• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BSOD "driver pnp watchdog"

plisskin

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
4.043
Puntos
113
Buenas, seguro que algunos ya conoceis este dichoso error.

Pues bien me ha salido y no hay manera humana de encontrar de donde viene.

Historial:

1- Me dispongo a formatear para tener otro disco con un SO, como siempre, cargo la herramienta en un usb funcional.
2- Al acabar la instalacion y hacer el reinicio, esta se queda en bucle sin llegar a cargar windows finalizando con el BSOD
3- pruebo otro disco, lo mismo. Lo mismo con otros dos discos ( 2 nvme, 1nvme por pci y 1 sataSSD)
4- pruebo con otra ram en la misma placa, Fallo
5- pruebo todo en otra placa con el ssd que no habia formateado, carga correctamente
6- tramito garantia de placa, supuestamente el error estaba detectado.
7-monto placa de rma "nueva", con disco nvme, fallo
8-monto el ssd funcional con so en la placa evga, el SO crshea y me obliga a restaurar desde una version anterior pero el SO no se restaura bien.
9-Pido 3 discos nuevos ( 2 nvme y un sata)
10- por arte de magia logro instalar el sata un win 10 ltsc en la placa evga.
11- Intento instalar un disco definitivo nvme para so y vuelta a empezar.

he probado con 3 usb distintos, con 3 isos distintas.

El Bsod este da varioa motivos, entre ellos discos jodidos. Pero como un disco virgen puede estar jodido? Es posible que la placa joda algun controlador y mate los discos a su antojo?

Supuestamente la placa es nueva, pero que me llegue de rma y me pase lo mismo... es raro de cojones.

En fin, creo que esta todo bien resumido, si alguien tiene idea, le ha pasado algo similar o lo que sea... mas cosas ya no se que probar.
 
Hola.

Entra en BIOS y mira si tiene alguna opción de cambiar el modo SATA a IRST en vez de tenerlo en AHCI.
 
Hola.

Entra en BIOS y mira si tiene alguna opción de cambiar el modo SATA a IRST en vez de tenerlo en AHCI.

independientemente de si es nvme o sata?

voy a buscar a ver si encuentro esa opcion, gracias!
 

Ahora mismo no tengo una imagen concreta de la configuración del BIOS para ver que parámetros puedes cambiar.

De todas formas, intenta instalar los drivers:

- Chipset
- IRST

Descargas Motherboard
 
Ahora mismo no tengo una imagen concreta de la configuración del BIOS para ver que parámetros puedes cambiar.

De todas formas, intenta instalar los drivers:

- Chipset
- IRST

Descargas Motherboard

ahi reside el problema.. no entro en windows con otros discos, el pantallazo me lo da cuando esta instalando. En la parte de preparando dispositivo se queda bug en el 25% y al cabo de varios minutos pantallazo.

puedo instalarlos en el ssd que tengo "funcionando" aunque no se si solucionaria nada para otros discos, no?
 
ahi reside el problema.. no entro en windows con otros discos, el pantallazo me lo da cuando esta instalando. En la parte de preparando dispositivo se queda bug en el 25% y al cabo de varios minutos pantallazo.

puedo instalarlos en el ssd que tengo "funcionando" aunque no se si solucionaria nada para otros discos, no?

Mira a ver si puedes poner en BIOS como UEFI Only,
como también deshabilitar el modo de compatibilidad CSM,
e intenta volver a instalar Win10 en el NVMe.
 
Mira a ver si puedes poner en BIOS como UEFI Only,
como también deshabilitar el modo de compatibilidad CSM,
e intenta volver a instalar Win10 en el NVMe.

Hola Freeman, parece que lo mismo... es muy extraño todo. He probado un sata distinto y tampoco carga

estas son las opciones de bios, de ahci solo me deja cambiar a raid

como dato curioso, con el sata ssd que tengo funcional. si conecto otro sata ( que no arranca, los usb se desconectan, vamos no me funciona teclado, rato etc xd)



 
Hola Freeman, parece que lo mismo... es muy extraño todo. He probado un sata distinto y tampoco carga

estas son las opciones de bios, de ahci solo me deja cambiar a raid

como dato curioso, con el sata ssd que tengo funcional. si conecto otro sata ( que no arranca, los usb se desconectan, vamos no me funciona teclado, rato etc xd)

Creo que deberías de leerte bien el MANUAL de la placa base que es muy importante:

Para ver las compatibilidades de tener conectado las unidades con puerto M2,
con los otros puertos, y con quien comparte linea o recursos.

Ver las distintas configuraciones del BIOS.

Cada placa base y cada BIOS tiene sus propias configuraciones.
Habilitar o deshabilitar cualquier parámetro puede causar fallos de instalación del sistema, o que no sea estable.
 
Añado al post, que la placa que tiene no es nueva para sus manos, es nueva de rma

que esta muy bien todas las opciones que se comentan pero le lleva funcionando la placa de stock desde que la compro.

de la noche a la mañana no le deja instalar un windows en un nvme cuanto antes si.

despues de millones de pruebas y hardware NUEVO, el error se reproduce.

Desde luego este caso es de los mas raros que he visto en toda mi vida informatica.

sigo sin saber si es hardware o software...

ah por cierto, intento instalar un ubuntu , no se de que manera y tambien se le colgo.
Consultor quizas puedas dar alguna pauta de por donde van los tiros.
 
Creo que deberías de leerte bien el MANUAL de la placa base que es muy importante:

Para ver las compatibilidades de tener conectado las unidades con puerto M2,
con los otros puertos, y con quien comparte linea o recursos.

Ver las distintas configuraciones del BIOS.

Cada placa base y cada BIOS tiene sus propias configuraciones.
Habilitar o deshabilitar cualquier parámetro puede causar fallos de instalación del sistema, o que no sea estable.

Hola Freeman, como comenta mankhesa, esta placa llevaba funcionando meses. El manual en su dia ya me lo tuve que leer, pero una vez leido no tiene mucho misterio. si conectas A se desconecta C. si quieres B y C desconectas A.

el tema aqui es que por algun motivo que yo no logro entender ( ni siquiera los de Evga me da la sensacion) es que discriminadamente no puedo acabar la instalacion de windows. Cuanod hace el reinicio para activar/desactivar opciones tipo cortana y demas se queda en bucle en Preparando dispositivo y Bsod.

en esta placa de rma he conectado dos discos nuevos, un sata y un nvme. en el sata he podido instalar windows y en el nvme no. a pesar de ser nuevos ambos.

Es posible que de alguna manera, una placa joda un disco y éste si se coloca en otra placa nueva joda dicha placa?
 
..........................
en esta placa de rma he conectado dos discos nuevos, un sata y un nvme.
en el sata he podido instalar windows y en el nvme no. a pesar de ser nuevos ambos.
......................

Discúlpame si soy tan pesado, cabezón, o como me quieras llamar...,
pero te instala el sistema en un disco SSD con interfaz SATA sin problema,
pero sin embargo, no te deja instalar el sistema en un disco SSD NVMe, o M2,
sigo creyendo que es un tema de saber que parámetros hay que configurar en BIOS.


• Conecta sólo el NVMe en la placa base
• Deshabilita el Fast Boot
• Elegir modo UEFI
• Deshabilitar CSM Configuratión
• Habilita el Socket M2 key, o asegúrate que está detectando la unidad NVMe.
• Mira si tienes que habilitar Gen3
• Guarda los cambios con F10


Mira también si tu unidad M2 está en la lista de las marcas y modelos probados.

m2.jpg
 
Última edición:
Discúlpame si soy tan pesado, cabezón, o como me quieras llamar...,
pero te instala el sistema en un disco SSD con interfaz SATA sin problema,
pero sin embargo, no te deja instalar el sistema en un disco SSD NVMe, o M2,
sigo creyendo que es un tema de saber que parámetros hay que configurar en BIOS.


• Conecta sólo el NVMe en la placa base
• Deshabilita el Fast Boot
• Elegir modo UEFI
• Deshabilitar CSM Configuratión
• Habilita el Socket M2 key, o asegúrate que está detectando la unidad NVMe.
• Guarda los cambios con F10


Mira también si tu unidad M2 está en la lista de las marcas y modelos probados.

m2.jpg

faltaria mas hombre, cuantas mas cabezas dandole vueltas mejor xD

ahora viene cuando te complico la cosa, Me funciono con el sata virgen. Pero cn los sata antiguos ni uno me lo ha podido instalar. De hecho, un sata y un nvme los he probado en otra placa despues de que crasheen en la evga y tampoco instalan nada. Lo cual nos llevaria a pensar que es tema de discos, pero entonces como puede ser que con unos virgenes no consiga tampoco.

he encontrado esto en reddit, que viene a ser un poco lo contrario a todo lo que ya hemos hecho, activar el legacy. lo del ubuntu lo hice y sin resultado tambien. Lo unico que me quedaria por probar de lo que me comentas seria desactivar el fast boot.

