticamente el USB e iniciará el asistente de instalación. Según BIOS de la placa ya ni hace falta indicar ni siquiera la prioridad de BOOT. Pero por si no te lo detecta debes cambiar el orden de arranque llamado en algunas BIOS como "Boot priorities" y seleccionar el pincho usb.


Te dejo una guía más detallada que hay en este mismo foro Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10
 
Te haces un pendrive con el media creation tool de windows y usas la misma clave de activación.
Si no la sabes la clave le dices que no tienes y se activará solo.
 
en mi ordenador"viejo"tengo modo de bios heredado,no uefi,se supone que al instalar el windows en el ordenador nuevo lo hara ya en uefi?
 
en mi ordenador"viejo"tengo modo de bios heredado,no uefi,se supone que al instalar el windows en el ordenador nuevo lo hara ya en uefi?


Donde quieres realizar la instalación de windows 10 soporta su placa base uefi y es mas o menos recientes ---> perfecto.

Si no quitate la duda preparando el pincho usb con el instalador lo metes y pruebas si inicia el asistente.
Luego ya si quieres lo apagas y quitas el usb si no te apetece realizar la instalacion en ese mismo momento
 
Arriba