• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias versiones de Windows

diantre

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
Hola. Esto no es una consulta, sino una pequeña sugerencia a moderadores o usuarios con potestad de crear un tema/hilo como Ivan Martinez, FREEMAN, Consultor, etc, etc...
Veréis: con bastante frecuencia y, sobre todo, últimamente, salen en la web patrocinados sobre ventas de keys de Windows y productos (Ofice) de Microsoft, cosa que es de agradecer. Pero lo que es desesperante es que, no sé si por la poca edad de muchos usuarios, la gran cantidad de trolos que hay, etc ... cuando sale el patrocinio de Windows 10 Pro/Home y el LTSC, se inician unas discusiones sobre la conveniencia de una u otra versión que, como en casi todas las entradas de la web, salen a relucir preferencias, querencias y odios (tipo lo que yo tengo guay lo que tu tienes caca) de fanboys de medio pelo.
Es cargante las discusiones entre fanboys AMD vs Intel vs nVidia y normalmente patético que, gente que en el foro ayuda y aconseja con criterio, se comporte en la web como ... (no quiero adjetivar pero, por otra parte, sí, me refiero a Angie's, Flauro's y una largo etc que pierden los papeles de mala manera).
Es por eso que pienso sería buena idea de los moderadores que sacaran un hilo sobre ventajas/inconvenientes de las diversas versiones (10 pro, home, ltsc) y ahí, cabrían opiniones de usuarios comentando el porqué les satisface una o no les va otra (controladores de mandos, necesidad de tienda Xbox, problemas de sonido, etc....) y al tener lugar esto en el foro seguro que se puede leer sin que dé vergüenza ajena hacerlo.

Saludos.
 
Lo primero tienes que distinguir lo que son las noticias de los foros. Las noticias es para salseo y los foros para temas serios los mismos flauros angie__x en este foro tienen un comportamiento ejemplar de ayudar a los demas.

Para usuarios normales lo mejor es Windows 10 home/pro xq van incluyendo nuevas mejoras y se van adaptando a los nuevos disipositivos como mandos inalambricos, realidad virtual etc etc .
Para entornos principalmente empresariales es mas adecuada LTSC, no se instalan actualizaciones gordas y menos automaticamente que te hagan perder una mañana entera sin poder trabajar y solo recibe actualizaciones de seguridad lo que es improbable que salgan problemas nuevos.
 
Hola tasadarf, me alegro de leerte.
Veo que me das la razón en lo que comento sobre usuarios (@flauros @angie__x ... " ...gente que en el foro ayuda y aconseja con criterio, se comporte en la web como ..." ) y sobre la diferencia del foro con la web: es por eso que llevo este tema al foro evitando salseos y, a veces, comportamientos absurdamente ridículos y ofensivos.
La diferencia entre versiones que indicas es lo que sabemos de ellas de forma general, pero yo intentaba ir un poco más allá para que los usuarios dieran ejemplos sobre como les afecta particularmente la instalación de una u otra versión. He leido comentarios sobre afectación a drivers/controladores de audio bajo el LTSC, por ejemplo, que podría ser interesante desarrollar (clase de tarjeta afectada, clase de error...) al igual que pequeños tutoriales sobre añadir servicios (visualizadores, tienda windows, etc...) a esa versión. De la misma forma pequeños tutos sobre desactivaciones de actualizaciones automáticas, prueba de actualizaciones de forma virtual, etc... también creo que podrían ser interesantes.
Está claro, asimismo, que todo lo que digo se puede hallar consultando a papá Google, pero, como comento, podría ser interesante tenerlo agrupado en un hilo dentro de la sección software del foro... o no, eso claro está depende de vosotros valorarlo :)
Gracias por contestar. Al igual que es un placer seguir vuestros consejos, como varias veces he hecho, también lo es leeros. Saludos.

 
A mi el w10 enterprise es el que mas rapido me funciona de todos.

He probado la enterprise ltsc, y no me ha gustado, y si, puede dar problemas de sonido independientemente de placa o interface que se use...debe de ser por motivos del capado de drivers tan absurdo que tiene...

W10, pese a algunos fallos en actualizaciones (logicos o no) ha conseguido ser un sistema bastante potente y que sus actualizaciones han conseguido dejarlo como nuevo tras cada actualizacion sin tener practicamente que recurrir a la antigua instalacion en limpio del sistema...

El tema de w10 me recuerda un poco a las "viejas guias para discos ssd"...mira que hay "terraplanistas" todavia empeñados en capar w10 para convertirlo en w7 o incluso en xp...LOL...

xp quedo en evidencia con w7 y mientras xp carecia de la capacidad de gestionar siquiera la ram, w7 supo como darle solucion...y luego w8 ademas de la ram tambien empezo a gestionar un poco los recursos...y con w10 se gestionan tanto recursos como ram y ademas el tema de actualizaciones por fin se encarga de tener un sistema actualizado, al dia, y limpio, sobre todo limpio sin guarrerias de actualizaciones pasadas ocupando y estorbando...

A dia de hoy es mas facil resucitar un portatil del año de la tana con w10 que con un xp como se solia hacer antes...

Los recursos en w10 pueden parecer excesivos en comparacion con otros sistemas mas antiguos, pero es que los recursos machacaban esos sistemas antiguos mientras que w10 los gestiona de tal manera que puede tener todo tipo de recursos disponibles sin que esten taponando el sistema simplemenente gestionandolos para poder ser usados en el momento adecuado sin tener que ralentizar el sistema...

cosas como superfetch, indexado y ese tipo de cosas que se "solian recomendar desactivar" son un beneficio y no un lastre...y como con los ssd, cuando salio w10 evidentemente hubo problemas, sobre todo de drivers y hasta que han encontrado un buen camino de actualizaciones con auto limpiado del sistema les ha costado tiempo...pero ahi estan...

criticarlo claro que se puede criticar, y tiene muchos fallos que con el tiempo imagino iran corrigiendo y evolucionando, puesto que w10 ya no es un sistema a cambiar por otro, sino en evolucion...un w10 actual ni se parece ni tiene nada que ver con los primeros w10....yo en el tema de drivers por ejemplo pase de solo poner los de la placa y los de windows ni mirarlos a hacer todo lo contrario...todo lo que se tenga que actualizar si puede hacerlo windows mejor...

el tema de las ltsc yo lo veo mal interpretado por muchisima gente, son versiones que reducen riesgos en empresas, pero para nada son versiones que consuman menos recursos o sean mas ligeras...al contrario, en muchos casos capar ciertas cosas por motivos de seguridad para una empresa es un lastre que empeora el rendimiento general del sistema...porque siendo mas papistas que el papa a un wpe no le gana nadie entonces...xd

por eso a veces no comprendo a la gente que quiere que algo funcione bien pero no lo deja capandolo por sistema...por tradicion mas bien parece...y lo echa todo por tierra como si tuvieran ellos algo mejor, cuando todos sabemos que no es asi, que estan practicando terraplanismo por desconocimiento en la mayoria de los casos o simplemente por llevar la contraria si esta de moda entre sus compis...
 
Buenas noches @angie__x
Bien, vaya palo que me llevo: yo soy de los que siguen las "...viejas guias para discos ssd" cuando procedo a formatear..... Tras leerte está claro que dejaré de hacerlo en el siguiente pues esas "guias" capando superfetch etc... entiendo que están orientadas al Win7. Además voy a doblar la ram por lo que aprovecharé para limpiar (formatear) y será absurdo aplicar la guía teniendo ram de sobra. Si seguiré quitando la hibernación (solo crea problemas) y creando carpeta de descarga y temporales en uno de los dos HD en vez de en el SSD por alargar un poco su vida, pero el trasteo de indexado y demás lo dejaré pasar.
Tengo instalado el LTSB y, sin tener tarjeta dedicada de sonido, creo que suelta menos potencia que cuanto tenía el Win 8.1... aunque puede ser imaginaciones mías... En fin, pensaré que meter teniendo en cuenta lo que señalas. Lo que si me parece excesivo (para mí) creo que sería un Enterprise (no LTSC) con demasiadas funciones que no aprovecharía aparte de la dificultad para conseguirlo.
Saludos y gracias por tu comentario.
 
Hola @diantre.

Creo que ya hay un post creado para Win10 → [Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)
y como dice en el título (FAQ, Dudas, etc) puede caber las diferencias de versiones que reclamas.

NO tengo niguna potestad en el foro, como simple usuario a veces pongo algún comentario,
y he creado algún que otro post de información, o de ayuda, por si alguien lo necesita.

Si quieres, tú también puedes crear un post con las diferencias.

________________

Sobre mi opinión de las diferencias entre las distintas versiones y ediciones de Win10,
es que cada equipo es diferente, y cada usuario instala multitud de programas distintos
que pueden afectar o no... independientemente de la versión o edición que tenga instalada.

Cada vez que MS saca una nueva versión de Win10 la pruebo instalando desde cero:
- O bien sobre Windows To Go
- O máquina virtual.
- O en equipos de pruebas.

En la mayoría de los casos las actualizaciones sobre otras anteriores no dan sino problemas.
 
Última edición:
Hola.

Como en windows 7, microsoft ofrece diversas versiones para adaptarlos según qué uso (y presupuesto), siendo la Profesional-Ultimate-Pro (ésta última en caso de windows 10) la versión más completa del sistema operativo.