"Driver PNP Watchdog" - Help me I'''m desperate. : Windows10
 
faltaria mas hombre, cuantas mas cabezas dandole vueltas mejor xD

ahora viene cuando te complico la cosa, Me funciono con el sata virgen. Pero cn los sata antiguos ni uno me lo ha podido instalar. De hecho, un sata y un nvme los he probado en otra placa despues de que crasheen en la evga y tampoco instalan nada. Lo cual nos llevaria a pensar que es tema de discos, pero entonces como puede ser que con unos virgenes no consiga tampoco.

he encontrado esto en reddit, que viene a ser un poco lo contrario a todo lo que ya hemos hecho, activar el legacy. lo del ubuntu lo hice y sin resultado tambien. Lo unico que me quedaria por probar de lo que me comentas seria desactivar el fast boot.

"Driver PNP Watchdog" - Help me I'''m desperate. : Windows10

No hombre... este tio de "reddit" está hablando de elegir Legacy, y eso es para sistemas antiguos.

Es más, creo que para unidades M2, NVMe y derivados se exige que sean instalaciones en UEFI.


Vamos a ver, supongo que el pendrive lo has preparado en GPT para UEFI,
y durante la instalación eliminar todas y cada una de las particiones (en caso de que existieran).


Otra cosa que puedes probar es poner el Modo SATA en RAID, en vez de AHCI.
 
No hombre... este tio está hablando de elegir Legacy, y eso es para sistemas antiguos.

Es más, creo que para unidades M2, NVMe y derivados se exige que sean instalaciones en UEFI.


Vamos a ver, supongo que el pendrive lo has preparado en GPT para UEFI,
y durante la instalación eliminar todas y cada una de las particiones (en caso de que existieran).


Otra cosa que puedes probar es poner el Modo SATA en RAID, en vez de AHCI.

correcto, de hecho he probado 3 isos distintas. Una de win 10 creada con al herrameinta de windows. Y otras dos con rufus ( un win 10 pro y otro enterprise) en modo GPT, UEFI ( no CSM). He probado en formato de archivos FAT32 y exFAT. Decir que he probado 3 USB distintos, por si era osa del usb...

Todos los intentos de instalacion siempre he borrado todo y creado nuevos volumenes de 0. Lo del modo Raid tambien lo probe con un sata antiguo y casco igual.

La verdad es que no le encuentro ya un factor en comun... aun asi, probare de nuevo a desactivar el fast boot.

Independientemente, crees que existe la posibilidad que por algun motivo los discos que dan error puedan tener algo jodido? y de ahi encadenen el joder quiza conectores o lineas de placa?
 
correcto, de hecho he probado 3 isos distintas. Una de win 10 creada con al herrameinta de windows. Y otras dos con rufus ( un win 10 pro y otro enterprise) en modo GPT, UEFI ( no CSM). He probado en formato de archivos FAT32 y exFAT. Decir que he probado 3 USB distintos, por si era osa del usb...

Todos los intentos de instalacion siempre he borrado todo y creado nuevos volumenes de 0. Lo del modo Raid tambien lo probe con un sata antiguo y casco igual.

La verdad es que no le encuentro ya un factor en comun... aun asi, probare de nuevo a desactivar el fast boot.

Independientemente, crees que existe la posibilidad que por algun motivo los discos que dan error puedan tener algo jodido? y de ahi encadenen el joder quiza conectores o lineas de placa?

Ahora mismo no sabría decirte nada en concreto sobre el por qué dan error
o pueda haber algo defectuoso: Fuente de alimentación, o la propia placa base, o no se qué...ni idea...:mmmm:

_________________

En éstos momentos estoy un poco liado, cuando piense algo te comento.
 
Ahora mismo no sabría decirte nada en concreto sobre el por qué dan error
o pueda haber algo defectuoso: Fuente de alimentación, o la propia placa base, o no se qué...ni idea...:mmmm:

_________________

En éstos momentos estoy un poco liado, cuando piense algo te comento.

probare otra fuente entonces... gracias Freeman por la ayuda
 
añadir que los discos ,llegan a la instalacion y la COMPLETAN, cuando hace el reinicio para configurar cortana se queda pillado.. por lo que leer y copiar el disco... lo hace..
 
añadir que los discos ,llegan a la instalacion y la COMPLETAN, cuando hace el reinicio para configurar cortana se queda pillado.. por lo que leer y copiar el disco... lo hace..

exacto, los discos no tiene pinta de que esten fritos. otra cosa que de tanto formatear y probar acaben petando... pero si asi se soluciona sera un buen sacrificio xdDD

ya te lo comente, pero y algun tipo de malware que se aloje en una parte del disco no formateable? y este infectando de uno a otro?

no tendra nada que ver.. pero el unico disco en el que he podido instalar un enterprise limpio y funcional es de 240gb, los demas son de 256, 512gb o 1tb

añado que desde Evga me comentan que la primera placa que les mande estaba todo ok despues de testearla, por lo que yo iria descartando placa.
 
Arriba