• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc no inicia correctamente

motores

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2017
Mensajes
219
Puntos
28
Hola chicos!! Hace unos días monté mi nuevo PC (abajo en la firma) y resulta que cada vez que enciendo el ordenador se me queda parado en el logo de asus. Resulta que si le doy al reset ya funciona perfectamente, ¿alguien sabe que puede ser?

Saludos y gracias de antemano.
 
Parece que AMD tiene problemas en el inicio de windows porque a mi me pasa lo mismo, se me reinicia o se me congela hasta que decide entrar a la de 4 o 5 intentos.
Y he leído a varias personas ya con el mismo problema, todos con procesador AMD...

Hoy actualizaré la BIOS a ver si se soluciona, porque tema de formateos y reinstalación ya tengo comprobado que no es. Con un i7 4790 y una placa base de hace 6 años es instantáneo.
 
La última bios de tu placa base es de hace un mes, yo probaría a actualizar a esa ya.

Version 1405
2019/11/2615.07 MBytes
PRIME X570-P BIOS 1405
Improve system performance.

Y yo creo que el problema será más de Asus, yo tengo la x570 elite y no he tenido problemas al iniciar el pc.
 
La última bios de tu placa base es de hace un mes, yo probaría a actualizar a esa ya.

Version 1405
2019/11/2615.07 MBytes
PRIME X570-P BIOS 1405
Improve system performance.

Y yo creo que el problema será más de Asus, yo tengo la x570 elite y no he tenido problemas al iniciar el pc.
Muy buenas chicos!! Parece que con la actualización se solucionó. Muchas gracias

Saludos
 
Buenas chavales!! Lamentablemente hoy ha vuelto a pasar :( y se queda pillado

Saludos
 
Vaya por dios, yo pensaba que iba a ser sólo tema de bios :S

A ver si puede pasarse algún compañero más experimentado y nos echa una mano.

De todos modos, cuando puedas, pásale el test userbenchmark y copia el enlace, por si se ve algo raro.
 

El test se ve bien, bios actualizada, nada de fondo en la cpu, rendimiento muy bueno...

Repito lo que dije en el mensaje anterior, a ver si algún compañero más experimentado te puede echar una mano, a mí ya no se me ocurre nada más :$

Pd: si has comprado el pc entero a alguna tienda tipo pccomponentes si no encontramos solución comunícate con ellos y que prueben ellos a ver si dan con el error.
 
Yo he conseguido entrar a windows por fin haciendo una cosa (más abajo te comento). De hecho, estoy ahora mismo instalando todos los drivers de la placa y gráfica.

El problema es que antes se me ha reiniciado al instalar algo mediante el windows update y no he podido volver a entrar, volviendo otra vez los reinicios y bloqueos, así que he vuelto a hacer lo mismo que antes y volví a entrar.
El tema es que la solución ha sido restaurar el equipo al primer punto. Las dos veces pude entrar haciendo eso.

Ahora he instalado todo desde los CDs sin Internet, creare un punto de restauración y reiniciaré a ver que pasa. Si reinicia sin problemas, creo que el error es por algún driver de Windows que se instala con el update, porque desde que quité el Internet estoy usando el ordenador como si nada, todo perfecto.

Me hice otro USB booteable con Rufus y otra imagen de windows más actual por si las moscas también, a ver si en esa ya han rectificado esa actualización que crea el conflicto. Al final todo es probar, porque esto parece que tenga vida propia xD
 
Esperemos que salga una nueva actualización que resuelva todo esto.

Saludos
 
Buenos chicos,

Finalmente le he metido una Ram nueva al pc pensando que igual seria algun tema de incompatibilidad pero sigue igual. Si alguien me puede tirar un cable....

Saludos
 
¿Alguien que me pueda tirar un cable?

Saludos
 
Arriba