• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Copia de seguridad de 1 HDD de datos, en q formato hacerlo? clonar,copiar,comprimir??

libre72

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
141
Puntos
18
Buenas tardes!!

se trata que tengo un disco duro de 4Tb de musica (muchas carpetas y muchisimos archivos casi todo en formato flac, donde hay muchos nombres de archivo largos)
quiero hacer una copia de seguridad del mismo pero tengo la duda de que manera es mejor hacerlo???

_Copiar y pegar en otro disco duro??
_clonar el disco duro sobre otro?? (esto no lo he realizado nunca)
_Hacer una copia con Acronis True Image 2018 (programa con licencia, no pirata!)

_No se si hay alguna otra manera???

Simplemente quiero una copia de seguridad por si acado pasa algo!!! (son muchos discos y canciones que me seria dificil conseguir de nuevo!)
lo que mas miedo me da es que al copiar se acorten los nombres de los archivos por ser demasiado largos o no se copien todos bien etc

si necesitais cualquier otro dato preguntarme!!

de que manera me recomendais que lo haga????
gracias de antemano y un saludo!!
 
Buenas tardes!!

se trata que tengo un disco duro de 4Tb de musica (muchas carpetas y muchisimos archivos casi todo en formato flac, donde hay muchos nombres de archivo largos)
quiero hacer una copia de seguridad del mismo pero tengo la duda de que manera es mejor hacerlo???

_Copiar y pegar en otro disco duro??
_clonar el disco duro sobre otro?? (esto no lo he realizado nunca)
_Hacer una copia con Acronis True Image 2018 (programa con licencia, no pirata!)

_No se si hay alguna otra manera???

Simplemente quiero una copia de seguridad por si acado pasa algo!!! (son muchos discos y canciones que me seria dificil conseguir de nuevo!)
lo que mas miedo me da es que al copiar se acorten los nombres de los archivos por ser demasiado largos o no se copien todos bien etc

si necesitais cualquier otro dato preguntarme!!

de que manera me recomendais que lo haga????
gracias de antemano y un saludo!!
Yo la hago con el comando de Microsoft robocopy

robocopy origen destino /S /E /COPYALL /ZB /J /IM /R:1 /W:1

Así con esas opciones no pierdes nada.
Ah y puedes pararlo que luego seguirá donde lo dejó. Copia si hay cambios

Si quieres ver que opciones son cada una Teclea en consola robocopy /?



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ostras se me hace complicado (sera por que no acostumbro a tocar la consola de comandos!!)
 
Ostras se me hace complicado (sera por que no acostumbro a tocar la consola de comandos!!)
[emoji1787] [emoji1787] [emoji1787] [emoji1787]. Es muy sencillo y rápido. Sólo en origen pon la ruta donde tienes los archivos p.e

"C:\user\pepito\documents\música"

Y destino por ejemplo "e:\copia de musica"

Dejas comillas, así puedes poner espavios a las carpetas"

Tan fácil como eso.

Ah, con permisos de administrador

Te hará una copia exacta y el árbol de directorio igual que el original. Cuando quieras añadir mas, solo vuelve a poner lo mismo y copiará solo los que han cambiado

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
y por curiosidad que diferencia hay entre esto que me comentas y el tipico copiar y pegar???
 
Si te decides ya nos cuentas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba