• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En Windows 10 algo me aumenta/ocupa espacio 1gb/dia progresivamente

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Hace poco me compré un SSD, he instalado Windows 10. Todo normal pero me he fijado que cada día que pasa y miro cuanto espacio disponible me queda, cada día me queda 1gb menos, y desde que tengo el SSD lo único que veo es youtube y no he descargado NADA en mi pc, excepto firefox y un videojuego, pero solo he tocado firefox para ver youtube, nada más...

Espacio disponible 200gb
Espacio disponible 199gb
Espacio disponible 198gb

Y así progresivamente, mas o menos 1 gb diarios...

Me pregunto ¿puede ser porque se me pasó desactivar la hibernación? ¿Hay alguna manera de ver qué carpeta o archivo está aumentado el tamaño?

El juego no es, porque no se actualiza, y el firefox estoy usando el modo privado para que no guarde cookies ni nada... Así que a ver de donde viene... Un virus, imposible... Actualizaciones de Windows 10, tampoco, las he bloqueado todas hasta dentro de 21 días, y sigue bajando el espacio...

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, os deseo una feliz nochebuena y navidad.
 
Desactiva la hibernación y borra el archivo que crea la hibernación.

Para ver dónde exactamente está aumentando de tamaño puedes usar windirstats.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
1. Presiona WinKey + Q para mostrar la Búsqueda .

2. Escriba cleanmgr.exe . En los resultados , haga clic con el botón derecho en Cleanmgr.exe y selecciona la opción Ejecutar como administrador en la barra de herramientas inferior . 3. En el menú desplegable, selecciona la unidad que desea limpiar y haga clic en Aceptar . La unidad será escaneada. 4. En la siguiente ventana, seleccione los elementos que desea eliminar. Haga clic en la pestaña Más opciones . En la sección Restaurar sistema , haga clic en el botón Limpiar . 5. Haga clic en Aceptar .


6. Confirme la eliminación de archivos .


Esto eliminará todos menos el último punto de restauración del sistema y los otros archivos que haya seleccionado.


Te recomiendo esta lectura

Streams - Windows Sysinternals | Microsoft Docs

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Desactiva la hibernación y borra el archivo que crea la hibernación.

Para ver dónde exactamente está aumentando de tamaño puedes usar windirstats.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Gracias compañero. He seguido una guía de un compañero del subforo de discos duros y he deshabilitado completamente la hibernación. Abrí el cmd como administrador y escribí "powercfg -h off" sin comillas y pulsé enter y se me liberó 5gb, y ya ha desaparecido completamente las opciones del inicio rápido y la hibernación.

Tenía que haberla deshabilitado nada mas formatear pero, se me pasó. Ahora no sé si era ése el archivo que aumentaba de tamaño xD.
1. Presiona WinKey + Q para mostrar la Búsqueda .

2. Escriba cleanmgr.exe . En los resultados , haga clic con el botón derecho en Cleanmgr.exe y selecciona la opción Ejecutar como administrador en la barra de herramientas inferior . 3. En el menú desplegable, selecciona la unidad que desea limpiar y haga clic en Aceptar . La unidad será escaneada. 4. En la siguiente ventana, seleccione los elementos que desea eliminar. Haga clic en la pestaña Más opciones . En la sección Restaurar sistema , haga clic en el botón Limpiar . 5. Haga clic en Aceptar .


6. Confirme la eliminación de archivos .


Esto eliminará todos menos el último punto de restauración del sistema y los otros archivos que haya seleccionado.


Te recomiendo esta lectura

Streams - Windows Sysinternals | Microsoft Docs

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Ahhh, cierto, es el liberador de espacio en disco, gracias compañero, quizás lo que aumenta progresivamente es la carpeta temp o algo por el estilo, es que como uso ccleaner ya había olvidado esta herramienta. Leeré ésa guía que me has pasado.

Gracias de nuevo y feliz navidad a todos ^^.
 
Gracias compañero. He seguido una guía de un compañero del subforo de discos duros y he deshabilitado completamente la hibernación. Abrí el cmd como administrador y escribí "powercfg -h off" sin comillas y pulsé enter y se me liberó 5gb, y ya ha desaparecido completamente las opciones del inicio rápido y la hibernación.

Tenía que haberla deshabilitado nada mas formatear pero, se me pasó. Ahora no sé si era ése el archivo que aumentaba de tamaño xD.
Ahhh, cierto, es el liberador de espacio en disco, gracias compañero, quizás lo que aumenta progresivamente es la carpeta temp o algo por el estilo, es que como uso ccleaner ya había olvidado esta herramienta. Leeré ésa guía que me has pasado.

Gracias de nuevo y feliz navidad a todos ^^.
De todas manera con windirstat puedes hacer una captura de todos los tamaños de las carpetas principales y sigue controlando si crece el tamaño total. Si es así en la siguiente captura comparándola con la antigua verás el directorio

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
La carpeta Windows.old también ocupa espacio innecesariamente, a menos que revierta su sistema operativo a una version anterior con frecuencia, no necesita esta carpeta:
propiedades-windowsold.png

He visto cómo ese alcanza incluso 80 y 100 gigabytes, para eliminarla debes ingresar aquí y elegir la opción de archivos del sistema:
liberador-espacio-sistema.png


Luego escoges instalaciones de Windows:
liberador-espacio-sistema2.png


La acción anterior abrirá una ventana de confirmación. Simplemente haz clic en el botón Eliminar archivos para continuar.
[FONT=&quot]
liberador-espacio-aviso1.png
[/FONT]
 
Arriba