Lo lógico es usar como ya te han dicho los compañeros, las versiones más populares y son la Home y la Pro, las demás son menos completas en funciones, menos cuidadas o específicas para un sector, las más extendidas son Home y Pro.

-
Yo personalmente no saldría de Home y Pro; como todo, hay otros caminos que te pueden llevar a quién sabe dónde, yo no los recomiendo, mejor ir a lo seguro, ir a lo más estándar posible, por soporte, por todo.

Y si no se quiere actualizar windows en un determinado momento, se usa la app de terceros: "WUB", y manejas las actualizaciones de windows a tu antojo.

Lo suyo en un equipo de casa, es la Home, que es la licencia más económica que la pro y como digo, la más extendida de todas.
 
Gracias por contestar, @FREEMAN y, por cierto, no seas modesto que sé personalmente y también por medio de un compañero de trabajo, al que le gusta enredar con los SO (le pasaste enlaces y sitios de un LTSC y "utilidades" para el mismo), que tus consejos son muy valiosos-
 
Hola @Consultor, gracias por contestar.
Ya con lo que contestó
@angie__x, tan bien argumentado, estaba pensando en pasar del LTSC... también es verdad que a angie__x le gusta el enterprise a secas pero para mi uso personal le veo un poco excesivo (para "mi" uso) así que, añadiendo lo que tú comentas, tiraré la moneda al aire y compraré una licencia patrocinada por el monstruo de los monsters sobre el Home o el Pro, que se llevan 1 € de diferencia...
Lo que si he estado mirando es lo que indicas sobre el WUB y lo que he leído es muy interesante. El pc que tengo (y el que he pasado a mi mujer y está en otro cuarto) es para uso personal, quiero decir, no trabajo con él ni tiene programas profesionales (renderizados, tratamientos de imagenes, estudios, cálculos, etc...) pero es inoportuno que no puedas cerrar el pc (si no lo uso no lo tengo encendido) por una actualización a altas horas de la noche.
Bueno, gracias de nuevo, este post tiene poco recorrido ya. Saludos.
 
Lás unicas razones por las cuales te podria valer la pena valorar una opción diferente a W10 Home es para tal y como dicen por aqui los colegas, casos puntuales muy concretos.

Que casos son estos? Pues cosas como que trabajes en una red de una empresa con un dominio, que si no tienes W10 pro en adelante no puedes agregarlos al controlador, habilitar el escritorio remoto propio de windows y cosas similares, pero un usuario normal, en su ordenador de casa, no tiene un dominio, y si quieren acceder desde el exterior suelen usar programas como teamviewer. La única razón lógica para un usuario de casa utilizar una version Pro de windows, es si tiene miedo a que le roben el ordenador (sobretodo si es portátil) y quieran acceder a la información del mismo, ya que la version Pro tienes el bitlocker y si lo habilitas no hay forma de romperlo, de hecho nosotros hemos tenido problemas por usuarios que se han olvidado de las claves de acceso de su equipo y no hemos podido hacer más que formatear, ya que no puedes acceder al sistema de archivos de ninguna forma.

Tal y como dice Angie, los recursos de W10 pueden parecer excesivos, y en parte lo son, sobretodo en el trabajo contra el disco duro, pero esto es por toda la cantidad de servicios que tiene que están destinados a hacer un funcionamiento más comodo y eficiente de tu equipo. El problema que habia al principio con W10 es que todos los portátiles venian con HDD, y los HDD de 2'5" son demasiado lentos. Por desgracia hemos estado demasiado tiempo con sistemas operativos que no necesitaban tanta velocidad de acceso y solo nos fijabamos en la CPU y la RAM, pero ahora el almacenamiento es crucial para el buen funcionamiento de un ordenador. Tengo una tablet chustera, con un atom y 2gb de ram mas 64gb de almacenamiento en mmc (que ni siquiera SSD), y creeme que funciona más fluidamente que cualquier portátil con un HDD de 2'5" (al menos hasta que no empiezas a abrir cosas jajaja)

Lo del LTSC solo podría recomendarlo en caso de que vivas en el rural con un ADSL del año de Franco, ya que las actualizaciones automáticas de windows son un infierno para conexiones lentas, pero si tienes 20mb en adelante, a mi criterio, meter un LTSC es un fregao.

A dia de hoy, cualquier equipo con un I3-8xxx/Ryzen3 en adelante, con un SSD y 4/8gb de ram es más que suficiente para cualquier usuario de casa/oficina que no vayan a jugar con el ordenador, y da igual la version de windows que le metas, no vas a tener grandes diferencias entre ellas de rendimiento a excepcion con la ltsc por las actualizaciones, asi que...
 
Arriba